Blogia
SAQUE DE POTENCIA

HORACIO DILE (DT DE CHUBUT VOLEY): "SOMOS UN EQUIPO DE MUCHO TRABAJO"

HORACIO DILE (DT DE CHUBUT VOLEY): "SOMOS UN EQUIPO DE MUCHO TRABAJO"

Horacio Dileo (DT de Chubut Vóley)

"Somos un equipo de mucho trabajo"

En una entrevista exclusiva que mantuvo con nuestro programa, el entrenador chubutense habló de los resonantes triunfos frente a Rosario Sonder y Belgrano de Córdoba, de la actualidad del equipo y de lo que se viene en la Liga Argentina.

Está satisfecho con las victorias obtenidas, pero consciente de que todavía falta mucho: "Estamos contentos, nos fue bien, fue un fin de semana realmente redondo, creo que pudimos haber cerrado antes el partido con Belgrano, pero bueno, las victorias de visitante se cuentan como dobles. Igualmente, tenemos que tratar de tener los pies sobre la tierra y entender que esto es muy largo, que falta mucho y que tenemos que seguir por este camino sin volvernos locos y sin creer que esta todo hecho".

Si bien las estadísticas de la Asociación de Clubes de Liga Argentina (ACLAV) muestran a Chubut Voley con buenos porcentajes en varios rubros y, hasta el momento, a Hernán Pesci como el mejor receptor, Dileo se mostró prudente al respecto: "El Chapa (por Pesci) se lo merece, está jugando bien, está en un nivel alto de efectividad y el equipo está respondiendo. Pero nosotros no creemos en estadísticas ni en puestos, creemos nada más en el trabajo diario, en entender todos los días que es lo que tenemos que hacer y en pensar que tenemos que seguir para adelante".

También se refirió a la actualidad del plantel: "El animo por supuesto que esta alto. Ahora estamos esperando que Nicolás López se termine de recuperar, jugamos cuatro partidos sin Nico y para nosotros es un jugador fundamental. Pero Mosquera lo reemplazó bien y tanto García, Zuravsky, como los que les tocó entrar, rindieron bien. Los muchachos que entran cumplen y eso habla muy bien de ellos y del trabajo que estamos haciendo".

También destacó el trabajo del grupo y del cuerpo técnico: "Somos un equipo que, desde la humildad y desde el trabajo, intenta consolidar una idea de juego. Hay mucho trabajo, mucho trabajo de los jugadores y mucho trabajo del cuerpo técnico. Tanto el Profe (González), el "Topo" (Federico Fernández),  Fabián Muraco, Reta, todos hacen una labor diaria que no se ve, trabajo de muchas horas y de mucha profesionalidad y a eso le agregan la calidad de seres humanos que son y todo se hace muchísimo más llevable, más alegre, para quien tiene que compartir el trabajo con ellos".

Chubut Vóley está en franco ascenso, se encuentra en el quinto escalón de la tabla de posiciones y su actualidad es auspiciosa, pero Dileo es cauto: "A mí no me gusta contar las vacas antes de tenerlas adentro del cerco. Todavía faltan once partidos, el principal objetivo sigue siendo el mismo y es entrar entre los ocho primeros, y luego pensar con mayor tranquilidad la segunda parte de la Liga".

En su primer cotejo y debut absoluto, el elenco de nuestra provincia cayó frente a Gigantes en Neuquén. Ahora el equipo tiene más rodaje y experiencia, por lo que se espera un encuentro distinto para mañana: "Nosotros esperamos que el sábado el partido se plantee de otra manera, distinto al primero. El viaje de los dos últimos partidos (Rosario y Córdoba) fue muy cansador, muy largo. Los primeros días de la semana los utilizamos para recuperarnos y el jueves empezamos de lleno a pensar cómo ganarle a Neuquén".

En la despedida, no faltó el recuerdo afectuoso para la ciudades de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia: "Un saludo especial para la gente de Comodoro y Caleta. Sigo siendo un eterno agradecido de la gente de Caleta Olivia, de toda la gente que anónimamente ha contribuido que para que esos dos años en los cuales estuvimos allí,  hayan sido de lo mejor que a mi me tocó pasar como profesional. Vaya mi saludo también para los que trataron de no hacerlos tan gratos en ese ultimo año, nunca me olvido de ellos y sigo respetándolos de la misma manera, que ellos no nos respetaron en su momento".

0 comentarios