Blogia
SAQUE DE POTENCIA

CARLOS ÑAÑEZ: “ESTAMOS CONTENTOS LA ACTUACIÓN EN EL NACIONAL, PERO SOMOS CONSCIENTES QUE TENEMOS QUE MEJORAR PARA FIN DE AÑO”

CARLOS ÑAÑEZ: “ESTAMOS CONTENTOS LA ACTUACIÓN EN EL NACIONAL, PERO SOMOS CONSCIENTES QUE TENEMOS QUE MEJORAR PARA FIN DE AÑO”

Carlos Ñañez: "Estamos contentos la actuación en el Nacional, pero somos conscientes que tenemos que mejorar para fin de año"

Uno de los integrantes del Cuerpo Técnico del seleccionado femenino Sub 18 del Chubut, el profesor Carlos Ñañez, más conocido como "Cachorro" en el ambiente voleibolístico, mantuvo una entrevista exclusiva con Saque de Potencia en la que se refirió a la actuación del equipo en el campeonato Nacional que recientemente se disputó en Entre Ríos.

¿Cómo fue la participación de las chicas chubutenses en el nacional?

Nos tocó el peor comienzo que nos podía tocar, nos tocó provincia de Buenos Aires y Santa Fe que son dos equipos que juegan a otro ritmo, a otra altura y a otra velocidad, equipos superiores que nos ganaron muy bien. La zona también la integraba San Luis, con el que perdimos 3-1, pero creemos que fue por una falta de ritmo de competencia. Nuestro mayor déficit es el de jugar bien la mayor parte del tiempo durante un partido. Por eso, por ahí, tenemos altos picos de rendimiento en un encuentro y también tenemos momentos malos o de muchos errores no forzados. Y eso creo que fue lo que nos llevó a perder el partido con San Luis, que entendemos que era un partido ganable, no fácil, pero ganable y se nos fue.

Después cerramos la zona jugando con Neuquén al que le ganamos 3-0. Nosotros creemos que es un buen dato, pensando en lo que se viene a fin de año con los juegos de la Araucanía, que es el principal objetivo.

Posterior a la etapa de clasificación, pasamos a jugar en la otra instancia en donde nos encontramos con Santa Cruz que había perdido 3-2 a La Pampa. Así que también era una buena referencia por lo que decía recién, los Juegos de la Araucanía, y son rivales que conviene enfrentar y queremos enfrentarlos nuevamente. Le ganamos 3-1 a Santa Cruz.

Después le ganamos 3-0 a San Juan en lo que fue el mejor partido del torneo. Sinceramente jugamos muy bien con bajo error y con muy buen porcentaje de efectividad. Y cerramos el sábado a la mañana con La Pampa a quien le ganamos 3 -1.

¿Consideras que fue auspiciosa la participación teniendo en cuenta que hubo una sola concentración y que no se jugó el provincial de la categoría?

Tuvimos un solo encuentro antes del Argentino, nosotros pedimos una serie de torneos que consideramos que son competitivos y que nos van a llevar por el mejor camino posible para fin de año. Uno dice que falta medio año, pero, si se analizan los encuentros que se pueden hacer, no es tanto. Queremos ir a Villa Ocampo, ir  a un par de abiertos de Metropolitana y también queremos hacer unos torneos acá en el Chubut.

¿Van a seguir observando jugadoras o se quedan con el plantel que viajó a Entre Ríos?

La observación de jugadoras continúa porque solamente tuvimos un solo encuentro para evaluar a las chicas y, por un lado, puede resultar medio injusto que de una sola concentración quede el equipo definitivo para fin de año. En próximas concentraciones vamos a llamar chicas que no fueron a este Nacional. De hecho, hubo 3 chicas de Epuyén que no pudieron ir por razones climáticas, y ellas van a ser llamadas nuevamente.

Por lo que decís... el balance es positivo

Con Oscar (Pérez) hicimos dos lecturas. Por un lado, contentos por el hecho haber salido por la mitad de la Tabla del Nacional, eso quiere decir que mejoramos porque conseguimos una buena posición. Por el otro lado, tenemos que mejorar muchísimo la parte física y la parte técnica si queremos llegar bien a fin de año a los Juegos de la Araucanía. Un torneo en el que se juegan dos partidos por día y que dura una semana. Pero, también con los pies sobre la tierra y sabiendo que tenemos que mejorar mucho.

¿Cuál es el próximo objetivo del seleccionado Sub 18 femenino?

Nosotros no tenemos mucha competencia en la provincia, no hay tantos equipos. Por eso, creemos que, para mejorar, tenemos que salir a competir con equipos que sean más fuertes que nosotros o invitarlos a que vengan a jugar a la provincia. Porque uno mejora cuando juega con alguien que es mejor que uno.

La idea es llegar a los Juegos de la Araucanía lo mejor posible. Creo que podemos estar entre los tres mejores si logramos desarrollar las cosas que nosotros queremos: tener concentraciones y jugar los partidos que necesitamos. Y también el compromiso de las chicas de mejorar en sus clubes.

0 comentarios