Blogia
SAQUE DE POTENCIA

DILEO BOSQUEJA AL NUEVO CHUBUT VÓLEY:

DILEO BOSQUEJA AL NUEVO CHUBUT VÓLEY:

Dileo bosqueja al nuevo Chubut Vóley

"Queremos un equipo con menor promedio de edad"

El diario El Chubut le realizó una entrevista al técnico Horacio Dileo. En la misma, el entrenador chubutense reveló detalles sobre el proceso de conformación del equipo para la segunda temporada de la Liga Argentina.

A continuación transcribimos el diálogo mantenido con el periódico valletano.

"Estamos en el pre-armado del equipo, retirados de un mercado que tiene poca cantidad de jugadores. Hay muchos que se han ido al exterior y los que se quedan piden sumas bastante altas", reveló Dileo en diálogo con El Chubut. "Tenemos un presupuesto que me conforma plenamente, lo hemos aumentado muy poco en algunos casos. Si aprovechamos mejor la experiencia del año pasado y sabiendo que es una plaza seria, mucho más por un gobierno que la respalda, los jugadores saben adónde vienen y deben entender que hay que bajar un poco las pretensiones económicas", aseveró.

Consultado sobre qué porcentaje de jugadores de la pasada temporada seguirá en el equipo, justificó: "Va a depender mucho de las exigencias económicas. (Hernán) Pesci y (Alejandro) Araya no vendrán, porque una de las cosas que quiero es bajar el promedio de edad; el de la Liga pasada era muy alto. Trataremos de reemplazarlos por jugadores tan buenos como ellos, pero más jóvenes, para después proyectar el 70 u 80 por ciento del equipo a la temporada 2008-09", argumentó. "Estamos esperando una contestación del brasileño Pinha, le hemos hecho una oferta a (Federico) Sorrentino, con Miguel García tenemos que hablar en la semana, Nicolás López está tramitando el pase de GEBA y vamos a esperar una respuesta de ese club". Máximo Torcello fue una de las figuras de Chubut Voley, pero su continuidad también está condicionada: "Va a depender de si decido tener o cuatro puntas o si me inclino por tres, y que Pablo Hruby sea el universal. Nos hemos reunido con el papá y calculo que seguirá formando la plantilla", agregó sobre el único jugador de Trelew. En tanto, el colombiano Mosquera está descartado, mientras se hablará con el sanjuanino Gastón Tissera para tratar de que vuelva.

"El año pasado formamos un equipo de apuro en algunas cosas; esta vez estamos tratando de pensarlo un poco más. Si podemos proyectar un equipo a dos años, será un buen punto de partida", fundamentó.

Fuente: Diario El Chubut - Foto: Diario Jornada

0 comentarios