Blogia
SAQUE DE POTENCIA

DILEO LICENCIO AL PLANTEL

Dileo licenció al plantel

El 13 de diciembre cumplieron con la última rutina y por la tarde viajaron a sus provincias de origen. Cada jugador se llevó un plan de entrenamiento a seguir y el 26 de diciembre retoman las prácticas en Buenos Aires. Debutan el 6 de enero en Neuquén, por la Liga Argentina.

El plantel de Chubut Voley cumplió el miércoles por la mañana con el último entrenamiento en el valle chubutense y, pasado el mediodía, los integrantes del equipo fueron abandonando Trelew en busca de sus provincias de origen.

Es que el equipo fue licenciado para pasar Navidad junto a sus familias, pero con un exigente plan de entrenamientos que deberán cumplir al pie de la letra, para reencontrarse todos el 26 de diciembre, en el club Italiano en Buenos Aires para reiniciar las prácticas junto al cuerpo técnico y prepararse para el debut en la Liga Argentina, el próximo sábado 6 de enero en Neuquén, ante Gigantes del Sur.

Horacio Dileo admitió que “va a ser bueno ir a casa porque son muchos meses afuera y es necesario estar unos días cerca de la familia y compartir estas fiestas”.

Luego, el entrenador aseguró que el balance que hizo de los primeros cuatro meses de trabajo en Chubut Voley es “excelente desde todo punto de vista” y agregó que “pienso que los jugadores han estado siempre a la altura de las circunstancias, tanto de forma profesional como humana y por sobre todas las cosas han sabido entender cuál es la mecánica del trabajo. Yo soy una persona que prefiero mucho más el compromiso que el rendimiento individual, entonces creo que ese compromiso se dio desde todo punto de vista y los jugadores han entendido siempre qué es lo que necesitábamos”.

Dileo no quiso marcar ni puntos altos ni puntos bajos en el rendimiento del equipo, si se toman en cuenta los partidos amistosos y de Copa ACLAV. “No creo ni que haya habido un punto alto ni un punto bajo. Creo que el equipo siempre ha ido madurando de a poco y sobre todo porque nosotros no nos preocupamos del nivel del juego, si no del nivel físico. Tienen mucho que ver los niveles físicos en el desarrollo de una estrategia o en el desarrollo de un nivel de juego y en la posibilidad de llevarlo a cabo desde un punto de vista técnico táctico, entonces creo que siempre tratamos de ir metiendo aún en competencia los sistemas y que los jugadores pudieran entender, que más allá de la carga física, el esfuerzo bien valía la pena, entonces no hubo un punto alto o un punto bajo. Siempre de a poquito fuimos subiendo un escalón, lo que nunca tratamos fue de retroceder, siempre aunque fuera quedarnos en ese escalón en ese momento fue lo que pasó.”

El entrenador admitió también que “siempre hay cosas para mejorar y ajustar. Yo soy una persona muy obsesiva con mi trabajo y la misma obsesión que tengo con mi trabajo la tengo para con toda la gente que trabaja conmigo permanentemente y yo estoy convencido de que uno siempre puede dar más y que uno siempre puede corregir las cosas y es valedero poderlas corregir y es de hombres asumir errores y es de hombres decir ‘este no es el camino, cambiemos. Tomemos por ahí’. Me parece que todas las cosas que tienen que ver con las correcciones también tienen que ver con el deseo de querer crecer permanentemente y yo quiero seguir creciendo siempre y el equipo, en ese sentido, está en la misma sintonía.”

Por último, Horacio Dileo quiso llegar con su saludo a todo el público chubutense para estas fiestas que se avecinan. “Quiero desearles Felices Fiestas para toda la gente de todos los medios de prensa que desde que llegamos nos han tratado con mucho respeto y para ellos los mejores deseos, como así también a todo el público que nos respalda y nos alienta todos los días”.

Fuente: Diario Jornada

0 comentarios