Blogia
SAQUE DE POTENCIA

HUGO CONTE: "POR UN RATITO VOLVI A LA N.B.A."

HUGO CONTE: "POR UN RATITO VOLVI A LA N.B.A."

Hugo Conte: "Por un ratito volví a la NBA"

Marina Butrón, destacada periodista del Diario Olé, mantuvo una charla telefónica con Hugo Conte que se encuentra en Italia, en Catania, lugar en donde es ídolo.

A continuación, transcribimos la entrevista:

En Catania, club de sus amores en el mejor vóley, dirigió a ese equipo en los playoffs por el ascenso a A2. Perdió pero ¿se queda allá?

Con Hugo Conte nunca se sabe qué sigue. Lo primero que no se sabe es cuándo colgará las rodilleras: como él mismo dice, del retiro le preguntaron más veces que a Mirtha Legrand. Y, con 44 años y ya habiendo cumplido el sueño de compartir cancha con su hijo Facundo (lograron el ascenso a la Liga Argentina con GEBA), parece un hecho pero "todavía no lo puedo afirmar, je". Ahora, si algo le faltaba al eterno Nø 7, al único argentino distinguido por la FIVB como uno de los mejores ocho jugadores de la historia, al que ganó medallas de bronce en el Mundial 82 y en Seúl 88, al dirigente (es el actual vicepresidente de GEBA), era ser entrenador. El lugar elegido para debutar con el buzo de DT fue Catania, Sicilia, donde Hugo es casi lo que Diego Maradona a Nápoles.

"Catania es mi casa. De acá me están buscando desde el 97, cuando dejé de jugar. Yo me fui a mitad de ese campeonato, descendieron y nunca más hubo vóley. Ahora se juntaron ex jugadores amigos míos, gente importante de la política y del sector privado y armaron un proyecto serio. Me llamaron para que les diera una mano pero recién pude venir para los playoffs porque no podía dejar GEBA", explica Conte (declarado "ciudadano ilustre" de Catania), vía telefónica desde Italia. Y aunque el intento era por subir a la A2, la segunda categoría, Hugo asegura que "por un ratito, volví a la NBA del vóley".

-¿No fue un poco extraño debutar como DT en los playoffs?

-Es que se quedaron sin técnico en enero y traté de ayudar. Los ayudé a programar un poco el resto del torneo y recién pude venirme hace un par de semanas cuando terminé el ascenso con GEBA.

-¿Cómo fue el recibimiento tras diez años?

-Espectacular. En Catania apenas proponen algo de calidad, tenés respuesta de la gente porque hay mucha tradición. En la cancha había 2.800 personas, mucho para una B1. Lamentablemente estuve pocos partidos y no alcanzamos la final, pero la experiencia igual es muy buena.

-¿Te vas a quedar?

-Acá hay un proyecto serio y, si no era deportivamente, ya pensaban en comprar los derechos para estar en la A2 y armar un buen equipo para aspirar a la A1. Me ofrecieron quedarme tres o cuatro años, que sea jugador y técnico, pero está el tema familiar y GEBA. Me tira Argentina...

-¿Te gustaría ser jugador y técnico a la vez?

-No, no me copa mucho esa idea. Acá el campeonato de segunda es muy fuerte y hay que tener las pilas puestas en una cosa o la otra. Es difícil que acepte.

-¿Si aceptás, Facundo va a ser tu jugador?

-(se ríe). Y sí, puede ser.

-¿Y con GEBA qué pasa?

-Hay mucho para armar, no tenemos un estadio, pero más allá de la decisión que yo tome el equipo va a seguir, con Kantor de DT.

Fuente y Foto: Diario Olé

0 comentarios