HORACIO DILEO (DT DE CHUBUT VÓLEY): "HICIMOS UNA LIGA MUY BUENA"
Horacio Dileo (DT de Chubut Vóley): "Hicimos una liga muy buena"
Ya pasaron varios días desde que el equipo finalizó su participación en la Liga Argentina obteniendo un meritorio quinto lugar. En comunicación con nuestro programa, el entrenador chubutense hizo un balance de lo realizado y también habló de lo que se viene para el vóleibol provincial.
"El balance ha sido bueno. Armamos el equipo con mucho apuro, empezamos muy tarde, fue todo demasiado rápido y las expectativas fueron creciendo a medida que fueron incorporándose los jugadores. Pero siempre mantuvimos la cabeza fría y en claro que el primer objetivo era clasificar al Play Off. En realidad creíamos que, salvo por el primero que es Bolívar, del segundo al décimo iba a ser una Liga muy pareja. Todos habían comenzado a entrenar y trabajar antes que nosotros, entonces el objetivo de los Play Off fue, en un primer momento, difícil. Por suerte lo pudimos cumplir, no lo pudimos cumplir muy bien, pero todo lo que habíamos pensado se cumplió. Hay que tener en cuenta que el 6º, 7º, 8º y 9º se definieron recién en el último partido del último fin de semana y el 7º y 8º quedaron en esa posición por coeficiente de sets, ni siquiera por puntos. Entonces, luego de analizar lo realizado, creemos que la liga que hicimos, aún cuando no entramos entre los 4 primeros, fue muy buena. Para ser la primera y en las condiciones que la empezamos, fue muy buena" destacó Horacio Dileo.
Luego de una incursión positiva en el máximo nivel del vóleibol nacional, se esperaba que la provincia renovara el vínculo con el director técnico: "Hemos acordado la continuidad por 2 años más. Las aspiraciones de la franquicia son estar lo más alto posible, ahora hay que armar el presupuesto. Yo quiero poder formar un equipo que pelee el campeonato o por lo menos los cuatro primeros puestos" aseguró el exitoso entrenador.
El acompañamiento del público mereció un párrafo aparte en la amena charla mantenida con Saque de Potencia: "El público acompañó, creo que salvo Bolívar, puedo decir sin temor a equivocarme, que fuimos la plaza que mayor cantidad de gente ha tenido en los partidos y eso me sorprendió porque veníamos a una ciudad que no tenía tradición de voleibol de alto rendimiento y eso es todo un desafío. Aunque yo en algunas cosas venía mal acostumbrado de Caleta. Cuando fuimos con Conarpesa, la gente era la incognita y nosotros jugamos a estadio lleno durante toda la liga y el fervor, el aprecio y la comprensión de la gente eran maravillosos, aún sin que el equipo estuviera viviendo en Caleta que era un handicap muy grande para nosotros. El hecho de vivir acá, acentuó todo eso mucho más, lo potenció aún más. Las familias invitaban a los jugadores a comer, los grupos de Escuelas Municipales los invitaban, la gente le traía regalos al hotel y los despidieron llorando cuando se iban a al aeropuerto".
No todo es Liga Argentina
Horacio Dileo colaborará con los seleccionados provinciales de cara a los futuros compromisos: "Por una cuestión de educación y dogma de vida, no me gusta ser una persona invasiva, sí me gusta poder participar en las fases de desarrollo y creo que podemos dar una mano desde nuestra condición de entrenadores de liga para ayudar al desarrollo del vóley provincial. Destaco la palabra ayuda, porque el vóleibol de Chubut tiene una historia que han hecho los entrenadores, los profesores, los trabajadores de esta provincia. Nosotros somos terriblemente respetuosos, por eso quiero destacar y subrayar la palabra ayudar. Ahora estoy colaborando con los equipos para los Juegos Patagónicos a cargo de Oscar Pérez y Walter Lamas, pero con el solo hecho de tener una visión diferente, tener un correlato distinto en cuanto a la preparación de un equipo, pero siempre siendo los entrenadores los responsables de los mismos. Me gusta mucho el trabajo de desarrollo, me gusta seguirlo. En mayo voy a concentrar con ellos, voy a ir a Viedma con las chicas y voy a estar en Trelew con los chicos, pero siempre con esto de la ayuda. Me gustaría que estos atletas supieran el significado y el orgullo que es representar a su provincia".
En la despedida, Horacio Dileo destacó el cariño que siempre le brindó la gente: "Un saludo para toda la gente de Comodoro y tampoco me olvido de la gente de Caleta. Saludos para todos ellos por el afecto que nos han dado siempre, porque esas cosas no se miden en campeonatos ni en ligas jugadas, sino que se miden en sentimientos, y para mí todavía siguen siendo las cosas más importantes que quedan".
Foto: Diario Jornada
0 comentarios