Blogia
SAQUE DE POTENCIA

DAVID TORRES: “VIAJAMOS CON LA EXPECTATIVA DE UN EQUIPO Y TUVIMOS QUE ARMAR OTRO EN MEDIO DEL CAMPEONATO”

DAVID TORRES: “VIAJAMOS CON LA EXPECTATIVA DE UN EQUIPO Y TUVIMOS QUE ARMAR OTRO EN MEDIO DEL CAMPEONATO”

David Torres: "Viajamos con la expectativa de un equipo y tuvimos que armar otro en medio del campeonato"

Saque de Potencia entrevistó al profesor David Torres, integrante de la dupla técnica que tiene a cargo el seleccionado sub 18 masculino de la provincia del Chubut. El entrenador se refirió a la participación del equipo en el Nacional de Entre Ríos y lo que viene para el combinado chubutense.

¿Qué balance podrías hacer de la intervención en el Campeonato Nacional?

Habíamos salido desde Chubut con la expectativa de un equipo, que era en base al plantel había jugado Araucanía el año pasado. Concentramos una sola vez antes de viajar al nacional. No teníamos planificado participar del Argentino, salió a último momento la posibilidad de participar, así que juntamos a los chicos un fin de semana y viajamos. Nosotros (con Walter "Chipi" Lamas) no habíamos trabajado con los jugadores anteriormente, así que los conocimos ese fin de semana y viajamos.

Nos fue muy bien teniendo en cuenta que no conocíamos a los chicos y que el equipo base del año pasado no pudo jugar. En realidad nos encontramos con la sorpresa de jugadores lesionados, otros que no habían podido entrenar en sus clubes, entonces el equipo que teníamos pensado como titular a medida que pasaron los partidos se fue desdibujando y terminamos armando un equipo en el mismo campeonato.

Si bien se perdieron los partidos de la fase clasificatoria, en la segunda instancia vinieron los triunfos. ¿Cuál fue la clave?

Para la segunda ronda charlamos con los chicos, hablamos de cuál era la expectativa del cuerpo técnico, cuáles eran las perspectivas que teníamos y qué cosas no estaban saliendo. Hicimos una reunión con los jugadores, nos sinceramos entre todos sobre la situación real del equipo y a partir de ahí comenzó la segunda fase del torneo y comenzamos a armar un equipo totalmente distinto del que habíamos comenzado. Ahí aparecieron los resultados, nos sirvió para afianzar jugadores que pensamos utilizar en Araucanía del 2008.

El equipo se fue consolidando en la segunda ronda. Y de perder 3-1 en la clasificación con Santa Cruz, lo vapuleamos 3-0 en la ronda consuelo. Nos empezamos a comunicar con los chicos, ya "hablábamos el mismo idioma", nos entendíamos. Y los chicos trataban de hacer lo que el cuerpo técnico planificaba.

¿Cuál es el objetivo del Seleccionado Sub 18 masculino?

Los chicos fueron a jugar un Campeonato Argentino sin haber jugado un provincial. Directamente nos juntamos con la selección y nos fuimos a jugar un argentino. Falencia que todos los años venimos hablando y, por un motivo u otro, no podemos solucionar, y cada vez nos vamos alejando más de los niveles competitivos en la medida que no revirtamos esta situación.

El objetivo final son los Juegos de la Araucanía. Nosotros planificamos cuatro torneos más para lo que resta del año: una Copa Abierta en Santa Fé, un Torneo en El Bolsón, un Patagónico en Trelew y una Copa abierta en Villa Ocampo. Esos serían los cuatro torneos previos a la Araucanía, más allá que estamos viendo la posibilidad de concretar partidos amistosos con La Pampa y Río Negro. Serían dos concentraciones por mes hasta fin de año, por lo que cada dos semanas nos estaríamos viendo.

¿Existe la posibilidad de sumar más jugadores a las concentraciones?

El proyecto indica seguir viendo jugadores en la provincia y también conformar los entrenamientos con algunos chicos que participaron del Patagónico Sub 16, para ir consolidado el equipo para el 2008 e incluir además jugadores de Sub 15 que por altura y condiciones puedan insertarse en este equipo.

0 comentarios