Blogia
SAQUE DE POTENCIA

CHUBUT VOLEY PONE EN MARCHA LA ILUSION

CHUBUT VOLEY PONE EN MARCHA LA ILUSION

Chubut Vóley pone en marcha la ilusión

La cuenta regresiva terminó y por fin el equipo chubutense sale a la cancha de manera oficial en la Liga Argentina. El debut será este sábado, cuando desde las 21.00 visite en Neuquén a Gigantes del Sur, por la primera fecha del torneo que organiza la ACLAV (Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol).

El partido inaugural de la Liga Argentina de Vóleibol fue el miércoles con el encuentro adelantado para la televisión entre Bolívar, último campeón de la Copa ACLAV, y Banco Industrial de Azul. El triunfo fue en sets corridos para el elenco de Marcelo Tinelli con parciales de 25-23, 25-18 y 26-24.

Atrás quedaron los partidos amistosos y los encuentros por la Copa ACLAV que sirvieron para ir asentando las bases de este conjunto que debutará absolutamente en el voley de primer nivel nacional, tras haber adquirido la plaza que dejó vacante nada menos que el último campeón de la Liga, Club de Amigos.

Para ello, es que se conformó un plantel con nombres importantes, comenzando por el entrenador, Horacio Dileo. El ex DT de Conarpesa, Selección Argentina y de Rumania, entre otros, sumó a Fabián Muraco (2do entrenador), Federico Fernández Mentaberry (estadísticas), el profesor Daniel González (preparador físico) y el kinesiólogo Ariel Reta para completar el cuerpo técnico. Luego, comenzaron a llegar los jugadores, muchos de ellos con la mochila llena de experiencia en este tipo de torneos y hasta con varios campeonatos logrados en diferentes equipos.

Desde luego que la nueva franquicia también cuenta con valores locales y aquí hay que destacar la participación de tres jugadores de nuestra provincia: los trelewenses Sergio Corzo y Pablo Hruby y el oriundo de Río Mayo, Omar Mondragón. Los tres demostraron a lo largo de partidos amistosos y entrenamientos que están en condiciones de formar parte del plantel y están listos para entrar al campo de juego cuando el entrenador así lo disponga.

Chubut Voley dejó de ser un proyecto para convertirse en toda una realidad, que tendrá a partir de ahora la misión de quedar entre los ocho mejores de la Liga y entrar a los play offs, un objetivo nada sencillo, pero no imposible para un plantel que intentará llevar a la ciudad de Trelew y a la provincia de Chubut en su conjunto, a lo mas alto del deporte nacional.

Sábado

21.00 Boca Juniors - Obras San Juan

21.00 Gigantes del Sur - Chubut Voley

21.00 Vélez Sársfield - River Plate

21.30 Misiones Voley - La Unión de Formosa

21.30 Rosario Voley - Club A. Belgrano

Fuente: Diario Crónica - Foto: Diario El Chubut

0 comentarios