Blogia
SAQUE DE POTENCIA

DANIEL ESCOBAR (AT DE SAN LORENZO): "ESTOY MUY CONFORME CON LA PARTICIPACION DE PUERTO DESEADO EN LA LIGA ARGENTINA"

DANIEL ESCOBAR (AT DE SAN LORENZO): "ESTOY MUY CONFORME CON LA PARTICIPACION DE PUERTO DESEADO EN LA LIGA ARGENTINA"

Daniel Escobar (AT de San Lorenzo):

"Estoy muy conforme con la participación de Puerto Deseado en la Liga Argentina"

Finalizada la participación de San Lorenzo de Puerto Deseado en la Liga Argentina de Vóley, categoría A1 Femenina, y con la tranquilidad de haber mantenido la categoría, el profesor Daniel Escobar, integrante del Cuerpo Técnico del plantel azulgrana, dialogó en forma exclusiva con nuestro programa.

Comenzó hablando de lo que se propuso el club en su primera participación en el máximo nivel del vóleibol argentino: "En principio teníamos 2 objetivos fundamentales. El primero era volver a jugar la Liga el año próximo que, aunque suene mezquino y como se fueron dando las cosas, creo que eso era a lo que podíamos acceder. Y el otro objetivo era disfrutar la Liga. Cumplimos los dos porque mantuvimos la categoría y hemos disfrutado el torneo. Hemos recorrido las canchas más importantes del país y hemos logrado que nos visiten Boca, River, Bco. Nación, los 7 mejores equipos de la Argentina. En Puerto Deseado se pudo ver a las mejores jugadoras del país y muchas de ellas integrantes del seleccionado nacional".

A pesar que hace muy poco que finalizó la Liga para las santacruceñas, hizo un pequeño balance y se mostró satisfecho con la actuación del equipo: "Estoy muy conforme con la participación de Puerto Deseado en la Liga Argentina de Vóley. Muy conforme y con ganas de armar un proyecto más exigente para la próxima vez, con más tiempo para armar un plantel mucho más extenso y competitivo. Teniendo en cuenta que los equipos que veníamos del interregional podíamos incorporar solamente 6 jugadoras, eso nos ponía en desventaja y en inferioridad de condiciones respecto de los clubes que ya estaban clasificados de antemano y que tenían planteles mucho más extensos y absolutamente cargados de refuerzos, algunos solamente tenían cuatro jugadoras genuinas y el resto eran todos refuerzos. Sobre fin del 2006 definimos la clasificación y salimos a armar el equipo. Pero, al buscar los refuerzos a último momento, uno tiene que elegir entre lo que quedó sin contratar, lo que dejaron los demás clubes. San Lorenzo fue uno de los últimos equipos que termino de armarse de cara a la Liga y no es casualidad que los tres equipos que veníamos de la clasificación, Instituto de Córdoba, San Lorenzo PD e Independiente de Bahía Blanca, terminamos en los últimos tres lugares".

Sin embargo y a pesar de los inconvenientes para armar el equipo se destaca la experiencia adquirida: "Lo importante es que fue una experiencia increíble. Fue la primera vez que un equipo de la provincia de Santa Cruz logra, por medio de la clasificación, jugar en el nivel más alto del vóleibol argentino. Respondimos de la mejor manera posible y dejamos muy bien sentado el nombre de la provincia. En cuanto a lo organizativo, no tuvimos ninguna observación o queja, ningún inconveniente, y sobresalió el nivel de atención que brindamos, oficiamos de anfitriones y eso fue destacado por la dirigencia de los demás clubes".

A este luchador incansable del vóley deseadense, la experiencia le significó un crecimiento personal en varios aspectos: "La experiencia que me dejó, tanto en el nivel organizativo como integrante del cuerpo técnico, fue maravillosa. Primero por haber trabajado al lado a Alicia Casamiquela, una institución dentro del vóleibol argentino. Y por lo que significó el nivel de competencia de esta liga, en donde no sólo estamos hablando de los mejores equipos, sino de las mejores jugadoras. Todo esto significó un impulso, un aprendizaje importantísimo en mi rol como entrenador. Los cursos son importantes, pero una experiencia de este tipo te deja muchísima más enseñanza que años de trabajo. Y eso es otra de las cosas que agradezco a la Liga".

Aunque todavía resulta prematuro, se refirió a los planes para la próxima temporada "Ya tenemos la clasificación y ahora falta conseguir el presupuesto. Conscientes del increíble aporte que nos dio la Municipalidad este año, intentaremos conseguir un sponsor privado para poder financiar una liga con todas las necesidades y exigencias que ello implica".

En la despedida de la amena charla no faltó lugar para los agradecimientos "En principio, quiero agradecer a las categorías menores del club que trabajaron muchísimo para cumplir las innumerables necesidades. También quiero agradecer muy especialmente a la Municipalidad de Pto. Deseado, Farmacia Central, Vieyra Argentina s.a., María Inés Mercado y la gente del Club San Lorenzo, Lic. Carrasco, a Daniel Pucci, al Dr. Covarrubia, a los medios de prensa y especialmente a Saque de Potencia por la difusión que le dieron a la campaña del equipo, y a todos aquellos que de una manera u otra colaboraron con la institución. A todos ellos, muchísimas gracias".

0 comentarios