Blogia
SAQUE DE POTENCIA

SAN LORENZO (PD) DEBUTO CON UNA DERROTA

SAN LORENZO (PD) DEBUTO CON UNA DERROTA

San Lorenzo (PD) debutó con una derrota

El equipo santacruceño cayó en cuatro sets frente a su similar de Independiente de Bahia Blanca con parciales de 19-25, 25-12, 19-25 y 24-26, en lo que fue su primera presentación en la categoría A1 del voleibol femenino. La máxima anotadora del partido fue la sanlorencista Melisa Moratto con 21 puntos, mientras que por el lado local se destacaron Yesica Rudolf con 13 y Jesica Henriquez con 11. El próximo fin de semana el elenco sureño jugará dos partidos de local.

El encuentro comenzó favorable al local, que se colocó arriba con un 2-0. San Lorenzo reaccionó rápidamente y emparejó el encuentro. A partir del 5-4 para Independiente, las locales ampliaron la ventaja a 5 puntos. Las azulgranas intimidaron con algunas apariciones en el ataque de Celia Paterno (6 puntos en este segmento), pero otros 5 puntos seguidos de las violas (incluido un punto de saque de Yesica Rudolf) cercenaron cualquier ilusión y el primer set fue para las anfitrionas por 25-19.

El segundo capítulo fue otra historia. El conjunto de Alicia Casamiquela salió más concentrado y llegó al primer descanso con un 8-5 a su favor. El local igualó en 9, pero las apariciones de Melisa Moratto hicieron que su equipo se adelantara 15-8. San Lorenzo amplió su ventaja y ganó 25-12.

El tercer parcial fue para Independiente. Con contundencia y sabiendo aprovechar los momentos, más el apoyo del público (que hasta ese momento no se había hecho notar), las locales se llevaron el set 25-19.

El último game fue el más emotivo. Con el envión del juego anterior, las locales comenzaron ganando 3-0, pero la visita lo igualó. En Independiente fue el turno de Jessica Henriquez y Hilén Gasparini que aparecieron en los momentos claves. Una sucesión de errores hizo emparejar nuevamente el partido. Desde 17-17 hasta el 25-25 no hubo diferencias, se repartieron los puntos y los desaciertos. Casamiquela pidió tiempo muerto. Al regreso un punto de Henriquez atacando por zona 4 y un cotraataque de Ailén Scolari sellaron el definitivo 26-24 para Independiente.

Las deseadenses tratarán de obtener su primera victoria en la Liga A1 cuando el viernes 12 de enero reciban a Instituto y el domingo 14, a Club 9 de Julio Olímpico

Síntesis:

Independiente (3): Hilén Gasparini, María Caretta, Jessica Henriquez, Julieta Garmendia, Daiana García, Ailén Scolari, Yesica Rudolf, Sofía Mariño. DT: Héctor Valentín Gallardo.

San Lorenzo (1): Muriel Pleticosich, Valeria Schoroeter, Erica Coliboro, Valeria Denis, Mariela Quintacanal, Mariela Pelaez, María Cristina Naves, María Zausi, Carla Ferreira, María Piñero, Melisa Moratto, Nadia Fernández, Patricia Naves, Fernanda Hilgert y Celia Paterno. DT: Alicia Casamiquela.

Parciales: 25-19, 12-25, 25-19 y 26-24

Foto: ACLAV

0 comentarios