Blogia
SAQUE DE POTENCIA

SELECCIONES NACIONALES

ARGENTINA DERROTÓ EN SETS CORRIDOS A PUERTO RICO EN EL INICIO DE LA GIRA

ARGENTINA DERROTÓ EN SETS CORRIDOS A PUERTO RICO EN EL INICIO DE LA GIRA

Argentina derrotó en sets corridos a Puerto Rico en el inicio de la gira 

La Selección mayor masculina empezó con el pie derecho la gira amistosa ante su par de Puerto Rico, en la previa de ambos para los próximos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007: fue 3-0 (25-21, 26-24 y 26-24) para el equipo de Jon Uriarte en Villa Ramallo, que manejó las acciones con una gran labor en contraataque: 21 puntos contra 11 de Puerto Rico por esa vía.

Argentina disfrutó el regreso de Marcos Milinkovic y de Gastón Giani, tras su última presentación en el Mundial de Japón 2006, y ambos cumplieron buenas actuaciones. El capitán argentino, justamente, comenzó lastimando con su saque y generando chances en contraataque, que Rodrigo Aschemacher e Ignacio Bernasconi aprovecharon para adelantar a 4-2. Enseguida, el opuesto y Gustavo Scholtis (máximos anotadores argentinos con 11 y 14 puntos respectivamente) sumaron por la misma vía para estirar a 8-4. La ventaja en favor de la Selección no sólo no corrió peligro en todo el set sino que fue mantenida a través del contraataque (Argentina sumó 10 puntos en el parcial contra 2 de Puerto Rico) sin inconvenientes. Ni los aces boricuas de Luis Rodríguez y José Rivera lograron mermar la diferencia. Una nueva contra, de Aschemacher, cerró el 25-21.

Martín Blanco Costa, debutante en la Selección mayor, se anotó un ace en el arranque del segundo, para llegar al primer técnico en 8-5. Sin embargo, Víctor Bird, goleador del duelo con 18 puntos, empezó a sumar en contra y ayudó a su equipo a nivelar en 9. Puerto Rico (que no contó con su estrella Héctor "Picky" Soto, quien se encuentra camino a la Argentina luego de ser el abanderado en la ceremonia inaugural en Río) tuvo una racha positiva al saque y se alejó a 14-16, pero con la misma arma, Aschemacher sumó un ace para el 16-16. El partido se mantuvo punto a punto, con intensidad, hasta que un buen bloqueo de Blanco Costa sobre Bird sentenció el 26-24.

Un poco desconcentrado, el equipo argentino perdió terreno en el inicio del tercer chico y Puerto Rico pasó al frente por 6-8. Pero Scholtis, Milinkovic y Aschemacher (estos dos últimos con usos inteligentes del bloqueo rival) descontaron por contra y empataron en 13. Un ace del capitán argentino y dos errores en la ofensiva de Puerto Rico pusieron las cosas 16-13 y otro punto de saque, ahora de Scholtis, estiró a 18-15. Sin embargo, una baja en la recepción albiceleste le pondría suspenso al desenlace, que llegó punto a punto. Aschemacher, de gran partido, metió un terrible bloqueo a Bird para darle a la Argentina punto de partido y Giani, por contraataque, rubricó el 26-24 y la victoria en el inicio de la gira.

Este domingo, Argentina y Puerto Rico jugarán la revancha en el mismo escenario, a partir de las 15 y sin televisación. Será el segundo juego, para luego mudar la acción a La Plata, donde se jugará el tercer y último choque, el martes a las 20 por ESPN+.

Síntesis:

Argentina 3 - Puerto Rico 0

Parciales: 25-21, 26-24, 26-24

Árbitros: Ricardo Cabrera - José Luis Barrios

Estadio: Defensores de Belgrano, Villa Ramallo

Argentina: Ignacio Bernasconi, Marcos Milinkovic (C); Rodrigo Aschemacher, Martín Blanco Costa; Gastón Giani, Gustavo Scholtis. Líbero: Martín Meana. Entrenador: Jon Uriarte. Ingresó: Leandro Concina.

Puerto Rico: Ángel Pérez, Víctor Bird; Luis Rodríguez (C), Enrique Escalante; José Rivera, Víctor Rivera. Líbero: Gregory Berríos. Entrenador: Luis E. Ruiz. Ingresaron: Alexis Matías y Roberto Muñiz.

Fuente: FeVA - Foto: Archivo

MUNDIAL JUVENIL: ARGENTINA LE GANO UN PARTIDAZO A CUBA

MUNDIAL JUVENIL: ARGENTINA LE GANO UN PARTIDAZO A CUBA

Mundial Juvenil

Argentina le ganó un partidazo a Cuba

La Selección Argentina juvenil logró un triunfo espectacular ante Cuba en sets corridos, con parciales de 25-20, 25-19 y 25-23 , y peleará por el quinto puesto en el Mundial de la categoría que se disputa en Marruecos. El capitán Rodrigo Quiroga y el opuesto Patricio Vera fueron los máximos anotadores del partido con 14 puntos.

Los conducidos por Juan Manuel Cichello pudieron controlar sus acciones y cometieron 7 puntos menos por error que su rival (27 a 20) y allí encontraron la primera gran diferencia. Además, los argentinos realizaron un gran partido en bloqueo, donde sumaron 8 puntos por esa vía. Este domingo, desde las 11:30 hora local (las 8:30 de Argentina), la potente Bulgaria será el rival en la lucha por el quinto puesto.

El juego por las puntas con el opuesto "Pato" Vera y el capitán Rodrigo Quiroga fue implacable, donde los argentinos sumaron 14 puntos cada uno. Con este resultado, Argentina irá por el quinto puesto del Mundial ante Bulgaria, quien derrotó también en sets corridos a Estados Unidos.

Argentina: Luciano De Cecco, Patricio Vera (14), Franco Giachetta (3), Carlos Tissera (9), Rodrigo Quiroga (c) (14) y Federico Pereyra (8). Líbero: Facundo Santucci. DT: Juan Manuel Cichello. Ingresó: Mauricio Viller. Puntos obtenidos por errores del rival: 27

Cuba: Leonar Moreno Medina (11), Osmel Camejo Durruthi (6), Raydel Delgado González (5), Yosvni González (2), Yadier Sánchez Sierra (c) (12) y Yoandy Leal Hidalgo (2). Líbero: Yosnier Guillen Gato. Ingresaron: Rolando Cepeda Abreu, Guillermo Cabrera Pérez y Ismael Fernández Luque (2). Puntos obtenidos por errores del rival: 20

Fuente: Somos Vóley - Foto: FIVB

MUNDIAL JUVENIL: ARGENTINA SE METIO ENTRE LOS OCHO MEJORES

MUNDIAL JUVENIL: ARGENTINA SE METIO ENTRE LOS OCHO MEJORES

Mundial Juvenil 

Argentina se metió entre los ocho mejores

La Selección Juvenil Masculina, en lo que fue sin dudas su mejor encuentro en este Mundial de Marruecos 2007, superó claramente a Estados Unidos en sets corridos (triple 25-20), en el cierre del Grupo B en Rabat. Con grandes desempeños de Rodrigo Quiroga (máximo anotador con 16 puntos), Federico Pereyra (13) y Patricio Vera (11), los chicos de Juan Cichello demostraron su verdadero potencial y, ayudados por las caídas de Eslovenia y Egipto, cumplieron su objetivo de meterse entre los ocho mejores.

Argentina entrenó pensando en Cuba

La Selección Masculina Juvenil continúa preparándose arduamente para el gran choque de este sábado frente a Cuba, en busca de un lugar en el duelo por el quinto puesto del Campeonato Mundial de Marruecos 2007. Los chicos dirigidos por Juan Cichello realizaron un profundo estudio del equipo caribeño: video por la mañana y tarde, además de la práctica vespertina.

Los juveniles arrancaron el día con tranquilidad, pero prestando atención a los videos preparados por el cuerpo técnico argentino sobre el futuro rival. Luego de la primera tanda, el plantel almorzó y se tomó un tiempo para descansar.

Por la tarde, Argentina realizó un entrenamiento desde las 17 (hora local; las 14 en Argentina), complementado luego con una nueva sesión de observación de videos. Se trabajó sobre una serie de rotaciones determinadas, para efectuar un estudio profundo del conjunto cubano, el próximo obstáculo en la travesía mundialista.

El gran choque con Cuba tendrá lugar el sábado en Rabat, a partir de las 18:30 (15:30 en nuestro país). El ganador se medirá por el quinto puesto del Mundial con el vencedor de Bulgaria-Estados Unidos, a las 16 (13 en Argentina) en el mismo escenario, mientras que los dos perdedores dirimirán el séptimo y octavo lugar.

Camino que transitó el equipo

Debut triunfal frente a Eslovenia 

Después de un comienzo adverso y errático, los dirigidos por Juan Cichello sacaron lo mejor de sí para derrotar, en el debut en el Grupo B del torneo, a un duro combinado de Eslovenia, por 3-1 (16-25, 25-23, 25-23 y 25-23). Federico Pereyra, con 19 puntos, fue el máximo anotador en Rabat y el ingresado Mauricio Viller, con 11, la figura.

No se pudo con Brasil

La Selección Juvenil Masculina no pudo ante la potencia y calidad del actual subcampeón Brasil, en el segundo juego del Grupo B del Campeonato Mundial de Marruecos 2007, y cayó en sets corridos (10-25, 18-25 y 22-25) en el último turno en Rabat. Rodrigo Quiroga, con 11 puntos, fue el máximo anotador argentino, pero estuvo lejos de la figura: el brasileño Deivid, con 17 tantos (8 de ataque y 9 de bloqueo).

Se perdió en cuatro sets con Egipto

En una derrota que complicaba, la Selección Juvenil Masculina perdió por 3 sets a 1 (16-25, 25-23, 24-26 y 23-25) frente a Egipto, en el tercer juego del Grupo B del Campeonato Mundial de Marruecos 2007. Rodrigo Quiroga, con 21 puntos, volvió a ser el destacado entre los dirigidos por Juan Cichello, con la misma cantidad de tantos que el capitán egipcio Mohamed El Daabousi y sólo uno menos que el goleador en Rabat: Mohamed Kamel, con 22.

Tampoco se pudo con el campeón Rusia

La Selección Juvenil Masculina, en su cuarto juego en el Grupo B del Campeonato Mundial de Marruecos 2007, cayó en sets corridos (23-25, 18-25 y 22-25) ante el selectivo de Rusia, el defensor del título. El equipo europeo castigó desde el bloqueo (13 puntos contra 2) y el saque (7 tantos directos, ante ninguno argentino). Rodrigo Quiroga volvió a ser el goleador nacional con 17, pero el ruso Maxim Mikhaylov con 19 fue la estrella en Rabat.

Fuente: FeVA - Foto: FIVB

ARGENTINA SE DESPIDIÓ DE LA LIGA MUNDIAL SIN VICTORIAS

ARGENTINA SE DESPIDIÓ DE LA LIGA MUNDIAL SIN VICTORIAS

Argentina se despidió de la Liga Mundial sin victorias

El sábado, en el último partido de la Liga Mundial y como ocurrió el viernes, tampoco pudieron con China y los albicelestes cayeron por tres sets a uno con parciales de 25-15, 21-25, 26-28 y 25-27. Gustavo Scholtis fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos, seguido del capitán chino Qiong Shen, con 20 unidades.

Argentina tuvo mejor arranque en los tres primeros parciales y, salvo en el inicial, no pudo mantener su ritmo, decayó sobre el final y China no dudó a la hora de definir. De esta manera los asiáticos tuvieron un mejor cierre de sets para quedarse con el partido por tres sets a uno. La recepción argentina tuvo bajos porcentajes de efectividad, por lo que los ataques se transformaban en previsibles y facilitaba la lectura del bloqueo y defensa chinos.

El seleccionado de nuestro país culminó su participación en la World League sin haber podido ganar un partido en sus doce presentaciones, pero lo en lo que sí se ganó fue en la experiencia adquirida por este novel plantel. Uriarte y la FeVA apostaron a la renovación del equipo y al recambio generacional, por lo tanto fueron lógicos y, hasta cierto punto, esperados los resultados obtenidos.

Sin embargo y como dijimos en la nota anterior, somos optimistas y "miramos el vaso medio lleno", por lo tanto el Combinado Nacional tiene el crédito abierto y solamente resta esperar que la inversión que significó darle experiencia a los chicos en pos de un recambio generacional, se capitalice y de sus frutos en un futuro que, esperemos, no sea muy lejano. En varios pasajes de los partidos, este equipo tuvo momentos muy buenos, solamente le faltó concretar un mejor "cierre" en algunos sets.

El próximo compromiso de la Selección serán los Juegos Panamericanos, en donde integra una zona complicada junto a Estados Unidos, Venezuela y Puerto Rico.

Foto: FIVB

ARGENTINA PELEÓ HASTA EL FINAL, PERO NO PUDO CON CHINA

ARGENTINA PELEÓ HASTA EL FINAL, PERO NO PUDO CON CHINA

Argentina peleó hasta el final, pero no pudo con China

Otra vez "faltaron cinco para el peso" y el seleccionado nacional no pudo lograr su primera victoria en la Liga Mundial 2007. En cinco vibrantes sets cayó frente al combinado chino por 3-2 con parciales de 20-25, 25-16, 25-23, 15-25 y 13-15. El sábado a partir de las 18 hs., con transmisión en vivo y en directo por ESPN+, el equipo dirigido por Jon Uriarte se despedirá del torneo y tratará de hacerlo con un triunfo.

En un encuentro con muchísimos altibajos, el juvenil elenco argentino no fue la excepción y como le ocurrió en numerosos pasajes de este torneo, alternó buenos rendimientos con otros regulares y algunos malos. Sin embargo, hay que "mirar el vaso medio lleno" y esperar que la inversión que significó darle experiencia a los chicos en pos de un recambio generacional, se capitalice y de sus frutos en un futuro que, esperemos, no sea muy lejano.

El partido se planteó parejo y la clave estuvo en que los chinos cometieron menos errores (no forzados y de saque) y tuvieron un buen porcentaje de efectividad con el servicio.

El máximo anotador del cotejo fue el capitán albiceleste Gustavo Scholtis. El punta-receptor obtuvo 26 unidades en su casillero personal, mientras que Fang fue el mejor de la visita con 24. También, hay que destacar la gran actuación de Lucas Chávez. El opuesto argentino ingresó cuando se terminaba el segundo capítulo y aportó 20 valiosos puntos.

Para engrosar el anecdotario, hay que mencionar que hubo discusiones por fallos dudosos cuando concluyeron el tercer set (lo ganó Argentina con una pelota que pareció larga) y el quinto game (lo ganó China con un remate que, para los árbitros, rozó el bloqueo). También hubo polémica cuando promediaba el tercer parcial con la posición de los jugadores visitantes, lo que motivó airadas protestas de los chinos que hicieron que el partido estuviera suspendido por aproximadamente diez minutos.

El sábado a las 18 hs. el seleccionado nacional tratará de culminar su participación en la Liga Mundial con un triunfo.

Foto: FIVB

SEXTO LUGAR PARA ARGENTINA EN LA COPA PANAMERICANA

SEXTO LUGAR PARA ARGENTINA EN LA COPA PANAMERICANA

Sexto lugar para Argentina en la Copa Panamericana

La selección femenina mayor culminó su participación en el Panamericano que se disputa en Colima (México). En un intenso partido por el quinto lugar, el combinado argentino perdió en cinco sets (21-25, 15-25, 25-17, 25-22, 15-10) ante su similar de Puerto Rico. El conjunto nacional, dirigido por Carlos Di Lonardo, hizo un gran partido ante una de las potencias del continente y más allá del resultado negativo, concretó una actuación histórica en la competencia, mejorando en cinco posiciones la colocación obtenida en el 2006.

Argentina jugó un primer set de excelente nivel. Hasta promediar el parcial, el marcador estuvo equilibrado y hubo mucho volumen de juego entre ambos equipos. Puerto Rico tuvo como su mejor arma el bloqueo. El conjunto nacional también jugó bien por esa vía, y supo presionar desde el saque. Pero la principal diferencia a otros juegos, fue la efectividad y agresividad en el ataque y el contraataque argentino. Especialmente de la mano de Leticia Boscacci y la buenas actuaciones de las centrales Patricia Oillataguerre e Ileana Leyendeker. El juego albiceleste siguió creciendo, mientras que, después de la mitad del chico, las puertorriqueñas estuvieron muy imprecisas. Esto le posibilitó a las dirigidas por Di Lonardo encaminarse a cerrar el parcial por 25-21.

El inicio del segundo capítulo mostró otra historia. El saque de Aurea Cruz y el bloqueo de Eva Cruz pusieron a las argentinas en jaque. El conjunto nacional no encontraba salida y erraba demasiado en ataque. Las puertorriqueñas se escaparon 3-8 y luego 5-12. En ese momento, el ingreso de Belén Roldán a la línea de servicio cambió las cosas para la Argentina. La cordobesa complicó a Puerto Rico en recepción e Ileana Leyendeker supo liquidarlas en la red, en más de una oportunidad. El marcardor se dio vuelta 13-12 y fue un golpe duro para las puertorriqueñas. A partir de ahí el bloqueo y el contraataque nacional, ayudado por errores del rival, se encargaron de que la selección sellara el chico por 25-15.

La paridad regresó en el tercer parcial pero sólo durante los primeros puntos. Los cambios tácticos de Puerto Rico le dieron mucho resultado al conjunto isleño, que de esa manera logró desconcentrar y anular el juego argentino. Las puertorriqueñas se escaparon y llegaron al segundo tiempo técnico 16-9. Argentina siguió dando pelea, principalmente de la mano de Boscacci, pero bajó mucha la eficiencia en defensa y perdió poder en contraataque. Las dirigidas por Nuñez se quedaron con el chico con comodidad por 25-17.

Argentina empezó la cuarta parte con una actitud ganadora que le posibilitó tomar ventaja de 10-8. Las imprecisiones nuevamente invadían a las isleñas. El conjunto nacional sumaba con bloqueo y era agresivo en contraataque. Con comodidad llegó 16-11 al segundo tiempo técnico. Sin embargo, otra vez la movilidad táctica de su plantel le dio resultados a Nuñez y Puerto Rico se recuperó. El saque y el bloqueo de las Cruz y las Ocasio volvieron a complicar a la Argentina y llegó la igualdad en 21-21. La experiencia de las jugadoras puertorriqueñas les posibilitó tener la frialdad y la eficacia necesaria para llevar el juego al quinto y definitivo set por 25-22.

El último parcial entregó buen juego y espectáculo. La paridad entre ambos conjuntos se mantuvo hasta el 5-5. A partir de ahí, poco a poco, Puerto Rico comenzó a imponerse con su bloqueo y contraataque. Argentina no pudo controlarlas en la red y perdió el control del partido. Las puertorriqueñas no aflojaron en los momentos claves y consiguieron quedarse con el chico y el partido por 15-10.

Síntesis:

Puerto Rico 3 - Argentina 2

Parciales: 21-25, 15-25, 25-17, 25-22 y 15-10.

Árbitros: K. Wenderboe (USA) y J. Perez (CUB).

Estadio: Polideportivo Universitario (Colima, México)

Argentina: Sabrina Seguí (5), Leticia Boscacci (20), Patricia Oillataguerre (11), Ileana Leyendeker (15), Camila Nizetich (7), Antonella Bortolozzi (10). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Carlos Di Lonardo. Ingresaron: Karina Pacheco (1) y Belén Roldan (1).

Puerto Rico: Vilmarie Mojica (3), Sarai Alvarez (5), Eva Cruz (17), Sheila Ocasio (12), Karina Ocasio (15) y Aurea Cruz © (10). Líbero: Debora Seilhamer. DT: Juan Carlos Nuñez. Ingresaron: Tatiana Encarnación (1). Dariam Acevedo (5), Michelle Cardona (1).

Fuente y Foto: FeVA

ARGENTINA NO PUDO CON DOMINICANA, PERO YA PIENSA EN LA 2ª RONDA DE LA COPA

ARGENTINA NO PUDO CON DOMINICANA, PERO YA PIENSA EN LA 2ª RONDA DE LA COPA

Argentina no pudo con Dominicana, pero ya piensa en la 2ª ronda de la copa 

El seleccionado femenino mayor cerró su participación en el Grupo A de la VI Copa Panamericana con una derrota en sets corridos ante el poderoso conjunto de República Dominicana, candidato para el título. Ahora las argentinas esperan conocer a su rival de cuartos de final, que se conocerá luego del encuentro entre Brasil y Cuba por el Grupo B. Este martes habrá jornada libre y el miércoles comenzará la ronda final.

Argentina inició el juego con bastante imprecisiones y siendo lastimada por el saque de Dominicana. Rápidamente las centroamericanas pudieron llegar al 4-8, y luego estirar la ventaja a 8-14. Sin embargo, las dirigidas por Di Lonardo mejoraron su defensa y crecieron en el contraataque, lo que les permitió achicar la diferencia. Pero sobre el final nuevamente se hizo sentir el servicio centroamericano sumado a su potente ataque. Dominicana cerró el chico de la mano de su figura, Milagros Cabral, por 18-25.

El segundo capítulo mostró una selección nacional más concentrada y dando mayor pelea. Mejoró en el saque y en la efectividad en ataque. Las diferencias fueron menores que el set inicial. Aunque el servicio dominicano seguía siendo muy duro, las centroamericanas también cometieron más errores. Argentina logró preocupar a Dominicana cuando se acercó 12-14, pero otra vez las chicas de la isla caribeña complicaron la recepción argentina. Más allá de que la diferencia en el marcador se estiró y no pudo remontarse, las jugadoras argentinas entregaron todo en cada defensa. Pero la suerte no estuvo del lado albiceleste, que cometió muchos errores en el cierre. El marcador se repitió para las dirigidas por Cruz.

La tercera parte fue la más apasionante y pareja del partido. Argentina se mostró segura y le jugó de igual a igual a la potencia centroamericana. Ambos equipos entregaron alto volumen de juego, defendiendo todas y cada una de las pelotas. El conjunto nacional, con grandes mejoras en el saque, el bloqueo y el ataque por el centro, pudo llegar con ventaja al primer tiempo técnico y mantener la paridad hasta el 19-19. Hubo buenas labores de Seguí, Boscacci y Oillataguerre, sumado al importante aporte de la líbero Rizzo. Sin embargo, al entrar en zona de definición, Dominicana se concentró por completo y no dio más chances. A base de su potente saque y los poderosísimos ataques, como durante todo el partido, se encaminó hacia la victoria. Las centroamericanas cerraron el parcial y el encuentro por 20-25.

Síntesis:

Argentina 0 - República Dominicana 3

Parciales: 18-25, 18-25, 20-25.

Árbitros: J. Rivera (PUR), y K. Wenderboer (USA)

Estadio: Polideportivo Universitario (Colima, México)

Espectadores: 1400

Argentina: Sabrina Seguí (1), Leticia Boscacci (8), Patricia Oillataguerre (5), Ileana Leyendeker (5), Antonella Bortolozzi (6), Karina Pacheco (4). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Carlos Di Lonardo. Ingresaron: Belén Roldán, Yamila Nizetich (1), Viviana Dominkó © y Virginia Boglione.

República Dominicana: Rosalin Angeles (3), Cindy Rondon (11), Cosiri Rodríguez © (6), Annerys Vargas (1), Bethania De La Cruz(11), Milagros Cabral (15). Líbero: Carmen Caso. DT: Miguel Cruz. Ingresaron: Sofía Mercedes y Brenda Castillo (1).

Fuente y Foto: FeVA

ARGENTINA PELEÓ POR CINCO SETS ANTES DE CAER ANTE CHINA

ARGENTINA PELEÓ POR CINCO SETS ANTES DE CAER ANTE CHINA

Argentina peleó por cinco sets antes de caer ante China 

En Chengdu, la Selección argentina se despidió de China en el cierre del quinto weekend de la Ronda Intercontinental de la Liga Mundial FIVB 2007 con una caída en cinco sets (25-22, 22-25, 19-25, 25-23 y 11-15). Gustavo Scholtis fue la figura nacional, con 22 puntos, junto al chino Jianjun Cui (también 22) y detrás de Yingchao Fang, máximo anotador con 25. El próximo viernes y sábado, en Rosario, los dirigidos por Jon Uriarte recibirán al combinado asiático en el cierre de la primera instancia del torneo anual más importante de la FIVB.

Argentina arrancó errática (4 puntos perdidos por esa vía) y le dio así a China rápida ventaja de 5-8 en el primer tiempo técnico. Enseguida, Dawei Yu y Yingchao Fang se anotaron con dos bloqueos para estirar a 5-10 y de ahí a 8-13. Argentina redujo la brecha a 13-14 aprovechando un lapso de errores locales, y enseguida Ignacio Bernasconi sumó para nivelar en 14. Gustavo Scholtis afirmó la remontada al poner el 16-15 para el segundo descanso obligatorio. Ahí, Diego Stepanenko (1 ataque y 1 ace) y el ingresado Lucas Ocampo (3 puntos) aportaron para el 21-18. En un nuevo panorama cargado de errores, Argentina no tuvo demasiados inconvenientes para rotar, mantenerse arriba y cerrar, con una nueva falla del local, el 25-22.

Uriarte mantuvo a Ocampo en cancha para el segundo chico, que comenzó punto a punto. Mientras el armador chino Jiang encontraba en Cui una salida efectiva, Argentina respondía por las puntas con Scholtis y Ocampo. Así, el primer técnico llegó en 7-8. El curso del partido no cambió, si bien empezó a aparecer un poco más el opuesto Martín Hernández, y un gran bloqueo de Scholtis puso las cosas 16-15. Ambos equipos volvieron al punto a punto en la recta final del set, pero tres fallas claves de Argentina inclinaron la balanza a favor de China, que no perdió el tren y sentenció el 22-25.

Aschemacher fue el encargado de abrir el marcador en el tercer set, pero enseguida China tomó el mando con las intervenciones de Cui y la renovación en el armado, con el ingreso de Li. El primer técnico arribó en 6-8. La Selección, de la mano de Scholtis, no perdió pisada y se mantuvo ahí, en 10-11, pero el capitán chino Shen sumó por bloqueo para ampliar la diferencia a 10-13 y de ahí a 12-16. China mantuvo su ventaja con el protagonismo ahora de Fang, mientras Argentina no encontraba la vía para reducirla. Shen aceleró el final del parcial con su quinto bloqueo y se encargó él mismo de sellarlo en 19-25.

Lucas Chávez y Santiago Orduna (este último había ingresado en el tercero) saltaron a la cancha en el cuarto set para revertir la historia, pero igual las cosas empezaron palo a palo. Poco a poco, el opuesto del Fenerbahce turco empezó a hacer pesar su brazo y con 4 puntos fue importante para ponerse 8-7, pero Fang también se hizo fuerte y niveló en 10. Scholtis tomó la posta de la ofensiva argentina y el partido continuó derrochando paridad, para arribar al segundo técnico en 16-15. Un bloqueo crucial de Stepanenko puso a la Argentina 20-18 y a tiro del tie-break. Con el trabajo de Chávez y Ocampo, la luz de ventaja se mantuvo y el punta de Monte Grande se encargó de rubricar el 25-23.

China arrancó con todo el quinto set, usando nuevamente a su mejor arma: Yingchao Fang. Argentina respondió con Aschemacher por el centro, pero el marcador se puso 2-5. Uriarte pidió tiempo y, al regreso, Chávez sumó para reducir la brecha a 4-5. Sin embargo, Cui no mermó en su rendimiento y le permitió a su equipo cambiar de lado arriba, en 5-8. La brecha se mantuvo a 7-11 y 9-13. El opuesto argentino (de buena actuación) continuó engrosando su cuenta personal, pero no bastó. El tie-break se cerró en 11-15.

TABLAS DE POSICIONES

Pool A - Intercontinental Round

Rk

Code

Country

Points

Matches

Points

Sets

Won

Lost

Won

Lost

Ratio

Won

Lost

Ratio

1

BRA

Brazil

20

10

835

673

1.241

30

4

7.500

2

FIN

Finland

17

7

3

890

852

1.045

23

16

1.438

3

KOR

Korea

12

2

8

803

904

0.888

13

25

0.520

4

CAN

Canada

11

1

9

752

851

0.884

7

28

0.250

Pool B - Intercontinental Round

Rk

Code

Country

Points

Matches

Points

Sets

Won

Lost

Won

Lost

Ratio

Won

Lost

Ratio

1

USA

U.S.A.

18

8

2

928

855

1.085

27

11

2.455

2

FRA

France

16

6

4

963

926

1.040

24

18

1.333

3

ITA

Italy

11

3

5

747

774

0.965

13

20

0.650

4

JPN

Japan

9

1

7

653

736

0.887

8

23

0.348


(Italy and Japan played 2 matches less)

Pool C - Intercontinental Round

Rk

Code

Country

Points

Matches

Points

Sets

Won

Lost

Won

Lost

Ratio

Won

Lost

Ratio

1

RUS

Russia

19

9

1

882

757

1.165

28

7

4.000

2

SRB

Serbia

16

6

4

827

837

0.988

21

15

1.400

3

CUB

Cuba

15

5

5

897

866

1.036

20

19

1.053

4

EGY

Egypt

10

10

672

818

0.822

2

30

0.067

Pool D - Intercontinental Round

Rk

Code

Country

Points

Matches

Points

Sets

Won

Lost

Won

Lost

Ratio

Won

Lost

Ratio

1

POL

Poland

20

10

938

818

1.147

30

9

3.333

2

BUL

Bulgaria

18

8

2

836

734

1.139

26

9

2.889

3

CHN

China

12

2

8

805

881

0.914

12

26

0.462

4

ARG

Argentina

10

10

718

864

0.831

6

30

0.200

 Fuentes: FeVA y FIVB - Foto: FIVB

ARGENTINA VENCIÓ A COSTA RICA POR 3-0 Y CONSIGUIÓ EL PASE A SEGUNDA RONDA EN LA COPA PANAMERICANA

ARGENTINA VENCIÓ A COSTA RICA POR 3-0 Y  CONSIGUIÓ EL PASE A SEGUNDA RONDA EN LA COPA PANAMERICANA

Argentina venció a Costa Rica por 3-0 y  consiguió el pase a segunda ronda en la Copa Panamericana 

El seleccionado mayor femenino se aseguró un lugar en la segunda ronda de VI Copa Panamericana, que se disputa en Colima (México), al vencer a su similar de Costa Rica por 3-0 (25-19, 25-15, 25-15). De esta manera, las dirigidas por Carlos Di Lonardo cumplen el objetivo que se habían propuesto y ahora buscarán la mejor ubicación posible. Es la primera vez que Argentina accede a esta instancia de la Copa. Este lunes, cerrará su participación en el Grupo A enfrentando al fuerte conjunto de República Dominicana.

A pesar de haber empezado el juego con nervios y bastantes fallas desde el servicio, el conjunto nacional pudo escaparse en el set inicial y llegar al tiempo técnico 8-5. Con buena tarea en contraataque, de la mano de Pacheco y Boscacci, y efectivas apariciones por el centro, consiguió la diferencia de 18-12. Un tiempo de descanso solicitado por Costa Rica, una mejora en el bloqueo rival y una serie de errores no forzados argentinos permitieron que las centroamericanas se acercaran hasta el 21-18. Sin embargo, las imprecisiones se volvieron del lado de las costarricenses y las de Di Lonardo fueron efectivas en el cierre para quedarse con el set por 25-19.

Argentina comenzó el segundo con grandes mejoras en el saque, lo que al mismo tiempo posibilitó apretar más en bloqueo. Con comodidad, el conjunto nacional alcanzó el 8-2 y el 12-4. Un bajón en la recepción argentina y aciertos de Costa Rica achicaron la diferencia a 12-8, pero las argentinas reaccionaron variando sus pelotas de ataque, especialmente con toques que resultaron muy efectivos. Manteniendo prolijo su contraataque, la Selección no tuvo inconvenientes para llegar a zona de definición con amplitud y luego sellar el chico por 25-15.

El saque y el contraataque nacional se hicieron sentir muy fuerte en el inicio de la tercera parte. Otra vez la ventaja fue amplia desde el arranque: 8-1. Sin embargo, promediando el set, Argentina cometió algunos errores, quizás provocados por la ansiedad de ganar y cumplir el objetivo tan deseado. De todas maneras, las diferencias ya eran muy grandes y no hubieron complicaciones para acercarse al cierre. Sobre el final reapareció el saque como pieza clave. La selección nacional se quedó con el set y el partido por 25-15.

Argentina 3 - Costa Rica 0

Parciales: 25-19, 25-15, 25-15

Árbitros: B. Charles (TRI) y J. Peréz (CUB)

Estadio: Polideportivo Universitario

Espectadores: 900

Argentina: Sabrina Seguí (2), Leticia Boscacci (7), Patricia Oillataguerre (8), Ileana Leyendeker (8), Antonella Bortolozzi (10), Karina Pacheco (11). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Carlos Di Lonardo. Ingresaron: Yamila Nizetich (3), Viviana Dominkó y Virginia Boglione (2).

Costa Rica: Onicka Pinock (4), Irene Fonseca, Angela Willis (5), Paola Ramírez (5), Karen Charles (6). Líbero: Marianela Alfaro. DT: Eladio Vargas. Ingresaron: Mariela Quesada, Janelle Jonson y Kimberly Palmer.

Declaraciones:

Viviana Dominkó (Capitana Argentina): "Era un partido muy importante. No jugamos a nuestro máximo nivel y a pesar de eso pudimos resolver. Teníamos claro que teníamos que ganar para lograr nuestro objetivo. Antes de la ronda siguiente vamos a pensar en el partido con República Dominicana, que es un rival muy difícil, pero veremos cómo podemos hacerles un buen juego".

Carlos Di Lonardo (DT Argentina): "En términos generales, no fue un buen partido para ninguno de los dos equipos. Nosotros, creo, estábamos muy tensos sabiendo que de este juego dependía el pase a la segunda ronda, algo que Argentina no había logrado nunca en esta Copa. Por eso hubo tanto desahogo y alegría en el final por parte de las chicas. Estamos muy contentos".

Fuente y Foto: FeVA

ARGENTINA PERDIÓ 3-0 CON CHINA

ARGENTINA PERDIÓ 3-0 CON CHINA

Argentina perdió 3-0 con China

La Selección Argentina, en lo que fue su peor partido en la World League, cayó en su visita a China en el primer partido del quinto weekend de la Liga Mundial FIVB en sets corridos con parciales de 17-25, 17-25 y 21-25 en la ciudad de Chengdu.

El primer duelo fue absolutamente asiático. Con combinaciones de ataque, con excelente trabajo de contraataque y un gran rendimiento general, el equipo local no dejó dudas ante un equipo nacional que se mostró lejos del crecimiento que venía evidenciando en los partidos ante Polonia y Bulgaria.

El atacante y capitán local Qiong Shen fue el máximo anotador del partido y estuvo imparable con 21 puntos (7 de ataque, 10 de contra, 3 bloqueos, 1 ace). En los números del máximo anotador argentino, el central Diego Stepanenko con 9 anotaciones (6 ataques, 3 bloqueos), está la mejor información para explicar los rendimientos individuales. China tuvo, además, a Yingchao Fang, con 13 puntos, y a Yu, con 11. En Argentina, Scholtis aportó 8 y Concina un total de 6.

Desde el inicio del juego China se mostró mejor, presionando con el saque, bajando el rendimiento de rotación de Argentina y metiendo todo en cancha con combinaciones espectaculares y mucha confianza. Los primeros tiempos fueron demoledores, ya que si una fuerte presión por parte de Argentina desde el saque, el armador chino Xiang trabajó con comodidad para lograr casi un 80 % de efectividad por el centro.

Argentina, además, nunca entró en ritmo de ataque, y si bien se mantuvo cerca en el tercer set, no logró poner en duda que China era superior en todos los aspectos en este primer juego.

Fuente: FeVA - Foto: FIVB

ARGENTINA PERDIÓ 3-1 CON ESTADOS UNIDOS

ARGENTINA PERDIÓ 3-1 CON ESTADOS UNIDOS

Argentina perdió 3-1 con Estados Unidos

El seleccionado femenino mayor debutó en la VI Copa Panamericana que se disputa en Colima. En el inicio de la competencia, el equipo conducido por Carlos Di Lonardo, cayó por 3-1 (25-17, 20-25, 23-25, 16-25) ante su similar de los Estados Unidos. A pesar de la derrota, Argentina tuvo un comienzo positivo teniendo en cuenta el nivel del rival, al que además de ganarle un set, supo complicarlo en todo el juego. El conjunto nacional tendrá un encuentro clave en la jornada del viernes, cuando se enfrenté al local, México, en el marco del Grupo A.

Fuente y Foto: FeVA

LA SELECCIÓN ARGENTINA CAMPEONA EN GUADALAJARA

LA SELECCIÓN ARGENTINA CAMPEONA EN GUADALAJARA

La Selección Argentina campeona en Guadalajara 

Pocas veces en la historia del voleibol argentino femenino se ha podido ver a su Selección mayor en lo más alto del podio. Este domingo será para el recuerdo, y para la historia.

En Guadalajara, Argentina venció a su similar de México en la final del Cuadrangular Internacional realizado en esta ciudad ante 4.500 personas por 3 sets a 2 en un partido luchado donde en el 4º y 5º set Argentina pudo consolidar su juego y ganar claramente el partido.

Se puede destacar la gran actuación de las dos puntas argentinas, Karina Pacheco y Antonela Bortolozzi, y de sus centrales Ileana Leyendeker y Patricia Oillataguerre perfectamente asistidas por su armadora Sabrina Seguí.

Con un 80% en recepción, además, se destacó la libero de Argentina Tatiana Rizzo, afirmándose cada vez más en su rol. Pero lo más importante de todo, para satisfacción del cuerpo técnico, es ver un grupo consolidado, identificado plenamente con la celeste y blanca, donde cada una interpreta con orgullo el papel que le toque desempeñar.

La premiación vio como protagonista a Argentina no sólo por estar en lo más alto del podio sino también por la alegría de las chicas expresada por cantos y euforia en el momento de recibir la copa y el cheque de U$S 2.000.

Fuente y Foto: FeVA

ARGENTINA SUFRIÓ OTRA DERROTA ANTE POLONIA

ARGENTINA SUFRIÓ OTRA DERROTA ANTE POLONIA

Argentina sufrió otra derrota ante Polonia

La Selección masculina está en una etapa de su evolución en la que no importan tanto los resultados sino los progresos, un grupo con mucho recambio que necesita foguearse para lograr un real crecimiento. Por eso son bienvenidos momentos de alto vuelo, como los del segundo set de ayer ante Polonia, y también son comprensibles las bajas de tensión.

Las frías cifras dirán que los subcampeones mundiales mantuvieron el invicto y lograron su octavo éxito en la Liga Mundial, con un claro 3-0 (25-21, 25-23 y 25-17). De la mano del eficiente central Daniel Plinski, una maquinita. Impasable en bloqueo y letal de contra, y el potente opuesto Mariusz Wlazly, los polacos hicieron diferencias en los momentos justos.

La clave del partido estuvo en el segundo set. El inicial había sido parejo y en el siguiente los de Jon Uriarte perdían 10-16. Lograron ponerse 23-20 con lo que produjeron Leandro Concina y Martín Hernández (máximo antotador del partido, con 16) cuando llegó al saque Plinski y descalabró la recepción argentina. Encima Gustavo Scholtis tiró un par de pelota afuera. La Argentina se desinfló y no mostró casi nada en el tercero.

La rueda no para. El martes la Selección viajará a China en donde buscará el primer triunfo en Chengdu ante el conjunto asiático, que tampoco conoce la victoria (ayer perdió 3-0 frente a Bulgaria, el otro líder del Grupo D).

Fuente: Diario Olé - Foto: FIVB

TERCERA VICTORIA ARGENTINA EN MÉXICO ANTES DE LA COPA PANAMERICANA

TERCERA VICTORIA ARGENTINA EN MÉXICO ANTES DE LA COPA PANAMERICANA

Tercera victoria Argentina en México antes de la Copa Panamericana 

La Selección mayor femenina está imparable en México. Las dirigidas por Carlos Di Lonardo derrotaron este sábado, en el último de los encuentros de primera ronda del cuadrangular amistoso (previas victorias sobre el local y Uruguay), a Costa Rica por 3-0 (25-12, 25-20 y 25-14) y clasificaron primeras para disputar este domingo la final contra el seleccionado anfitrión.

El andar argentino se potencia al tener en cuenta que se ha vencido a dos Selecciones que participaron en el último Mundial, en Japón, y que además están mejor ubicados en el ranking FIVB. Como analizó Paula Parisi, manager del seleccionado, "esto indica que el trabajo realizado en los últimos tiempos por jugadoras, staff técnico y dirigentes comienza a dar sus frutos".

Ante Costa Rica, Argentina fue más en todos los aspectos de juego. Diecisiete puntos de Virginia Boglione (6 de ellos de bloqueo, el 50% del total de los puntos del equipo por esa vía) y diez de Yamila Nizetich, máximas anotadoras del partido; un 70% en recepción; el aporte de 5 puntos por el saque y una gran actitud de las chicas de Di Lonardo dentro de la cancha, todos ellos condimentos y baluartes de esta gran victoria en exactamente una hora de juego.

Este presente, según expresa el cuerpo técnico, permite alimentar una ilusión pensando en el compromiso que llevó a Argentina hasta México: la VI Copa Panamericana, que se disputará en Colima del 19 al 30 de junio. El plantel nacional no sólo no muestra complicaciones físicas, sino que también va encontrando el ritmo y rendimiento deseados para el inicio del torneo, además de la inyección anímica de los resultados positivos.

Este domingo, en Guadalajara, tendrá lugar la gran final del cuadrangular amistoso, entre Argentina y México, a las 15 (hora de Argentina). Antes, Costa Rica y Uruguay se disputarán la medalla de bronce. Seguramente, ambos encuentros tendrán un marco de público grande, como viene siendo tendencia en todos los partidos del torneo, con el estadio de 5.000 espectadores colmado.

Síntesis:

Argentina 3 - Costa Rica 0

Parciales: 25-12, 25-20, 25-14

Ciudad: Guadalajara, México

Argentina: Viviana Dominkó (C), Virginia Boglione; Karina Pacheco, Yamila Nizetich; Patricia Oillataguerre, Vanina Domke. Líbero: Tatiana Rizzo. Entrenador: Carlos Di Lonardo. Ingresaron: Ileana Leyendeker y Belén Roldán.

Costa Rica: Kimberly Palmer, Angela Willis; Verania Willis (C), Karen Cope; Irene Fonseca, Mariela Quesada. Líbero: Marianela Alfaro. Entrenador: E. Vargas Matamoros. Ingresaron: Janelle Jhonson y Catalina Fernández.

Fuente y Foto: FeVA

ARGENTINA CAYO CON POLONIA 3-1 EN CATAMARCA

ARGENTINA CAYO CON POLONIA 3-1 EN CATAMARCA

Word League 

Argentina cayó con Polonia 3-1 en Catamarca 

La Selección Argentina volvió a caer en la Liga Mundial FIVB 2007, en su séptimo juego, ante Polonia en el Estadio Polideportivo Capital de la ciudad de Catamarca. Los dirigidos por Jon Uriarte cayeron en cuatro sets con parciales de 29-31, 12-25, 25-17 y 18-25 en 1 hora y 39 minutos de juego. Este domingo, desde las 18:00 horas, volverán a enfrentarse para cerrar el cuarto weekend, en lo que será el partido de la semana para la Federación Internacional. La transmisión de ESPN + se verá en todo el mundo.

Argentina arrancó bien, pero no pudo sostener el ritmo de juego y navegó entre el gran rendimiento y la falta de respuestas, en partes iguales. Martín Hernández fue el máximo anotador del partido con 22 puntos, mientras que Michal Winiarski aportó 20 para Polonia.

El primer set se escapó sobre el final con un ace sobre Leandro Concina, pero Argentina mostró buenos porcentajes de recepción y rotación. El equipo funcionaba, concentrado, y llevó palo y palo el juego.

Pero en el segundo llegó lo peor de Argentina en el torneo. Desconcentración, una recepción que cayó desplomada, la consecuente falta de ideas de ataque y el bloqueo polaco tardaron 17 minutos para definir el 0-2 por 12-25.

Para el tercero apareció lo mejor de Argentina. Martín Hernández creció para ser figura, pero no fue casualidad la levantada de Gustavo Scholtis en recepción y contraataque en el set. Por eso Argentina logró sostener buenos rallys de puntos para llegar al 25-17.

Polonia titubeó. Sus atacantes cayeron, sobre todo Mariusz Wlazly, que erró al por mayor. Pero para el cuarto todo cambió, porque los europeos se estabilizaron en el juego, en la recepción y en el ataque, para seguir controlando las diferencias gracias a su bloqueo. Además, cuando el set estaba 15-16, Wlazly apareció con una ráfaga de saques que dejó a Polonia 19-16 con dos aces y una vendida. Así se esfumó la chance nacional.

Argentina: Bernasconi (4), Hernández (22), Stepanenko (7), Aschemacher (3), Concina (11), Scholtis (10). Líbero: Martín Meana. Entraron: Ocampo, Bengolea. DT: Jon Uriarte.

Polonia: Zygadlo (6), Wlazly (16), Plinski (5), Grzyb (6), Gruszka (14), Winiarski (20). Líbero: Ignaczak. Entraron: Bakiewicz, Mozdzonek (2), Kurek. DT: Raúl Lozano.

Fuente y Foto: FeVA

ARGENTINA ARRANCÓ CON DOS TRIUNFOS EN MÉXICO

ARGENTINA ARRANCÓ CON DOS TRIUNFOS EN MÉXICO

Argentina arrancó con dos triunfos en México  

La Selección Argentina femenina disputó dos partidos en su gira previa a la disputa de la Copa Panamericana de México. Uruguay y México resultaron los primeros rivales. En el primer partido, el equipo de Carlos Di Lonardo ganó 3-0 con parciales de 25-18, 25-16 y 25-14.

Durante el juego el equipo fue adquiriendo ritmo de juego y el entrenador aprovechó para rotar a sus jugadoras. La diferencia vital del partido pasó por el saque y el ataque de Argentina.

Según Paula Parisi, manager del equipo nacional, "el marcador refleja lo que fue el partido y la superioridad de Argentina frente a las uruguayas". Luego del partido, las delegaciones de Argentina, Costa Rica y México regresaron al hotel en una limusina en forma de avión, dándole un toque de distinción al torneo amistoso, que otorga premios en dinero.

El partido frente a México también fue triunfo muy importante para el equipo, en cuatro sets y con parciales de 24-26, 25-19, 25-22 y 25-21. A estadio lleno en un 90% (4.800 personas) y ante un marco espectacular y muy caliente, el primer set se le escapó a la Argentina a pesar de una gran remontada y con algún fallo polémico en un ataque de Yamila Nizetich por la punta, que usó el bloqueo y luego tocó la varilla. El juez de línea sólo advirtió la varilla y le dio el punto a las mexicanas.

De ahí en más Argentina buscó el partido con contundentes ataques de primeros tiempos de Leyendeker y Oillataguerre y por la punta con Antonela Bortolozzi, todo acompañado de una muy buena recepción y un trabajo eficiente de la líbero Tatiana Rizzo, tanto en defensa como en recepción.

El ingreso de Pacheco y Boglione dieron al equipo variantes en el ataque. El partido terminó con un error de saque de México.

Fuente y Foto: FeVA

CHUBUT PERDIO CON EL CANDIDATO EN SETS CORRIDOS

CHUBUT PERDIO CON EL CANDIDATO EN SETS CORRIDOS

Juegos E.Pa.De.

Chubut perdió con el candidato en sets corridos

Por el campeonato patagónico sub 16 masculino y en el segundo partido de la mañana del sábado, los neuquinos vencieron a los chubutenses por tres juegos a cero con parciales de 25-19, 25-15 y 25-11. Previamente y en el primer partido de la jornada, Santa Cruz le ganó 3-2 a Río Negro en un emotivo partido que estuvo para cualquiera de los dos. Cerrando la programación "mañanera", La Pampa derrotó por 3-0 a Tierra del Fuego.

Chubut - Neuquén

Los dirigidos por Walter Lamas no se amilanaron ante el poderío de los neuquinos y, sorprendiendo grátamente a propios y extraños, empezaron dominando las acciones con mucha actitud. Llegaron al primer tiempo técnico con una diferencia de dos unidades. La ventaja se fue ampliando y el tablero marcaba 14-10 para los locales. Pero, aparecieron los fantasmas de los errores no forzados (3 seguidos) para que la visita se pusiera a "tiro" y luego psara al frente por uno. Nuevamente la falta de definición, fue una pesadilla para los chicos chubutenses. Neuquén manejó las acciones hasta el final del set que lo encontró ganancioso por 25-19.

En el segundo capítulo los errores chubutenses se acrecentaron (12 no forzados y 3 de saque) y continuó la falta de definición en el contraataque. Neuquén comandaba el tanteador pero no se podía escapar. Con el marcador 18-15 a su favor tuvieron una serie de siete puntos seguidos que les dio el parcial por 25-15.

Chubut se desmoralizó y no pudo "meterse" en partido nuevamente. Neuquén llegó al frente del primer tiempo técnico por 8-5 y a partir de allí, todo fue un monólogo neuquino que manejó las acciones de juego a voluntad para ganar 25-11.

Párrafo aparte merece la actuación de la dupla arbitral de Río Negro (1er. Juez) y La Pampa (2do.) que, si bien no influyó directamente en el resultado porque la superioridad neuquina era evidente, tuvieron gruesos errores por desatención y, lo peor de todo, es que no quisieron reconocerlos y mantuvieron una actitud soberbia que empañó el desarrollo del partido.

Los demás encuentros

A primera hora Río Negro y Santa Cruz disputaron un entretenido partido que pudo haber sido para cualquiera de los dos contrincantes. Fue parejo y emotivo, pero los santacruceños tuvieron un mejor cierre para ganar por tres sets a dos.

En el último partido de la mañana, La Pampa venció sin atenuantes a Tierra del Fuego por 3-0 en un cotejo en el que el director técnico pampeano aprovechó para hacer juagar a los que habitualmente no integran la formación inicial y darle descanso a los titulares de cara al encuentro vespertino.

Resultados

Río Negro 2 - Santa Cruz 3

Chubut 0 - Neuquén 3

Tierra del Fuego 0 - La Pampa 3

ARGENTINA NO PUDO Y PERDIO 3-0 CON BULGARIA

ARGENTINA NO PUDO Y PERDIO 3-0 CON BULGARIA

Argentina no pudo y perdió 3 - 0 con Bulgaria

Bulgaria derrotó a la Selección Argentina en sets corridos en el segundo juego del 3º weekend de la Liga Mundial FIVB 2007, con parciales de 19-25, 18-25, 13-25. Vladimir Nikolov fue el máximo anotador del partido con 18 puntos (10 ataques, 6 bloqueos, 2 aces), mientras que en Argentina Gustavo Scholtis alcanzó los 6 puntos, todos de ataque.

Bulgaria cerró su paso por Argentina invicto, al igual que en sus seis presentaciones por la Liga Mundial, y lidera el Grupo D por diferencia de sets ante el otro invicto, Polonia, que será el próximo rival de Argentina en Catamarca, el próximo fin de semana, los días sábado y domingo a las 18:00 horas por ESPN +.

El bloqueo de Bulgaria fue determinante en el partido con 12 puntos, mientras que Argentina no logró anotar por esa vía.

Esta vez, para Gustavo Scholtis y Leandro Concina sufrieron demasiado con la recepción y los saques de Bulgaria y desde allí Argentina no logró construir en ataque.

El ingreso del central Nikolai Nikolov por Gaydarski en el centro de la red le dio más eficacia al ataque y al bloqueo de Bulgaria.

ARGENTINA: De Cecco (3 puntos), Hernández (4), Aschemacher (5), Giachetta (3), Scholtis (6), Concina (4). Líbero: Martín Meana Entraron: Ocampo (1), Chávez (1), Stepanenko (1) DT: Jon Uriarte

BULGARIA: Zhekov (2), Nikolov (18), Nikolov N. (9), Tsvetanov (3), Kaziyski (6), Aleksiev (4) Líbero: Salparov Entraron: Gaydarski (3), Ananiev (4), Salparov, Stoykov (2) DT: Martin Stoev

Fuente: FeVa - Foto: FIVB

ARGENTINA CAYO CON BULGARIA EN CINCO SETS

ARGENTINA CAYO CON BULGARIA EN CINCO SETS

Argentina cayó con Bulgaria en cinco sets  

Bulgaria derrotó a la Argentina en cinco sets con parciales de 25-20, 21-25, 25-21, 18-25 y 13-15, a pesar de que se trató de la mejor actuación del equipo nacional en lo que va de esta Liga Mundial FIVB 2007. El equipo de Jon Uriarte estuvo a un paso de doblegar al equipo que fuera tercero en el último Campeonato Mundial de Japón.

Con una notable actuación del receptor Gustavo Scholtis, (11 puntos de ataque, 8 de contra, 2 bloqueos y el 71% en recepción) y un gran nivel en recepción, Argentina pudo demostrar sus mejores opciones de ataque, con Concina por la punta y Aschemacher por el centro. Todos bien asistidos por Luciano De Cecco, el juvenil armador nacional.

Bulgaria, con su estrella Matey Kazisyki como líder (12 puntos de ataque, 6 de contra, 4 bloqueos y 1 ace para sus 23 puntos totales), fue contundente en sus momentos de superioridad y supo aprovechar las debilidades argentinas en algunos tramos del ataque.

El bloqueo búlgaro realizó un trabajo espectacular con 16 puntos, contra sólo 5 de Argentina. Bulgaria se mantiene invicto en el torneo y al tope del Grupo D, mientras que Argentina acumula 5 derrotas en 5 partidos.

Argentina: De Cecco (6 pts), Hernández (12), Aschemacher (10), Giachetta (5), Scholtis (21), Concina (18). Líbero: Martín Meana. Entraron: Chávez, Bengolea, Ocampo. DT: Jon Uriarte

Bulgaria: Zhekov (4), Nikolov V (8), Tsvetanov (7), Gaydarski (4), Aleksiev (15), Kaziyski (24) Líbero: Salparov. Entraron: Nikolov N (8), Stoykov (2), Zarev. DT: Martin Stoev

Fuente: FeVa - Foto: FIVB

ARGENTINA DEBUTA COMO LOCAL FRENTE A BULGARIA

ARGENTINA DEBUTA COMO LOCAL FRENTE A BULGARIA

Argentina debuta como local frente a Bulgaria

La fiesta de la Liga Mundial FIVB 2007 llega a la Argentina. La Selección nacional conducida por Jon Uriarte recibirá en el estadio Aldo Cantoni de San Juan la visita de los búlgaros que salieron terceros en el último Mundial.

El joven equipo argentino, en un año de renovación, llega con el envión anímico de haberle robado un set a Polonia (actual subcampeón mundial) en condición de visitante, en el juego del viernes pasado en Poznan.

Uriarte no podrá contar nuevamente con el central Aníbal Gramaglia, quien debió regresar de Europa por una lesión muscular en su muslo derecho. El hombre de Belgrano de Córdoba todavía deberá rehabilitarse de la dolencia por unos días más. Por lo tanto, el entrenador argentino ha designado a los mismos 12 que terminaron la gira por Europa (con Diego Stepanenko por Gramaglia) para salir a la cancha en San Juan.

Argentina y Bulgaria se enfrentaron en el primer weekend de la Liga Mundial FIVB 2007. Ambos encuentros quedaron en manos de los búlgaros en sets corridos. Argentina, con el apoyo incondicional de su público, tendrá como desafío este sábado y domingo, a las 18, mejorar su performance y seguir acumulando experiencia para este grupo de talentosos jóvenes.

Fuente: FeVA - Foto: FIVB