Blogia
SAQUE DE POTENCIA

LOS CHUBUTENSES NO PUDIERON CON LOS NEUQUINOS

LOS CHUBUTENSES NO PUDIERON CON LOS NEUQUINOS

Los chubutenses no pudieron con los neuquinos

En su visita a Neuquén, Chubut Voley cayó por 3–0 frente a Gigantes del Sur con parciales de 32-34, 18-25 y 18-25, en lo que fue su primera presentación en la Liga A1 del vóleibol nacional. El máximo anotador del encuentro fue Martín Hernández con 22 puntos, mientras que en el conjunto más austral de la competencia el central Nicolás López anotó 16.

Chubut comenzó liderando las acciones del partido con una gran tarea de sus dos centrales. A partir del ataque pudo llegar al primer tiempo técnico 8–6 en el marcador. Gigantes, a partir de los ingresos de Soto y Da Silva, alcanzó a la visita en 17 obligando a Dileo a pedir tiempo técnico. Neuquén, a partir de la buena defensa, logró adelantarse por 24–23. Los chubutenses igualaron el tanteador, el partido fue "palo y palo" y estaba para cualquiera de los dos. Finalmente un error de Pinha dejó el parcial en manos del local por 34–32.

Gigantes tuvo un buen arranque en el segundo parcial y logró marcar diferencias de 5–1. Basados en el ataque de Martín Hernández, los locales llegaron al primer tiempo técnico 8–2 arriba. Chubut no encontró respuestas en su ataque y el ingreso de Diego Arribas no fue solución, la defensa neuquina respondió y Enrique Laneri se encargó de la definición para llevar a Gigantes 16–7 al segundo descanso. A partir de allí el partido se puso tanto a tanto, pero la diferencia era grande y con un remate de Patti, los anfitriones se quedaron con el “chico” por 25–18.

Pinha apareció en el ataque chubutense, pero los neuquinos con una sólida defensa y un Hernández imparable, llegaron  8-5 al primer tiempo técnico. Horacio Dileo pidió tiempo táctico cuando su equipo perdía 6–12. Las indicaciones rindieron sus frutos y Chubut se acercó 12–15, pero la aparición de Leo Patti le dio la posibilidad a Neuquén de llegar 16–12 al segundo descanso técnico. El dominio de Gigantes se extendió hasta el final de set y con un error de saque chubutense pudo cerrar el partido por 25-18.

Síntesis:

ADC GIGANTES DEL SUR: Martín Mohr; Martín Hernández 22; Javier Sánchez 7; Javier Soldi 5; Leonardo Patti 11; Enrique Laneri 14. Líbero: Gonzalo Campaña. Ingresaron: Camilo Soto, Luis Da Silva, Juan Pablo Hattrick. DT: Alejandro Grossi.

CHUBUT VOLEY: Federico Sorrentino; Fabio Paranhos 8; Nicolás López 16; Carlos Tissera 6; Máximo Torcello 7; Hernán Pesci 5. Líbero: Alejandro Araya. Ingresaron: Miguel García, Pablo Hruby, Hernán Zuravsky 2, Diego Arribas. DT: Horacio Dileo.

Árbitros: Carlos Montero y Daniel Amaya.

Público: 1020 personas

Fuente y Foto: ACLAV

0 comentarios