Blogia
SAQUE DE POTENCIA

Horacio Dileo (ex DT Langostinero)

Horacio Dileo (ex DT Langostinero)

“Voy a estar eternamente agradecido con la gente de Caleta Olivia”

Substanciosos conceptos brindó Horacio Dileo, ex director técnico de Conarpesa Caleta Olivia, en una entrevista exclusiva con nuestro programa. Habló de su experiencia en Europa, también recordó su paso por la ciudad del Gorosito y finalmente se refirió a su futuro en el voleibol.

Se comenzó la charla hablando del título recientemente conquistado en Rumania integrando el Cuerpo Técnico del Petrom Ploiesti: “Cuando Claudio (Cuello) me propuso irnos para Rumania, no lo dudé y gracias a Dios nos ha ido muy bien, hemos salido campeones. Con trabajo hemos propiciado otra manera de ver el voley y de trabajar en voleibol, ni mejor ni peor, diferente y creo que eso ha sido muy bueno y nos ha hecho crecer tanto profesional como humanamente”. No faltó la comparación con la Liga de nuestro país: “Rumania tiene una Liga parecida a la nuestra, en cuanto a los equipos tops, los cuatro primeros de allá juegan tranquilamente entre los cinco primeros de la Liga Argentina”.

La comunicación con los jugadores no fue nada fácil, pero con el tiempo se fue superando la barrera del idioma: “Al principio fue un tanto complicado, un tanto difícil hacer entender la idea de cómo queríamos trabajar, pero la verdad que nos tocaron profesionales bárbaros, pibes macanudísimos y con unas ganas de aprender y recibir información muy grande. Entonces eso facilita muchos los caminos, lo demás fue una cuestión de tiempo”.

Otro tema que debió superar fue la distancia que lo separaba de su esposa Silvia y sus hijos Tomás (10) y Belén (14): “La adaptación más difícil fue la lejanía con la familia, yo tengo hijos de edades adolescentes y es muy difícil estar lejos, lejos de la bruja también, pero uno lo hace por y para ellos, es lo que uno tratará de dejarles desde el punto de vista económico para su futuro”.

No podía faltar una referencia a su paso por el elenco langostinero: “Yo voy a estar eternamente agradecido con la gente de Caleta. A pesar del final, Conarpesa, para mí profesionalmente, fue un proyecto excelente. Creo que cuatro o cinco personas de la Liga Argentina no estaban preparadas para la irrupción de empresas como Conarpesa, sintieron que por ahí alguien les venía a robar algo y trataron de sabotearlo todo lo que pudieron durante los dos años. El sentimiento que la gente de Caleta me demostró, el cariño, el afecto, el respeto con el que me trató, es algo que llevo siempre conmigo. No me siento en deuda, porque sentirme en deuda sería que yo no hubiera hecho todo lo que yo creía que había que hacer para ganar, después gana uno solo, esa es la historia. Profesionalmente estoy tranquilo, di todo lo que soy, di todo lo que sé, nos tocó perder. Y también mi agradecimiento a toda la gente de la zona, a la gente de Comodoro que también aprecio mucho. Di un curso en Comodoro que fue una de las experiencias más hermosas que me tocó vivir en la vida, sobre todo por la devolución que me dio la profe Nancy (Regina) que para mí fue terrible, fue impresionante y yo se lo voy a agradecer toda la vida, porque no se cuenta en el saber, se cuenta en sentimientos, y para mí eso en definitiva es lo que cuenta, así que el agradecimiento, mi cariño, y el respeto eterno para la gente de caleta y comodoro”.

Finalizando la entrevista, comentó sobre su futuro: “Ojalá podamos volver a Europa, la idea es esa, pero no descartaría la posibilidad de trabajar en el país. Trabajar en Argentina me implicaría estar cerca de mi familia. La separación es algo que no puedo madurar bien, pero con el fenómeno que tengo de mujer, con la compañera que la vida me ha proporcionado, todo es mucho más fácil, así que si nuevamente toca la posibilidad de irme, me iré y ella seguramente seguirá estando al pie del cañón como siempre. Yo firmé por un año de contrato para ver de qué se trataba y cómo me sentía. Los dirigentes quieren que vuelva, mi intención es volver, pero decidí tomarme tres o cuatro semanas para contestar. La idea es seguir con Claudio (Cuello), en Rumania o en otro lado. El Club quiere que sigamos vinculados. También hay dos o tres posibilidades más de trabajo que estaremos estudiándolas en estos días”.En la despedida nuevamente quedó reflejado su eterno agradecimiento a la zona: “Un saludo muy grande a la gente de Caleta, a la gente de Comodoro y el agradecimiento mío por la amistad que me brindan, simplemente por eso”.

1 comentario

Martín -

Muy buena la página y la nota Juanca, pero lo mejor de todo es la nitidez de la foto (je).
Un abrazo grande!