Blogia
SAQUE DE POTENCIA

SE PRODUJO UNA BAJA EN CHUBUT VOLEY

Se produjo una baja en Chubut Voley

Desmotivado por un manejo que él consideró desprolijo, el kinesiólogo Marcelo Capaccioni presentó su renuncia. Ariel Reta lo reemplaza momentáneamente. Aseguró que el equipo, logísticamente, tiene muchas fisuras.

El facultativo confirmó ayer su renuncia como integrante del equipo técnico de Chubut Voley, en una baja sensible que llega a raíz de un manejo que el profesional entendió como “desprolijo y poco serio”, a pocos días del inicio de la Liga Argentina.

“Tomo esta determinación porque, en primer lugar, habría que redefinir si verdaderamente Chubut Voley es un proyecto, porque un proyecto es aquello que tiene una base sólida y tiene un destino, y francamente se abre un marco de duda muy grande sobre el equipo, no sobre la parte deportiva, ya que tenemos la suerte de contar con un cuerpo técnico de lujo y jugadores que están dispuestos a dar todo para llegar a los play offs, pero bueno, logísticamente el equipo hace tres meses que tiene muchas fisuras y desde lo que estrictamente tiene que ver con el cuidado de la salud, que es para lo a mí me convocaron, yo no estoy cómodo en la forma en la que estoy trabajando, se hace muy difícil la cobertura de las necesidades de los jugadores , las condiciones no están dadas, no alcanza con que uno resigne dinero, resigne espacios, busque nuevas coberturas, las soluciones siempre se prometen pero no aparecen y yo lo que veo es que este es un equipo que tiene muchos dueños y pocos responsables, y ante tantas fisuras los únicos que están pagando las consecuencias son los jugadores, que por momentos están desamparados a la buena de Dios y francamente yo no quiero formar parte de un proyecto de estas características, no me interesa”, afirmó Capaccioni justificando su alejamiento.

Luego, el kinesiólogo recordó que “yo entro al proyecto por Horacio Dileo (entrenador del equipo). Es la persona a la que yo le debo la suerte de haber integrado un equipo profesional. Yo ya hablé con Dileo, el resto del cuerpo técnico y los jugadores. Horacio me dijo que respeta la decisión, obviamente no le gusta, no es lo que él esperaba, creo que se siente algo defraudado, pero entiende que es una decisión que tiene que respetarla, que no tiene vuelta atrás, porque a mí me afecta en la vida, hay cosas en las que uno quiere formar parte y hay cosas en la que no. Así como entré con mucha motivación, esa motivación la perdí cuando veo por ejemplo que hasta el día de hoy los jugadores no tienen una obra social... me parece que si queremos ser serios hay que actuar como tal y no se ha actuado de esa manera”.

Por último, Capaccioni graficó que “hay dos maneras de seguir con este tema: uno puede quedarse y trabajar y tapar agujeros o puede irse, porque a veces no sabés si tapando agujeros ayudás a que la cosa salga para adelante o que sigan apareciendo cada vez más agujeros. Yo me inclino por esta segunda opción. Yo no creo que acá haya malas intenciones, sino que creo que hay excesos de responsabilidades, es como que la dirigencia está sobrepasada y que debería tomarse la decisión de decir, bueno, ‘estas tres personas se van a hacer cargo del equipo’ y de esa manera que a todos se les haga más fácil el camino”.

Fuente: Diario Jornada

0 comentarios