Blogia
SAQUE DE POTENCIA

MILINKOVIC: "EL MUNDIAL ES LA META MÁS IMPORTANTE DEL AÑO"

MILINKOVIC: "EL MUNDIAL ES LA META MÁS IMPORTANTE DEL AÑO"

Marcos Milinkovic: "El Mundial es la meta más importante del año"

A continuación transcribimos una entrevista que el máximo referente del Voleibol Nacional brindó hace unos días en exclusiva al portal e-volley. Luego de tomarse un año sabático en la selección, regresó a los entrenamientos bajo las órdenes del técnico Jon Uriarte y habló del principal objetivo de nuestro combinado.

El talento de Marcos Milinkovic -con su hombro ya recuperado- participa hace semanas de los entrenamientos de la Selección Mayor y le suma experiencia al esfuerzo conjunto, participando del trabajo de un equipo que tiene presente que hay un nuevo Mundial de Voley en el 2006 y es el principal objetivo del año para el Volley Indoor.

¿Este regreso a la Selección tiene un sabor especial?
No... Siempre es especial volver a la Selección. Cada año es diferente y lo que uno vive de forma especial en cada oportunidad es empezar un ciclo nuevo, con un técnico nuevo y con un grupo de jugadores nuevos y eso siempre genera una expectativa.

Te toca un poco el rol de "jugador con más experiencia" ¿Cómo vivís esto? ¿Te toman como referente?
No, yo lo vivo como desde otro lugar, el de ser un jugador importante que va a tratar de dar el máximo como siempre, y va a tratar de ayudar a los más jóvenes, a lo mejor, a no sufrir tanto lo que significa jugar en la Selección y jugar esos primeros partidos -también contra los nervios- ayudando a que los vivan lo mejor posible y con la mejor actitud que se pueda.

Llega la Liga Mundial 2006 y con ella la hora de volver a medirnos con Brasil ¿Cómo empezás a soñar este nuevo desafío de Argentina?
Con una expectativa muy grande. Este es un equipo muy joven pero con muchísimas ganas y con muchísimo futuro.

¿Qué se tiene en la mira?
Pienso que el gran objetivo es el Mundial de Japón. Obviamente estos partidos previos (con USA, etc) van a ser importantes para tener más minutos en cancha y empezar a entrar un poco en el sistema de juego que quiere Jon (Uriarte) para el equipo. Después se buscará llegar a la Liga Mundial con la mayor cantidad de partidos y de la mejor manera posible; y jugar esos partidos ya pensando en lo que va a ser el Campeonato Mundial, que es la meta más importante del año.

Fuente: e-volley

0 comentarios