Blogia
SAQUE DE POTENCIA

HORACIO DILEO: "EL OBJETIVO ES ESTAR ENTRE LOS CUATRO MEJORES"

HORACIO DILEO: "EL OBJETIVO ES ESTAR ENTRE LOS CUATRO MEJORES"

Horacio Dileo: "El objetivo es estar entre los cuatro mejores"

A escasos días del inicio de los cuartos de final de la Liga Argentina y a punto de viajar a la provincia de Córdoba, el entrenador de Chubut Voley, Horacio Dileo, hizo una pausa en su trabajo, brindó una entrevista al distinguido periodista deportivo Marcelo Yapura del Diario Jornada y realizó un balance de lo hecho por el equipo de nuestra provincia en la fase regular, a la vez que destacó el hambre de victoria que tiene el equipo en su lucha por seguir avanzando etapas en los play off. Este jueves visita a Belgrano en la provincia mediterránea. A continuación transcribimos los principales conceptos y agradecemos las gentilezas de Marcelo y Jornada.

- Se terminó la fase regular y el primer objetivo se cumplió...

- Sí, nosotros tuvimos que hacer una inversión importante y a la vez peligrosa con la Copa ACLAV, porque nosotros habíamos empezado a entrenar muy sobre el filo de la Copa ACLAV y no con el equipo completo. Nosotros decidimos llegar a la Copa ACLAV en un estado físico que no era el ideal, ni táctico ni técnico, sabiendo que corríamos el riesgo de no entrar a los play off, pero también tuve que tener en cuenta que íbamos a tener una fase regular muy dura y que esta Liga iba a ser, para el segundo pelotón de equipos en el cual nos encontramos, una Liga muy difícil para entrar a los play off, de hecho el sexto, séptimo y octavo lugar se definen en el último partido, del último weekend y se definen con la cantidad de partidos que yo había dicho que iba a entrar el octavo, que eran diez. El octavo equipo entró con 10 partidos ganados, entonces la inversión que nosotros hicimos en la Copa ACLAV sirvió para tener el presente que hoy tiene el equipo. El año que viene nosotros empezaremos a entrenar mucho tiempo antes, será una historia distinta, la franquicia ya tendrá su segundo año. Este año había que apostar, lo que no significa que nos queríamos quedar afuera del play off, pero sabíamos que al play off no llegábamos en las condiciones que quería para preparar el equipo.

- Llegaron a play off y ¿cuál es el balance que hacés?

- Yo creo que haber estado hasta el anteúltimo fin de semana peleando para ser uno de los tres mejores equipos de la fase regular para nosotros es un buen balance, pero no nos conformamos con lo que tenemos. Ahora queremos más. Ahora queremos ser uno de los cuatro equipos de la Liga Argentina y esperar el cruce que nos venga, pero creemos que tenemos el hambre suficiente como para aspirar a ser uno de los cuatro mejores equipos de esta Liga, que es una Liga muy, pero muy difícil.

- ¿Tuvieron que pagar derecho de piso por ser la franquicia nueva de la Liga?

- Creo que lo de jugar seis partidos seguidos de visitante le ha pasado a todos los equipos en algún momento. Ha quedado el fixture así por el atraso que tuvo la Liga. Lo del televisado (del pasado miércoles ante Rosario Sonder) me pareció una barbaridad, lo dije en su momento, pero también salí a aclarar que no era una excusa. Nosotros perdimos con Rosario porque Rosario jugó mejor que nosotros y no porque jugamos un día miércoles por un televisado. Lo del televisado fue una desprolijidad de programación y una falta de respeto para con Chubut Voley, pero esperamos que no se repita y por sobre todas las cosas esperamos el año que viene tener una voz y un voto mucho más fuerte dentro de la Asociación de Clubes, ya siendo nuestro segundo año de franquicia.

- ¿Qué rescatás como positivo del equipo?

- Nos sirve saber que nosotros estamos bien y que todos los que juegan y en el momento en que juegan lo hacen bien. Y la prueba es que nosotros tuvimos una rotación permanente en este último partido, y todos lo que han entrado han cumplido y lo que ves es que los jugadores están con un hambre importante. Yo hablaba con uno de los jugadores cuando terminó el partido y me dijo "estoy, eh", y no es un jugador que habitualmente juegue de titular, demostrándome que acá no se esconde nadie, acá estamos todos y eso es algo que yo rescato mucho de ese equipo, mas allá que a veces podamos jugar mejor o peor. Nadie se esconde, todo el mundo trabaja, es un equipo solidario, que siempre quiere más. Obviamente tiene días malos y buenos, pero el equipo está listo y con hambre y eso a mí tranquiliza de cara a esta serie, independientemente del resultado.

- ¿Pensaste que si pasan a Belgrano, se pueden cruzar con Bolívar?

- No, sinceramente no. No miro el fixture, miro a Belgrano. Si nosotros pasamos a Belgrano me va a interesar el que venga y quien sea cuando eso ocurra. Nosotros lo primero que tenemos en la cabeza es ganarle a Belgrano.

Fuente y Foto: Diario Jornada

0 comentarios