Blogia
SAQUE DE POTENCIA

LIGA ARGENTINA

CHUBUT VÓLEY JUGARÁ EN BUENOS AIRES

CHUBUT VÓLEY JUGARÁ EN BUENOS AIRES

Chubut Vóley jugará en Buenos Aires

El plantel chubutense partirá el lunes por la tarde hacia Capital Federal, donde jugará desde el miércoles 29 de agosto el torneo "75º aniversario de la Liga Metropolitana de Voley".

Del certamen también participarán los equipos de Directv Bolívar, Boca Juniors, River Plate, Rosario Sonder y Club de Amigos. El fixture anuncia para el martes 28 el inicio del torneo con el choque entre Boca-River y Bolívar-Club de Amigos, mientras que el miércoles 29, el equipo de nuestra provincia debutará a las 21:00, ante Boca Juniors.

El entrenador del equipo chubutense, Horacio Dileo -foto-, se refirió a la posibilidad del equipo de tener sus primeros partidos amistosos de la temporada y explicó que "este es un torneo al que nos han invitado, sabiendo que no estamos en el nivel máximo de nuestra preparación, pero no podíamos ser descorteses con la invitación de la Federación Metropolitana y bueno, decidimos afrontar el riesgo de ir y de entrenar jugando, digamos, rompiendo un poco con la rutina del trabajo diario aquí en Trelew".

Chubut Voley estará toda esta semana en Buenos Aires, entrenando y jugando y el próximo lunes 3, regresará a Trelew. "Después nos volvemos para esperar, si Dios quiere, la salida hacia Brasil", aventuró el DT.

Acerca de la plantilla que lleva para jugar el certamen, Dileo adelantó que viajarán todos los jugadores profesionales y Sergio Corzo. Además, irán con nosotros otros dos chicos son dos jugadores juveniles que estamos observando, que quedaron del Campus. Ellos son Pablo Castillo y Roy Patterson, y la verdad que me hubiera gustado llevar dos o tres más, pero el tema de los cupos no lo permitió".

- ¿Cómo esta el equipo a dos semanas de haber iniciado los entrenamientos?

- Nosotros estamos con un 80% de intensidad en el tema físico. Hemos hecho muy poco trabajo de pelota, recién hemos empezado a saltar esta semana, así que los jugadores están con los dolores y el cansancio lógico de una pretemporada que todavía se va a extender por lo menos, dos o tres semanas mas.

- Llegaron Pinha y López, pero aún faltan los jugadores de selección...

- Si, sobre todo por el trabajo del volumen del equipo y para poder estar equilibrado en cuanto a la preparación. Después, (Tomás) Layus es un chico muy joven todavía. Creo que el proyecto que Jon Uriarte ha encarado de renovación en el voleibol nacional lo lleva a un chico como Layus, muy inexperto y muy joven en todo esto, a estar integrando el plantel de una Selección mayor. En cuanto a los venezolanos Rojas y Silva, es un tema distinto. Creo que Silva va a jugar el Sudamericano y estamos esperando a ver que pasa con Rojas. Me tienen que contestar en las próximas horas para saber si los dos van a jugar el Sudamericano o si alguno de los dos se libera antes, ya que me gustaría que se vinieran lo mas rápido posible.

El plantel que viaja

Jugadores: Nicolás López, Pinha, Miguel García, Francisco Russo, Ignacio Forastiero, Carlos Alaniz, Demian González, Federico Sorrentino, Roy Patterson, Pablo Castillo y Sergio Corzo.

Cuerpo técnico: Diego Arribas (manager), Horacio Dileo (entrenador), Fabián Muraco (2do entrenador), Luis Cortese (preparador físico).

Fuente: Prensa Chubut Vóley - Foto: Diario Jornada

DE RUMANIA A CHUBUT

DE RUMANIA A CHUBUT

De Rumania a Chubut

Demián González es una de las caras nuevas de Chubut Voley. El armador jugó en Rumania y, además, disputó la Metropolitana en Club de Amigos. Marcelo Yapura, Jefe de Prensa de Chubut Vóley, le realizó una entrevista que reproducimos a continuación:

"La verdad que estoy muy contento. Llegamos el domingo por la tarde y estamos con mucha expectativa, con muchas ganas de entrenar, de comenzar este nuevo ciclo en la Liga para Chubut y espero que salga todo bien".

González recordó que "el año pasado estuve jugando en Rumania, pero bueno, me volví antes porque tuve problemas con el contrato y la Liga pasada había jugado en Club de Amigos, donde habíamos salido campeones".

Demián reconoció que "no conocía mucho de Chubut Voley, porque estuve en el exterior. Si conocía a los entrenadores (Dileo y Muraco), por eso fue que me gustó mucho esa propuesta porque se que vamos a entrenar muy bien y todo es me sirve".

Para finalizar, el armador valoró el grupo que se armó y aseguró que "conozco a muchos chicos que están acá conmigo en el grupo y bueno, todo me cerraba para que yo venga acá para poder representar a la provincia del Chubut".

Fuente: Prensa Chubut Vóley - Foto: Diario Jornada

CHUBUT VOLEY DIO EL PRIMER PASO HACIA OTRA ILUSIÓN

CHUBUT VOLEY DIO EL PRIMER PASO HACIA OTRA ILUSIÓN

Chubut Vóley dio el primer paso hacia otra ilusión

El plantel profesional de la franquicia chubutense comenzó el lunes 13 de agosto los entrenamientos de pretemporada de cara a su participación en la Liga Argentina 2007/8 de la ACLAV.

Con seis jugadores profesionales, mas dos juveniles surgidos del Campus de voley que se realizó en mayo pasado, el equipo dio los primeros pasos en el Gimnasio Municipal Nº1 bajo las ordenes del segundo entrenador Fabián Muraco, acompañado del preparador físico Luis Cortese. El entrenador del equipo, Horacio Dileo, permanece en Buenos Aires por asuntos personales, pero en los próximos días arribará a Trelew para sumarse a las prácticas.

Miguel García y Federico Sorrentino, quienes participaron en la primera temporada del equipo, mas Ignacio Forastiero, Damián González, Francisco Russo, Sergio Corso y los juveniles Roy Patterson (de Trelew) y Daniel Paniuco (de Epuyen), cumplieron con los primeros movimientos que consistieron por la mañana en un trabajo de carga en un gimnasio de pesas y por la tarde, con trabajos con pelota en el Municipal.

Antes de iniciar los entrenamientos, Fabián Muraco explicó que "la idea que teníamos con Horacio (Dileo) en esta semana era la de hacer trabajos de adaptación, o sea, estamos haciendo la parte física, viendo con el profe (Luis) Cortese las cargas que puede hacer cada uno, empezando a armar la pretemporada.

Nos retrasamos una semana, por motivos que ya conocen, y acá en la parte técnica también, es todo trabajo técnico. Vamos a trabajar toda la semana como los mini voley. Algunos jugadores han venido de jugar en la Liga Metropolitana y otros vienen de descanso, entonces el objetivo es ponerlos a todos en un mismo nivel técnico".

Asimismo, el segundo entrenador del equipo confirmó que "tenemos practicando con nosotros a dos chicos que han sido seleccionados del Campus. Se trata de Roy Patterson y Daniel Paniuco, que van a estar en esta etapa con el equipo, mas que nada como son trabajos técnicos le vienen bien a los chicos, y después veremos quien de esos juveniles, mas algún otro chico que haya quedado del Campus, se puede sumar efectivamente al plantel de la Liga Nacional. Hay cinco o seis chicos que están en condiciones de poder entrenar con el equipo".

Por último, Muraco aseguró que "en materia de partidos amistosos no tenemos nada confirmado. Hay posibilidades de jugar en Buenos Aires a fines de agosto un torneo por invitación que nos ha hecho la Liga Metropolitana, con Bolívar, Rosario y tres equipos de la Metropolitana, con televisación, y eso sería a fines de este mes. En septiembre esta la posibilidad de la gira por Brasil y de jugar después la Copa Mercosur por invitación, que Bolívar es el que la organiza y junto con Formosa podríamos ser invitados. Eso es todo lo que hay por ahora".

El plantel de Chubut Voley entrenará hasta este miércoles en el Gimnasio Municipal Nº1, mientras que jueves y viernes estarán en la Escuela Nº751, ya que el Municipal estará ocupado porque se jugará el Argentino de Handball.

Fuente: Prensa Chubut Vóley - Foto: Diario Jornada

UN JUGADOR DE CHUBUT VOLEY A LA SELECCIÓN ARGENTINA MAYOR

UN JUGADOR DE CHUBUT VOLEY A LA SELECCIÓN ARGENTINA MAYOR

Un jugador de Chubut Voley a la Selección Argentina mayor

El central Tomás Layus fue convocado por Jon Uriarte para sumarse a la mayor de la Selección Argentina, que participará del 15 al 19 de agosto de la Copa América, que se disputará en Manaos, Brasil. El juvenil oriundo de Mar del Plata y flamante figura del equipo chubutense, integra una lista de jugadores que forman parte del recambio generacional que se impone en la selección.

"Me llamó (Jon) Uriarte para comunicarme la noticia y no puse ningún reparo, es más, me parece muy bueno para el pibe", dijo Horacio Dileo, entrenador de Chubut Voley. Y luego agregó, que "esto es un recambio generacional que Jon está haciendo en la Selección y cree que lo de Tomás (Layus) puede ser importante, así que eso me pone muy contento por él", reconoció el entrenador.

Los convocados por Uriarte

Armadores: Luciano De Cecco y Santiago Orduna.

Opuestos: Lucas Chávez y Martín Hernández.

Receptores: Gastón Giani, Leandro Concina, Rodrigo Quiroga y Gustavo Scholtis.

Centrales: Franco Giachetta, Diego Stepanenko y Tomás Layus.

Fuente: Prensa Chubut Vóley - Foto: FeVA

LUIS CORTESE, FLAMANTE PREPARADOR FÍSICO DE CHUBUT VOLEY: “MI JUVENTUD LE APORTA SABOR AL DESAFÍO”

LUIS CORTESE, FLAMANTE PREPARADOR FÍSICO DE CHUBUT VOLEY: “MI JUVENTUD LE APORTA SABOR AL DESAFÍO”

Luis Cortese, flamante preparador físico de Chubut Voley: "Mi juventud le aporta sabor al desafío"

La franquicia chubutense tiene nuevo responsable de la preparación física del equipo y Marcelo Yapura, distinguido periodista deportivo del Diario Jornada, le realizó una entrevista. A continuación transcribimos la misma que fue publicada por el matutino valletano.

El "profe", de 26 años de edad, asumió la responsabilidad de reemplazar a Daniel González en la preparación física del equipo. El próximo lunes comenzarán los entrenamientos y serán en doble turno, anticipó Cortese. Viene de trabajar en Ferro y en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Luis Cortese es una de las nuevas caras de Chubut Vóley, que cargará con una de las mayores responsabilidades dentro del equipo. Es que con solo 26 años tendrá a su cargo la preparación física del plantel que orienta técnicamente Horacio Dileo.

Con antecedentes en Ferrocarril Oeste cuando jugó la A-2 de la Liga y en el Club Ciudad de Buenos Aires, este joven profesor de educación física no esquiva la importancia de su puesto y mucho menos el peso de reemplazar a Daniel González, el "profe" que tuvo a su cargo la preparación de la temporada pasada.

Al momento de atender a Jornada, Cortese finalizaba una reunión en el ex preparador físico del equipo, Daniel González, de quien solo tuvo palabras de elogio.

"Yo no lo conocía personalmente, pero me habían hablado muy bien de él (de González) y para mí es un honor poder ocupar este puesto y espero poder hacerlo tan bien como lo hizo él y bueno, ahora hay que salir adelante", comenzó diciendo.

- La juventud no pesa a la hora de tomar un desafío como este...

- Si, es cierto, soy muy joven, pero eso le aporta más sabor al desafío. Yo espero poder seguir en el voley muchos años más. Jugué 8 años al Vóley en el club Italiano, no a este nivel, no me da ni la altura ni el nivel técnico, pero no, tengo los brazos cruzados, je.

- ¿Ya conocías a Chubut Vóley?

- Si, estuve siguiendo la campaña del año pasado. Obviamente, con mucha expectativa para este año, que supongo que es mayor a la del año pasado y creo que nos va a ir muy bien.

- En la última temporada, el plantel sintió un desgaste sobre el final del torneo...

- Yo creo que eso se siente cuando tenés jugadores grandes, pero pienso que si se los lleva bien y respetando lo que ellos necesitan, no hay que preocuparse porque salten diez centímetros más. Hay que preocuparse porque ellos aguanten todo el partido, que se sientan cómodos, que se sientan bien. Ya son jugadores de mucha experiencia y lo que necesitan es sentirse bien, más allá, de si de repente saltan 20 centímetros más.

- ¿Cuál es el plan de trabajo en las primeras semanas?

- Las primeras ocho semanas vamos a trabajar mucho sobre el desarrollo de la fuerza, así que nos vamos a abocar mucho a eso, desde el lunes empezamos en el gimnasio desde las 9:30, con un trabajo de sobrecarga. De ahí, nos vamos al gimnasio de pelota y empezamos todos los días doble turno, a la mañana parte física y un poco de pelota, sobre todo en la parte técnica, y a la noche más trabajo de juego con pelota.

- La juventud de este plantel te favorece para el trabajo que tenés pensado...

- Si. Lo que te da el joven, a diferencia del jugador más grande, es que tiene un resto mucho mayor, puede hacer muchas mas cosas físicas y siempre va a tener un plus de rendimiento. Y lo que te da el jugador mayor es experiencia.

- Si surge alguna gira en medio de esta planificación que mencionaste, ¿la preparación se altera?

- Según como estamos planteando los objetivos, nos va a coincidir la semana de gira que se quiere hacer por Brasil con la semana de descanso del trabajo físico, o sea que no tendríamos problemas. Igualmente, nosotros apuntamos al pico de rendimiento dentro de la Liga Nacional, o sea que si surge una gira y los jugadores están pesados, no es nuestro objetivo que los jugadores estén allí en su máximo rendimiento, el tema es que lleguen bien a octubre.

- ¿Horacio Dileo te pidió algo especial?

- Cuidarlos a todos y obviamente que mejoren cada día. El objetivo es potenciar a los más jóvenes y a los jugadores más grandes, con mayor experiencia, que puedan seguir estando dentro de la cancha sin tener ningún problema físico, ni nada, y que aporten su experiencia, que es lo más importante.

Fuente: Diario Jornada

Foto: El preparador físico Luis Cortese, Horacio Dileo y Daniel González, que dejó su cargo en el equipo. (Foto gentileza Diario Jornada)

EL PLANTEL DE CHUBUT VOLEY LLEGARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO

El plantel de Chubut Voley llegará el próximo domingo

El entrenador de chubutense, Horacio Dileo, confirmó que los jugadores arribarán a Trelew el 12 de agosto.

En un primer momento estaba previsto que lo hicieran el lunes 6, pero ajustes en la logística y organización, motivaron este aplazamiento, por lo que el próximo domingo llegará el grueso del plantel y el lunes 13 de agosto comenzarán los entrenamientos de cara a la participación del equipo provincial en la Liga argentina 2007/8.

Fuente: Prensa Chubut Vóley

DOS CARAS NUEVAS EN CHUBUT VÓLEY

DOS CARAS NUEVAS EN CHUBUT VÓLEY

Dos caras nuevas en Chubut Vóley

El comodorense Carlos Alaniz y el juvenil Tomás Layus se convirtieron en los flamantes jugadores de la franquicia chubutense que la próxima semana comenzará la pretemporada en Trelew, de cara a su participación en la Liga Argentina 2007/8.

El entrenador Horacio Dileo, confirmó ayer a las incorporaciones de la plantilla y además adelantó que el equipo fue invitado a participar de un cuadrangular amistoso en Brasil, que se realizará en septiembre, y de la posibilidad de jugar la Copa Mercosur junto a DirecTV Bolívar, La Unión de Formosa y otros equipos brasileños.

"Los jugadores que se sumaron son Carlos Alaniz, un chico de Comodoro Rivadavia, que es un juvenil de River, y Tomás Layus, un marplatense que viene de jugar el Mundial Juvenil con la Selección Argentina. Ellos son los dos chicos con los que terminamos de cerrar, porque nosotros contábamos con (Gastón) Tissera para este año, pero bueno, Tissera cambió de rumbo y prefirió ir a Bolívar y entonces nuestro cupo de juveniles quedó un poco desprotegido, entonces preferimos apuntar a tener tres o cuatro juveniles, más cinco juveniles de la provincia que vamos a agregar del Campus para la lista de 20 jugadores, y de esa manera tener cubierto ese cupo y no tener ninguna complicación", indicó el entrenador.

A las incorporaciones mencionadas, hay que sumar la presencia del preparador físico Luis Cortese, un profesor de educación física de 26 años, que ya esta trabajando en Buenos Aires con los jugadores que residen en aquella ciudad.

"Por ahora vamos a empezar trabajando la próxima semana. No estarán los venezolanos (Silva y Rojas) ya que deben seguir jugando con su selección y hay que ver cuando llega Pinha. Por eso, estaremos iniciando las prácticas con 12 jugadores y con 14 o 15 chicos durante la Liga", aseguró Dileo a la hora de explicar con cuántos jugadores comenzarán los entrenamientos.

A diferencia del año pasado, esta temporada Chubut Voley contará con una participación mayor de juveniles de nuestra provincia. Cinco jugadores surgidos del Campus de Voley que se realizó a mediados de mayo se sumarán al plantel profesional, lo que les permitirá dar un salto de calidad en su preparación.

El nuevo plantel

Pinha - Punta

Miguel García - Universal

Pablo Hruby - Opuesto

Nicolás López - Central

Federico Sorrentino - Armador

Ignacio Forastiero - Libero

Jorge Silva - Punta

Andy Rojas - Punta

Demián González - Armador

Francisco Russo - Central

Carlos Alaniz - Punta

Tomás Layas - Central

Juveniles chubutenses (*)

Daniel Paniuco - Epuyen

Pablo Castillo - Comodoro Rivadavia

Matías Fernández - Puerto Madryn

Roy Patterson - Trelew

(*) El DT confirmó que se convocará a más juveniles de la provincia.

Fuente: Prensa Chubut Vóley - Foto: Horacio Dileo (Gentileza Diario Jornada)

MERCADO DE PASES DE LA TEMPORADA 07/08

Mercado de pases de la temporada 07/08 

Aún faltan unos meses para el comienzo de la temporada 2007/2008 pero para los equipos no hay vacaciones y los movimientos de jugadores arrancaron ni bien terminó la última Liga que coronó a Bolívar como campeón invicto. A continuación, un repaso franquicia por franquicia con algunos que prácticamente ya cerraron sus planteles y otros que aún están en plena conformación.

CHUBUT

Altas: Ignacio Forastiero (Rosario) - Demián González (Rumania) - Francisco Russo (Misiones) - Jorge Blanco Silva y Andy Rojas (Venezuela), Tomás Layus (Ciudad), Carlos Alaniz (River)

Siguen: Pinha - Miguel García - Nicolás López - Federico Sorrentino - Pablo Hruby

Bajas: Máximo Torcello (ESP) - Hernán Zuravsky (ISR) - Hernán Pesci (Misiones) - Diego Arribas

Rumores : -

DT: Horacio Dileo

Sede: Trelew

BOLÍVAR

Altas: G. Tissera (Chubut), Maximiliano Cavanna (River), Mauricio Viller (Misiones)

Siguen: William - Wallace - Spajic - Arroyo - Badá - García - Filardi - Meana (L).

Bajas: Blanco Costa (Misiones) - Juan Pablo Alanis (Rosario) - Luciano De Cecco (Italia)

Rumores: -

DT: Javier Weber

Sede: San Carlos de Bolívar

GIGANTES:

Altas: Rodrigo Villalba (Vélez)

Siguen: Camilo Soto, Martín Mohr, Martín Hernández, Matías Macor, Leonardo Patti, Javier Sánchez, Gonzalo Campaña.

Bajas: Javier Soldi y Enrique Laneri (Formosa), Julián Lloret, Juan Pablo Hatrick.

Rumores: Falta un central y un punta, incorporaría al plantel a los juveniles neuquinos Emmanuel Espinosa y Santiago Álvarez.

DT: Alejandro Grossi

Sede: Neuquén

BELGRANO:

Altas: -

Siguen: -

Bajas: -

Rumores: -

DT: Horacio Bastit

Sede: Córdoba

BOCA:

Altas: Gastón Álvarez (Suiza), Hernán Carneri (Formosa), Roberto Kruger (Misiones), Jerónimo Nicola (Puerto San Martín), Facundo

Santucci (Misiones),

Siguen: Cristián Lares, Marcus Eloe, Hernán Ferraro, Gabriel Costa, Lucas Armesto, Nicolás Bruno.

Bajas: Matías Zublena (Misiones), Federico Pereyra (Grecia), Sebastián Garrocq, Marcos Domínguez (España), Nicolás Mercau

Rumores : -

DT: Marcelo Gigante

Sede: Tandil, Salta y Morón son las opciones

ROSARIO SONDER:

Altas: Sandro, Juan Pablo Alanis (Bolívar), Gastón Mujica (Vélez), Sebastián Horodko (River), Diego Stepanenko (Misiones), Cristián Imhoff (Bolívar)

Siguen: Matías Guidolin, Ignacio Bernasconi

Bajas: Ignacio Forastiero (Chubut), Ale Robles, Patricio Vera (Misiones), Mariano Giustiniano (Misiones), Dos Santos.

Rumores: Rodrigo Peres Lopes, Ricardo Ferreiro, Juan Riganti

DT: Juan Manuel Barrial

Sede: Rosario

FORMOSA

Altas: Guillermo Obeid (Nafels, SUI) - Aires (TUR) - Javier Soldi y Enrique Laneri Nievas (Gigantes) - Gilvan Da Silva (POR), Rodrigo Aschemacher (GEBA), Nicolás Uriarte (GEBA), Lucas Plana (Amigos), Mauricio Arrúa (España) - Gilvam Da Silva

Siguen: Sebastián Brajkovic - Estiva

Bajas: Leonardo Caudana - Hernán Carneri (Boca) - Martín Efrón - Jorge Bellendier (DT)

Rumores: -

DT: Waldo Kantor

Sede: Formosa

AZUL

Altas: -

Siguen: Damián Rossini - Jesús Nadalín

Bajas: Juan Cruz Aramburu (Finlandia) - Jerónimo Bidegaín (A2 Italia)

Rumores: Sebastián Deppiaggi, Franco Trefs, Sebastián Garrocq

DT: Fabián Armoa

Sede: Azul

MISIONES VOLEY:

Altas: Hernán Pesci (Chubut), Martín Blanco Costa (Bolívar), Javier Viegas (Azul), Agustín Rodríguez, Jorge Vaca Álvarez (River),

Mariano Giustiniano (Rosario), Patricio Vera (Rosario), Diego Fernández (Vélez), Franco Massimino (Ferro), Matías Zublena (Boca)

Siguen: José Luis González, Estevan Cabrera

Bajas: Diego Stepanenko (Rosario), Francisco Russo (Chubut), Mauricio Viller (Bolívar), Roberto Kruger (Boca), Gabriel Gómez, Miguel Bonetti, Facundo Santucci (Boca), Sebastián Firpo, Juan Riganti,

Rumores: -

DT: Marcelo Silva

Sede: Posadas, Misiones

RIVER:

Altas: -

Siguen: Aldo Steinhorst, Jorge Gómez, Franco Retamozo, Nicolás Tibaldo, Sebastián Ortiz, Pablo Guzmán.

Bajas: Sebastián Horodko (Rosario), Maxi Cavanna (River), Dick Montalbán, Jorge Vaca Álvarez (Misiones)

Rumores:-

DT: -

Sede: ¿Santiago del Estero?

OBRAS DE SAN JUAN:

Altas: Jorge Elgueta

Siguen: Marcos Cordero, Nicolás Sánchez, Gustavo Molina, Ernesto Nielson

Bajas: Martín Meana

Rumores: Federico Velisone, Gabriel Gómez, seguiría Alejandro Toro

DT: Chiqui Wiernes

Sede: San Juan

GEBA:

Altas: -

Siguen: -

Bajas: -

Rumores: No se sabe si jugará la Liga

DT: -

Sede : -

Fuente: Somos Vóley

CHUBUT VÓLEY TIENE NUEVO MANAGER

CHUBUT VÓLEY TIENE NUEVO MANAGER

Chubut Vóley tiene nuevo manager

Diego Arribas asumió como nuevo manager del equipo chubutense y dejó atrás veinte años de carrera como jugador de vóleibol profesional. Durante ese lapso, jugó en varios clubes de la Argentina y también de Europa, además tuvo el orgullo de formar parte de la Selección Argentina. El veterano ex armador de la franquicia provincial tomó el lugar que ocupó en la primera Liga Marcelo Suárez.

"Es algo que en el último tiempo de la Liga estuvimos hablando con Horacio (Dileo), y fue un ofrecimiento que me hicieron cuando terminó la Liga que, la verdad por un lado me pone muy contento que me hayan tenido en cuenta para un cargo muy importante como es este, que forma parte del desarrollo del equipo", comenzó diciendo, y agregó que "esto significa el haber cumplido una etapa después de 20 años de jugar en Ligas nacionales y en primera división, sí que creo que el paso que había que dar era éste, era el momento, porque era un proyecto que a mi en lo personal me interesaba, así que lo acepté muy contento".

- Va a servir mucho tu experiencia como ex jugador de Chubut Voley...

- Si. Mi idea es sumarle toda la parte de organización y la parte ejecutiva que por ahí yo vengo sumando en los últimos cinco años, ya que también soy el director de un portal de internet relacionado con el vóley (Somos Vóley), entonces toda esa parte la conozco, conozco el vóley, jugué Liga Nacional, también jugué afuera y con la Selección Argentina, así que la intención es sumarle toda la experiencia de haber visto espectáculos por el mundo, quizás no darle solamente una trascendencia en lo deportivo, si no también en la parte social y cultural, teniendo llegadas a sitios públicos, hospitales, asociaciones de fomento, fundaciones con las que se pueda hacer algo en conjunto, etc. Hay que tratar que el plantel tenga un roce social más importante, que no se quede solamente en jugar. La idea es hacerlo a nivel provincial, poder acercar el equipo a diferentes lugares de la provincia para que tengan un contacto con la gente.

- O sea, el equipo a disposición de la provincia...

- El equipo, en la medida que la agenda deportiva lo permita, va a estar a disposición de lo se pueda hacer. Tanto el cuerpo técnico, mi persona o jugadores, una de las cosas que se habla antes de cerrar con los jugadores, es que no solamente vienen a jugar, si no que vienen a representar una provincia, a ser un nexo social y deportivo de la provincia, y eso es lo que se tratar de inculcar. Los jugadores son concientes de eso. En el último tiempo, las franquicias están haciendo más el aprovechamiento de la parte deportiva con la incursión social. Antes había muchos más equipos que entrenaban en algún lugar y jugaban en otro, y ahora todo lo contrario, se da que el equipo viva y entrene en el lugar donde juega.

Fuente: Prensa Chubut Vóley - Foto: Archivo

EL NUEVO PLANTEL DE CHUBUT VOLEY

EL NUEVO PLANTEL DE CHUBUT VOLEY

El nuevo plantel de Chubut Voley

Diez jugadores ya están confirmados para integrar la nueva plantilla de Chubut Vóley en la temporada 2007/8 de la Liga Argentina de Vóleibol, según adelantó el entrenador Horacio Dileo.

Dentro de estos diez jugadores que ya tienen asegurado un lugar en el flamante plantel, hay que destacar que cinco de ellos ya estuvieron la pasada temporada en Chubut Voley. Ellos son: el opuesto brasileño Pinha, el universal cordobés Miguel García, el central bonaerense Nicolás López, el armador rosarino Federico Sorrentino y el opuesto trelewense Pablo Hruby.

Mientras tanto, las cinco nuevas fichas del equipo son el líbero Ignacio Forastiero, el armador Demián González, el central Franciso "Pancho" Russo y los puntas venezolanos Jorge Silva y Andy Rojas.

Con respecto a las incorporaciones, el entrenador Horacio Dileo destacó que "los venezolanos Jorge Silva, de 25 años, como Andy Rojas de 29 años, jugaron la pasada temporada en España, mientras que el armador González, de 24 años, viene de jugar en la última temporada en el Costanza de Rumania, un equipo que conozco muy bien por mi paso por esa Liga". Luego, el entrenador amplió y dio mas referencias de los nuevos jugadores: "Francisco ‘Pancho Russo es un central de muy buenas condiciones que viene de jugar en Misiones, mientras que "Nacho" Forastiero se destacó como uno de los mejores líberos en el torneo pasado, donde jugó para Rosario Sonder".

Con estas fichas confirmadas, la tarea del cuerpo técnico de Chubut Voley pasa por estas horas por comenzar a definir a los juveniles que sumarán al plantel.

Los entrenamientos del equipo de nuestra provincia comenzarán en los primeros días del mes de agosto, con una intensa pretemporada.

Los que no vuelven

La muy buena campaña que cumplió Chubut Voley en su debut absoluto en la Liga Argentina, le abrió la puerta a varios de sus integrantes de buscar nuevos destinos. Este es el caso del punta Máximo Torcello que jugará la próxima temporada en el Teruel de España. Por su parte, el opuesto Hernán Zuvarsky seguirá jugando en Israel, mientras que el "Chapa" Hernán Pesci tiene arreglada su incorporación a Casino Iguazú de Misiones. Por último, el juvenil Gastón Tissera fue convocado por el equipo de Marcelo Tinelli y el flamante refuerzo del campeón, DirecTV Bolívar.

Plantel confirmado

NOMBRE

PUESTO

Pinha

Opuesto

Miguel García

Universal

Pablo Hruby

Opuesto

Nicolás López

Central

Federico Sorrentino

Armador

Ignacio Forastiero

Líbero

Jorge Blanco Silva

Punta Receptor

Andy Rojas

Punta Receptor

Damián González

Armador

Francisco Russo

Central

Fuente: Prensa Chubut Vóley - Foto: FIVB (Andy Rojas [frente] con la selección venezolana enfrentando a Italia)

CHUBUT VÓLEY BUSCA REFUERZOS

CHUBUT VÓLEY BUSCA REFUERZOS

Chubut Vóley busca refuerzos

A pesar que recientemente finalizó la temporada y aún falta para la Liga 2007/2008, los equipos están trabajando arduamente en la búsqueda de refuerzos y el elenco patagónico no es la excepción. El mercado de pases empieza a calentarse.

La franquicia chubutense está trabajando denodadamente para conseguir refuerzos de nivel y ponerse en el lote de los candidatos para la próxima Liga. El entrenador Horacio Dileo y su equipo de trabajo han sondeado a muchos jugadores, alguno de los cuales estarían por aceptar la propuesta y mudarse al sur del país. La lista de jugadores pretendidos por Chubut la conforman el líbero Juan Ignacio Forastiero (todo indica que el mejor defensor de la Liga será el primer refuerzo), el punta venezolano Jorge Blanco Silva (ex Misiones Voley), el central Francisco Russo, el armador Demián González y los puntas Juan Pablo Alanís y Leandro Concina. También realizaron tratativas con Sebastián Firpo, pero el armador firmó contrato con el campeón de la liga austríaca Aon Hot Volleys que dirige Claudio Cuello.

Fuente: ACLAV - Foto de archivo: Leandro Concina, el punta receptor del seleccionado nacional podría integrar el plantel de Chubut Vóley

EL EQUIPO DE LA GENTE

EL EQUIPO DE LA GENTE

El equipo de la gente

La gente del voleibol se expresó a través de aclav.com y eligió a sus jugadores favoritos de la recientemente finalizada Liga Argentina de Clubes 2006/07. De esta forma quedó determinado el equipo ideal de la temporada en la óptica de los aficionados.

En un principio esta votación estaba destinada a formar el equipo All Stars que enfrentaría al campeón de la temporada en la Gala ACLAV, pero el organizador de la fiesta DirecTV Bolívar decidió darle otro formato por lo que no se jugó el mencionado partido.

La votación del equipo ideal de la gente se llevó a cabo durante seis días en la página web de la ACLAV y tuvo una muy alta participación de los fanáticos del voley argentino (más de 5.000 votos). No podía votarse más de una vez por cada computadora, por tal razón fueron descartados los votos provenientes de un mismo IP. Tras el trabajo del recuento de los votos, quedó determinado el equipo ideal de la gente:

Alexander Moreno de Belgrano (opuesto); Diego Arribas de Chubut Voley (armador); Gabriel Arroyo y Alejandro Spajic de DirecTV Bolívar (centrales); Leonardo Patti de Gigantes del Sur (punta); Javier Filardi de DirecTV Bolívar (punta) y Gonzalo Campaña de Gigantes del Sur (líbero), fueron los elegidos por la gente y conforman según los fanáticos el equipo favorito de la temporada.

Realizado el recuento final de los votos, estos son los números finales:

Opuestos: Alexander Moreno (Belgrano de Córdoba) 206; Matías Guidolín (Rosario Sonder) 182; Martín Hernández (Gigantes del Sur) 173; Wallace (DirecTV Bolívar) 115; Rodrigo Juliani (Banco Industrial Voley) 66; Marcos Domínguez (Boca Juniors) 62; Rodrigo Villalba (Vélez Sarsfield) 54; Pinha (Chubut Voley) 43; Marcos Cordero (Obras de San Juan) 14 y Dick Montalbán (River Plate) 11. Votos Totales: 926.

Armadores: Diego Arribas (Chubut Voley) 180 votos; Sebastián Firpo (Casino Iguazú Misiones) 166; Hernán Ferraro (Boca Juniors) 134; William (DirecTV Bolívar) 111; Camilo Soto (Gigantes del Sur) 108; Luciano De Cecco (DirecTV Bolívar) 69; Ignacio Bernasconi (Rosario Sonder) 64; Nicolás Efrón (Belgrano de Córdoba) 57; Javier Viegas (Banco Industrial Voley) y Sebastián Brajkovic (La Unión de Formosa) 19. Votos Totales: 939.

Puntas receptores: Leonardo Patti (Gigantes del Sur) 164 votos; Javier Filardi (DirecTV Bolívar) 134; Adrián González (La Unión de Formosa) 124; Marcus Eloe (Boca Juniors) 75; Badá (DirecTV Bolívar) 72; Leandro Concina (Boca Juniors) 61; Pablo Bengolea (Belgrano de Córdoba) 56; Máximo Torcello (Chubut Voley) 44; Jerónimo Bidegain (Banco Industrial Voley) 38; Hernán Pesci (Chubut Voley) 30; Lucas Ocampo (Belgrano de Córdoba) 29; Enrique Laneri Nievas (Gigantes del Sur) 27; Leonardo Dos Santos (Rosario Sonder) 26; Martín Efrón (La Unión de Formosa) 25; Estevan Cabrera 24 (Casino Iguazú Misiones) y Nicolás Tibaldo (River Plate) 15. Votos Totales: 944.

Centrales: Gabriel Arroyo (DirecTV Bolívar) 222; Alejandro Spajic (DirecTV Bolívar) 115; Matías Macor (Gigantes del Sur) 114; Nicolás López (Chubut Voley) 109; Christian Lares (Boca Juniors) 104; Javier Sánchez (Gigantes del Sur) 98; Matías Zublena (Boca Juniors) 62; Aníbal Gramaglia (Belgrano de Córdoba) 55; Diego Stepanenko (Casino Iguazú Misiones) 46; Renato Dos Santos (Banco Industrial Voley) 28; Adriano Pacheco -Estiva- (La Unión de Formosa) 16 y Lucio Leles Monteiro (La Unión de Formosa) 11. Votos Totales: 980.

Líberos: Gonzalo Campaña (Gigantes del Sur) 274 votos; Sebastián Garrocq (Boca Juniors) 257; Juan Ignacio Forastiero (Rosario Sonder) 130; Pablo Meana (DirecTV Bolívar) 123; Facundo Santucci (Casino Iguazú Misiones) 39; Martín Meana (Obras de San Juan) 45; Pablo Lazarte (Belgrano de Córdoba) 36; Alejandro Araya (Chubut Voley) 35; Jorge Romero (River Plate) 8 y Luis Quiroga (Banco Industrial Voley) 8. Votos Totales: 955.

Foto: Diego Arribas (Chubut Vóley), el armador elegido en la votación del equipo ideal.

Fuente: ACLAV

ACLAV DISTINGUIÓ A LOS MEJORES DE LA TEMPORADA 2006-07

ACLAV DISTINGUIÓ A LOS MEJORES DE LA TEMPORADA 2006-07

ACLAV distinguió a los mejores de la temporada 2006-07

La Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol premió el viernes a la noche en la ciudad de Bolívar a los jugadores y equipos destacados de la temporada 2006-07. En el Estadio República de Venezuela, el campeón de la Liga DirecTV Bolívar, el subcampeón Gigantes del Sur, Wallace y Gabriel Arroyo entre otros recibieron sus galardones. También tuvo lugar el festejo de "Las Águilas" por el campeonato obtenido.

La Gala ACLAV reconoció la labor realizada durante toda la temporada de jugadores, técnicos y equipos. Los homenajeados de la noche fueron:

-DireCTV Bolívar campeón de la temporada 06-07

-Gigantes del Sur, equipo sub campeón

-Wallace Jansen de Souza de DirecTV Bolívar como el mejor atacante y como el mejor jugador de la 11ª edición de la Liga Argentina de Voleibol

-El cuerpo técnico de DirecTV Bolívar

-Javier Filardi de DirecTV Bolívar como el mejor receptor

-Juan Ignacio Forastiero de Rosario Sonder como el mejor defensor

-Gabriel Arroyo de DirecTV Bolívar como el mejor sacador y MVP de las Finales

-Javier Sánchez de Gigantes del Sur como el mejor bloqueador

-Pablo Bengolea de Belgrano de Córdoba como la revelación de la temporada

-El Club Atlético River Plate, premio Fair Play

-Alexander Moreno de Belgrano de Córdoba como el máximo anotador de la Liga

-Hernán Ferraro de Boca Juniors como el mejor armador

-Belgrano de Córdoba como la mejor organización

Fuente: ACLAV - Foto: Jorge Luengo

DIRECTV ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA LIGA

DIRECTV ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA LIGA

DirecTV es el nuevo campeón de la Liga

Bolívar se consagró campeón de la Liga Argentina de Clubes de Voleibol tras vencer en una final muy emocionante a Gigantes del Sur por 2-3 (18-25, 20-25, 25-21, 28-26 y 25-27) en un Ruca Ché repleto. "Las Águilas" ganaron por cuatro partidos a cero la serie final y obtuvieron su tercer título nacional. El máximo anotador del encuentro fue Wallace con 27 puntos, mientras que en Gigantes del Sur, Martín Hernández anotó 26 tantos.

El partido se inició con mucha efectividad por parte del bloqueo de DirecTV Bolívar. Sin embargo, los errores en el servicio (3) por parte de la visita acercaron a Gigantes que no logró contener a Wallace en ataque y así dejó que el "celeste" llegara al primer tiempo técnico 5-8. El local no se vio fino en el ataque y así el equipo dirigido por Javier Weber sacó ventaja de 8-12 obligando a Grossi a pedir tiempo. El opuesto bolivarense continuó complicando a la defensa neuquina lo que llevó a los de Weber a ponerse 11-16. El ataque de Gigantes del Sur se vio neutralizado por el bloqueo de Bolívar y así "Las Águilas" ampliaron la distancia a 14-20. Jugando con mucha intensidad, el visitante cerró el parcial 18-25.

Con Martín Hernández más activo en ataque, Gigantes del Sur logró emparejar las acciones del juego en el arranque del segundo set para ponerse 8-7. Apoyándose en su bloqueo, Bolívar empató en 11. La buena actuación de William, buscando variantes constantemente, llevó a la visita a dar vuelta la situación y llegar 14-16 al segundo tiempo técnico con un bloqueo y un punto por el centro de Spajic. Badá comenzó a recibir juego y de su mano, el "celeste" comenzó el camino a la definición para que el mismo lo cerrara luego de un punto muy intenso. Fue 20-25 para el visitante que así quedó a solo un set de llevarse el título.

Como en el segundo parcial, el comienzo fue parejo, pero la potencia de Badá y el buen saque de Bolívar puso 6-8 a la visita. Javier Sánchez, desde el ataque y el saque complicando la recepción bolivarense, ayudó a dar vuelta el parcial 10-8 a favor de los neuquinos para que Weber pidiera tiempo por primera vez en el encuentro. Los "celestes" se mostraron un tanto imprecisos, y eso, sumado a la efectividad de Martín Hernández (4 puntos consecutivos) hizo que Gigantes del Sur lograra diferencias de 16-13. Los neuquinos mantuvieron la intensidad en el complejo de bloqueo - defensa y como consecuencia de esto, pudieron extender la ventaja a 20-15, momento en el que Weber agotó sus dos tiempos técnicos. El ingreso de De Cecco no cortó el buen momento de los neuquinos que con una salida en recepción de Hernández cerraron el parcial 25-21.

Gigantes del Sur arrancó el cuarto "chico" con una ráfaga de 5-1 basado en el buen trabajo de su bloqueo y las salidas en contraataque. Weber hizo entrar a De Cecco y García pero no encontró respuestas inmediatas en el juego ya que los locales se pusieron 8-3. El armador bolivarense comenzó a buscar a Wallace y el saque visitante complicó la recepción de los neuquinos y como consecuencia se acercaron 10-7. A pesar de la presión que ejerció el equipo bonaerense desde el saque Soto buscó la forma de llegar a sus atacantes y así Gigantes pudo establecerse 16-12 en el segundo tiempo técnico. Badá y Spajic se cargaron el equipo y ayudados por un punto de Meana Bolívar descontó 16-15. Con mucha presión desde el saque y con un Badá increíble, Bolívar se puso Championship Point, pero una pelota en ataque y un saque de Javier Sánchez demoraron el festejo. Fueron punto a punto hasta el 26 iguales cuando un ataque de Leo Patti puso las cosas 28-26 para los neuquinos y 2-2.

El tie break comenzó con errores de servicio de los dos lados. El juego se mantuvo parejo con Gigantes jugando por las puntas y Bolívar por el centro. Arroyo y Spajic hicieron la diferencia para el "celeste", mientras que Laneri y Hernández estuvieron efectivos para los neuquinos. El cambio de lado fue 7-8 a favor de Bolívar con mucha paridad posteriormente. La máxima diferencia fue la que sacó la visita (10-12) para que Grossi pidiera descanso. William comenzó a buscar a Badá y así lograron ponerse 13 - 11. Otra vez, Javier Sánchez apareció para emparejar las cosas y marcó la igualdad en 13. Un error del "Mono" Sánchez le dio el segundo Championship Point a Bolívar, que no llegó a definir por una buena acción de Laneri que hizo que luego Gigantes tuviera su primer match point de la serie. Fueron punto a punto hasta el 21 iguales, Wallace hizo la diferencia para el "celeste" pero los neuquinos respondieron. Arroyo apareció con un ataque desde el centro y luego un error de Hernández puso la historia 25-265 para Bolívar que se consagrara campeón luego de un punto de Wallace (25-27).

Síntesis:

Gigantes Del Sur: Camilo Soto; Martín Hernández 26; Javier Sánchez 17; Javier Soldi 10; Enrique Laneri 18; Leonardo Patti 9. Gonzalo Campaña (L). DT: Alejandro Grossi. Ingresaron: Martín Mohr; Juan Hatrick

DirecTV Bolívar: William Peixotto 2; Wallace Jansen de Souza 27; Alejandro Spajic 19; Gabriel Arroyo 22; Jean Carlo Badalotti 17; Javier Filardi 4. Pablo Meana (L). DT: Javier Weber. Ingresaron: Guillermo García 8; Luciano De Cecco; Martín Blanco Costa; Juan Pablo Alanis.

Árbitros: Rubén Safenreiter - Hernán Casamiquela

Público: 5.000

Parciales: 18-25, 20-25, 25-21, 28-26 y 25-27

Estadio: Ruca Ché (Neuquén)

Fuente y Foto: ACLAV

VOTACIÓN DEL ALL STARS

VOTACIÓN DEL ALL STARS

Votación del All Stars 

La Asociación de Clubes lanza a partir del viernes 4 de mayo, una encuesta para elegir al "Equipo All Stars", conjunto de estrellas de la Liga Argentina de Voleibol que enfrentará al Campeón de la Liga en la Gala ACLAV.

La Serie A1 tendrá su equipo de estrellas y será la propia familia del voleibol la encargada de seleccionar a través de la página web: www.aclav.com, quienes serán los 14 jugadores que tendrán el honor de jugar en la cancha del campeón.

En el banner correspondiente al All Stars de la mencionada página, se encontrará un listado de los mejores jugadores por fundamento surgidos de las estadísticas que arrojó la temporada. En el desplegable, se podrá seleccionar un jugador por puesto entre Armadores, Puntas, Receptores, Opuestos, Centrales y Líberos. Una vez efectuada la elección, se podrá comprobar en la misma pantalla, el resultado hasta el momento, de las votaciones.

El equipo All Stars que jugará en la Gala ACLAV frente al campeón de la temporada será publicado en www.aclav.com oportunamente.

Fuente y Foto: ACLAV

BOLÍVAR VENCIÓ A GIGANTES Y ESTÁ MÁS CERCA DEL TÍTULO

BOLÍVAR VENCIÓ A GIGANTES Y ESTÁ MÁS CERCA DEL TÍTULO

Bolívar venció a Gigantes y está más cerca del título

El viernes 4 de mayo, DirecTV logró su tercera victoria en la serie final de la Liga al vencer a Gigantes del Sur en Neuquén y ante un estadio colmado por más de 5.000 personas. El triunfo fue por tres sets a uno con parciales de 25-18, 25-17, 23-25 y 25-22. El máximo anotador del encuentro fue Wallace con 21 puntos, mientras que Leo Patti anotó 11 en Gigantes del Sur. De esta manera, "Las Águilas" se adelantaron en la serie por 3-0 y tendrán la oportunidad de quedarse con el título el próximo domingo.  

Los dirigidos por Javier Weber buscarán ganar para lograr el cuarto punto de esta serie final que le brindaría el título. Por su parte los locales intentarán conseguir la victoria y forzar al quinto partido. El partido será televisado en vivo y en directo para todo el país desde las 19 por Canal 7.

Fuente y Foto: ACLAV

DIRECTV VOLVIÓ A GANAR Y PUSO LA SERIE 2-0

DIRECTV VOLVIÓ A GANAR Y PUSO LA SERIE 2-0

DirecTV volvió a ganar y puso la serie 2 - 0

Bolívar venció por tres sets a uno a Gigantes del Sur con parciales de 24-26, 25-18, 25-20 y 25-19. Gabriel Arroyo fue el máximo anotador con 19 puntos. Esta fue la 30ª victoria consecutiva de "Las Águilas". El próximo viernes 4 de mayo en Neuquén se disputará el tercer partido de este cruce final de la Liga Argentina de Vóleibol.

Fuente y Foto: ACLAV

BOLIVAR GANO EL PRIMER PUNTO DEL CRUCE FINAL

BOLIVAR GANO EL PRIMER PUNTO DEL CRUCE FINAL

Bolívar ganó el primer punto del cruce final

DirecTV derrotó por tres sets a cero a Gigantes del Sur en la primera final de la Liga Argentina de Voleibol 06-07 con parciales de 25-16, 25-13 y 25-23. El máximo anotador fue "Badá" con 15 tantos. El domingo desde las 19 hs. con transmisión en vivo por Canal 7 se jugará el segundo partido.

Fuente y Foto: ACLAV

HORACIO DILEO (DT DE CHUBUT VÓLEY): "HICIMOS UNA LIGA MUY BUENA"

HORACIO DILEO (DT DE CHUBUT VÓLEY): "HICIMOS UNA LIGA MUY BUENA"

Horacio Dileo (DT de Chubut Vóley): "Hicimos una liga muy buena"

Ya pasaron varios días desde que el equipo finalizó su participación en la Liga Argentina obteniendo un meritorio quinto lugar. En comunicación con nuestro programa, el entrenador chubutense hizo un balance de lo realizado y también habló de lo que se viene para el vóleibol provincial.

"El balance ha sido bueno. Armamos el equipo con mucho apuro, empezamos muy tarde, fue todo demasiado rápido y las expectativas fueron creciendo a medida que fueron incorporándose los jugadores. Pero siempre mantuvimos la cabeza fría y en claro que el primer objetivo era clasificar al Play Off. En realidad creíamos que, salvo por el primero que es Bolívar, del segundo al décimo iba a ser una Liga muy pareja. Todos habían comenzado a entrenar y trabajar antes que nosotros, entonces el objetivo de los Play Off fue, en un primer momento, difícil. Por suerte lo pudimos cumplir, no lo pudimos cumplir muy bien, pero todo lo que habíamos pensado se cumplió. Hay que tener en cuenta que el 6º, 7º, 8º y 9º se definieron recién en el último partido del último fin de semana y el 7º y 8º quedaron en esa posición por coeficiente de sets, ni siquiera por puntos. Entonces, luego de analizar lo realizado, creemos que la liga que hicimos, aún cuando no entramos entre los 4 primeros, fue muy buena. Para ser la primera y en las condiciones que la empezamos, fue muy buena" destacó Horacio Dileo.

Luego de una incursión positiva en el máximo nivel del vóleibol nacional, se esperaba que la provincia renovara el vínculo con el director técnico: "Hemos acordado la continuidad por 2 años más. Las aspiraciones de la franquicia son estar lo más alto posible, ahora hay que armar el presupuesto. Yo quiero poder formar un equipo que pelee el campeonato o por lo menos los cuatro primeros puestos" aseguró el exitoso entrenador.

El acompañamiento del público mereció un párrafo aparte en la amena charla mantenida con Saque de Potencia: "El público acompañó, creo que salvo Bolívar, puedo decir sin temor a equivocarme, que fuimos la plaza que mayor cantidad de gente ha tenido en los partidos y eso me sorprendió porque veníamos a una ciudad que no tenía tradición de voleibol de alto rendimiento y eso es todo un desafío. Aunque yo en algunas cosas venía mal acostumbrado de Caleta. Cuando fuimos con Conarpesa, la gente era la incognita y nosotros jugamos a estadio lleno durante toda la liga y el fervor, el aprecio y la comprensión de la gente eran maravillosos, aún sin que el equipo estuviera viviendo en Caleta que era un handicap muy grande para nosotros. El hecho de vivir acá, acentuó todo eso mucho más, lo potenció aún más. Las familias invitaban a los jugadores a comer, los grupos de Escuelas Municipales los invitaban, la gente le traía regalos al hotel y los despidieron llorando cuando se iban a al aeropuerto".

No todo es Liga Argentina

Horacio Dileo colaborará con los seleccionados provinciales de cara a los futuros compromisos: "Por una cuestión de educación y dogma de vida, no me gusta ser una persona invasiva, sí me gusta poder participar en las fases de desarrollo y creo que podemos dar una mano desde nuestra condición de entrenadores de liga para ayudar al desarrollo del vóley provincial. Destaco la palabra ayuda, porque el vóleibol de Chubut tiene una historia que han hecho los entrenadores, los profesores, los trabajadores de esta provincia. Nosotros somos terriblemente respetuosos, por eso quiero destacar y subrayar la palabra ayudar. Ahora estoy colaborando con los equipos para los Juegos Patagónicos a cargo de Oscar Pérez y Walter Lamas, pero con el solo hecho de tener una visión diferente, tener un correlato distinto en cuanto a la preparación de un equipo, pero siempre siendo los entrenadores los responsables de los mismos. Me gusta mucho el trabajo de desarrollo, me gusta seguirlo. En mayo voy a concentrar con ellos, voy a ir a Viedma con las chicas y voy a estar en Trelew con los chicos, pero siempre con esto de la ayuda. Me gustaría que estos atletas supieran el significado y el orgullo que es representar a su provincia".

En la despedida, Horacio Dileo destacó el cariño que siempre le brindó la gente: "Un saludo para toda la gente de Comodoro y tampoco me olvido de la gente de Caleta. Saludos para todos ellos por el afecto que nos han dado siempre, porque esas cosas no se miden en campeonatos ni en ligas jugadas, sino que se miden en sentimientos, y para mí todavía siguen siendo las cosas más importantes que quedan".

Foto: Diario Jornada

DIRECTV BOLÍVAR Y GIGANTES DE NEUQUÉN JUGARÁN LA FINAL DE LA LIGA ARGENTINA

DIRECTV BOLÍVAR Y GIGANTES DE NEUQUÉN JUGARÁN LA FINAL DE LA LIGA ARGENTINA

DirecTV Bolívar y Gigantes de Neuquén jugarán la final de la Liga Argentina

Los neuquinos eliminaron a Boca Juniors

Gigantes de Neuquén derrotó al equipo "xeneize" por 2-3 en La Rioja y accedió por primera vez en su historia a la Final, al imponerse en la serie de semifinales por 3 a 1. Los parciales para los patagónicos fueron de 20-25, 25-21, 22-25, 27-25 y 20-22 en un vibrante partido.

Bolívar está en la final de la Liga Argentina

Los dirigidos por Javier Weber vencieron por 1-3 (31-29, 22-25, 18-25 y 16-25) a Belgrano de Córdoba en un verdadero partidazo y lograron el pase a la final de la Liga Argentina de Voleibol. DirecTV Bolívar llega a la final invicto y con un record de 28 victorias consecutivas.

Fuente: ACLAV