Blogia
SAQUE DE POTENCIA

JUAN CICHELLO: "ME ENCONTRE CON UN NIVEL IMPORTANTE"

JUAN CICHELLO: "ME ENCONTRE CON UN NIVEL IMPORTANTE"

Juan Cichello: "Me encontré con un nivel importante"

El Director Técnico de los seleccionados masculinos de la argentina en las categorías menor y juvenil, estuvo en Caleta Olivia realizando una observación de jugadores clase 91, 92 y 93 durante los días 23 y 24 de marzo. La misma tenía como objetivo incorporar jugadores a los combinados a formar con vistas al sudamericano 2008. Jorge Pihuala, destacado periodista deportivo del Diario La Prensa de Santa Cruz (Caleta Olivia) le realizó una entrevista, que transcribimos a continuación:

¿Qué evaluación hace de la jornada de observación de jugadores?

La verdad que la visita fue sumamente positiva, sobre todo porque se nota que están trabajando desde hace años con el profesor Iglesias. Me parece que esta región por más que las distancias sean largas merece que sea vista por nosotros. Me encontré con un nivel importante de los chicos y que demostraron tener unas ganas de aprender y mejorar que son dignas de destacar. Considero que con un trabajo arduo podrán alcanzar las metas que se han propuesto a llegar.

¿Qué trabajo dejó para desarrollar próximamente?

En realidad, a los entrenadores les di unas sugerencias técnicas o tácticas para trabajar y cómo orientar las mismas para el desarrollo de los jóvenes. Esto fue más que nada la observación de algunos chicos que los seguiremos evaluando y los tendremos en cuenta para ver si en el futuro los podemos convocar a la selección argentina.

¿Este programa de la FeVA se extiende por todo el territorio nacional?

Este tipo de programa se lleva a cabo por regiones. Arrancamos por el noroeste y ahora desembarcamos en La Patagonia, se hacen periódicamente siempre en la medida del espacio posible, fuera de la preparaciones que tenemos de cara a afrontar los mundiales de las respectivas categorías. La verdad que pude observar este fin de semana varios chicos con aptitudes interesantes y desde ya vamos a seguirlos atentamente. Esta divisional es la que afrontará el Torneo Sudamericano del año 2008. La idea es tratar de que los chicos seleccionados formen parte de la Liga A2 que va a arrancar cerca de fin de año para ya así el año que viene jugar el sudamericano.

La idea es que cada provincia gestione al menos un jugador de alto nivel. Así dentro de los años podamos contar con una buena cantidad de jugadores de nivel sobre todo para el recambio generacional que se viene gestando ahora, y sea menos traumático.

¿Esta evaluación permite un recambio generacional seguro para el mediano plazo?

Exactamente, porque el objetivo de todo el grupo de trabajo de la selección nacional es que Argentina vuelva a subirse dentro de unos años nuevamente a un podio olímpico o en mundiales.

Fuente y Foto: La Prensa de Santa Cruz

 

0 comentarios