Blogia
SAQUE DE POTENCIA

SELECCIONES NACIONALES

MUNDIAL DE MENORES: NICOLAS URIARTE FUE EL MEJOR ARMADOR

MUNDIAL DE MENORES: NICOLAS URIARTE FUE EL MEJOR ARMADOR

Mundial de Menores:

Nicolás Uriarte fue el mejor armador 

El conductor argentino de 17 años terminó al tope del ranking en este fundamento por encima del chino Runming Li y del belga Yves Kruyner de acuerdo a la estadística llevada a cabo por la FIVB. Además, se destacó Franco López como defensor, Facundo Conte entre los máximos anotadores y Pablo Crer como bloqueador.

Este domingo finalizó el Mundial Sub 18 y la Selección Argentina, a pesar de las dos últimas derrotas, dejó su huella en México. Además de los resonantes triunfos sobre Rusia y Brasil, además claro de haberle ganado durante la competencia al finalmente campeón (Irán), los chicos argentinos sobresalieron en los ranking individuales.

"Y un párrafo aparte merece Nicolás Uriarte, que está jugando un Mundial magnifico, que nos ayuda a tener a todos los jugadores en ataque y a los rivales preocupados". Con esas palabras describió Juan Cichello el trabajo del armador argentino. Y no estuvo errado. Uriarte finalizó como el mejor armador de la competencia y confirmó que es uno de los mayores proyectos a futuro para el vóley local.

A su vez, Franco López, el líbero del conjunto nacional, finalizó segundo en el ranking de defensores detrás de Erik Shoji, de Estados Unidos, y por encima del brasileño Thales Hoss. Además, el chaqueño que juega para Azul Vóley ocupó la sexta posición junto a Mauricio Silva, de Brasil, entre los receptores con un promedio del 50,23%. El mejor en este ítem resultó Dennis Del Valle, de Puerto Rico (57,50%).

Facundo Conte -quien anotó 30 puntos ante Francia- quedó cuarto entre los máximos anotadores del Mundial con 147 puntos (129 de ataque, 16 de bloqueo y 2 de saque). El mejor en este rubro fue el indio Singh Mandeep, con 156. En tanto, el rosarino Pablo Crer terminó como el séptimo mejor bloqueador, fundamento que tuvo en el iraní Alireza Jadidi a la figura más destacada, seguido por el francés Kevin Le Roux.

Los números del chubutense Pablo Hruby

El opuesto titular nacido en la provincia del Chubut tuvo una destacadísima actuación en el Mundial de Menores y sus números así lo demuestran:

  • 16º lugar entre los máximos anotadores con 106 puntos (88 de ataque, 16 de Bloqueo y 2 de Saque)
  • 22º posición entre los atacantes con porcentaje de efectividad del 42,51%
  • 15ª colocación entre los bloqueadores con un promedio de 0,5 puntos de bloqueo por set.
  • 84º lugar entre los sacadores con un promedio de 0,06 puntos de saque por set.

Fuente: Somos Vóley / FIVB - Foto: FIVB

IRÁN ES EL NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL MASCULINO MENOR

IRÁN ES EL NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL MASCULINO MENOR

Irán es el nuevo campeón mundial masculino menor

Irán se metió de lleno en la historia del voleibol al convertirse en el nuevo Campeón Mundial Masculino Menor México 2007, con un electrizante 3-2 (21-25, 25-22, 26-24, 31-29, 15-7) sobre China en 130 minutos, en la final asiática disputada el domingo 26 en el Gimnasio de Usos Múltiples de Tijuana. El segundo lugar es para China su mejor actuación en este evento FIVB.

Esta medalla dorada iraní se suma a la plata obtenida en El Cairo 2001 y al bronce en Tailandia 2003. Con Mojtaba Ghiasi como el máximo anotador de la final, con 30 puntos, y el Jugador Más Valioso (MVP), Irán revirtió un 0-2 en el marcador para coronarse. En el lado chino, Ping Chen sumó 21 puntos y significó la primera final de la categoría, luego de dos novenos puestos en 1999 y 2003.

Posiciones Finales

  1. Irán
  2. China
  3. Francia
  4. Argentina
  5. Polonia
  6. Bélgica
  7. Brasil
  8. India
  9. Rusia
  10. Alemania
  11. Puerto Rico
  12. México
  13. Cuba
  14. Túnez
  15. Estados Unidos
  16. Egipto

Premios Individuales

MVP: Mojtaba Ghiasi (Irán)

Máximo anotador: Mandeep Singh (India)

Mejor atacante: Bin Huang (China)

Mejor sacador: Rolando Cepeda (Cuba)

Mejor bloqueador: Alireza Jadidi (Irán)

Mejor armador: Nicolás Uriarte (Argentina)

Mejor líbero: Erik Shoji (Estados Unidos)

Mejor defensor: Erik Shoji (Estados Unidos)

Mejor receptor: Dennis Del Valle (Puerto Rico)

Fuente: FIVB

ARGENTINA NO PUDO CON FRANCIA Y QUEDÓ EN EL 4º LUGAR

ARGENTINA NO PUDO CON FRANCIA Y QUEDÓ EN EL 4º LUGAR

Argentina no pudo con Francia y quedó en el 4º lugar

La Selección Menor Masculina, en el último encuentro del Campeonato Mundial de México 2007, cayó vencida en cuatro sets (20-25, 25-18, 24-26 y 25-27) ante Francia y finalizó en el cuarto lugar mundialista. Los menores tuvieron en Facundo Conte a la figura excluyente del partido, con 30 puntos, pero no bastó para mejorar la marca de Argelia 2005. Sin embargo, y a pesar del dolor de la derrota, este grupo de chicos argentinos superó a los mejores del mundo en el camino y escribió su propia página en la historia.

Los dos últimos resultados (caídas ante China y Francia) no deben opacar todo lo que los chicos lograron en México. Consiguieron victorias sobre los mejores equipos del ranking mundial (3-1 a Rusia, 3-0 histórico a Brasil y 3-2 a Irán), igualaron la mejor marca en un Campeonato Mundial de la categoría (mencionada anteriormente) y achicaron la brecha ante las grandes potencias del mundo en el escalafón, ya que tanto Brasil como Rusia perderán puntos una vez se actualice el mismo. Nada despreciable.

En el partido por el bronce, ambos equipos empezaron luchando palo a palo. Tras el primer técnico, que llegó en 7-8, Conte bloqueó para ventaja de 9-8, pero la Selección se mostró errática y resignó la delantera (10-13). Cedric Benoit anotó un bloqueo para poner las cosas 14-17 y una contra de Earwin Ngapeth amplió a 16-20. La entrada de Nicolás Bruno le trajo aire fresco al lado albiceleste, pero Francia no falló: Kevin Le Roux hizo de sus manos una pared para el 20-25.

Heridos, los chicos argentinos salieron a arrasar en el segundo. Con el bloqueo y el contraataque como armas letales, bien utilizadas por Conte y Pablo Hruby, Argentina logró parciales positivos de 5-3, 8-4, 12-6 y 16-6. Ambos equipos no tuvieron problemas para rotar, en un duelo entre Hruby y Guillaume Quesque (máximo artillero francés, con 21), panorama que favoreció al equipo nacional. Con el marcador en 23-11, Le Roux hilvanó un bloqueo y un ace para achicar a 23-14 y algunos errores argentinos demoraron el cierre, pero Conte frustró la remontada y puso el 25-18.

De nuevo, el comienzo favoreció a la Argentina en el tercer chico: 4-0 con contra de Conte y bloqueo de Hruby, para el 8-5 del primer técnico. Sin embargo, el ingresado Maxime Poyer y Ngapeth bloquearon para revertir a 12-14 y enseguida un remate de Quesque estiró a 12-15. A partir de ahí, el set avanzó a puro bloqueo. Nicolás Uriarte se hizo presente en 14-15, pero Le Roux respondió por la misma vía para 14-17. Hruby sumó una nueva tapa y consiguió empatar en 21, aunque pronto Quesque y Benoit se sucedieron en la red para darle punto de set al equipo galo (22-24). Bruno también bloqueó y encendió la esperanza, en 24-24, pero Quesque (tras sumar con un ataque de rotación) puso el muro definitivo, el del 24-26.

Con la buena labor ofensiva de Quesque y dos nuevos bloqueos de Poyer, Francia se adelantó a 3-7. Sebastián Solé entró y bloqueó para achicar a 5-7, pero el primer descanso forzado llegó con el tablero en 6-8. Ambos equipos intercambiaron errores hasta el 10-12 y la brecha se mantuvo al arribar el segundo técnico, en 13-16. Bruno y Conte se hicieron cargo del contraataque del equipo y pusieron la igualdad en 17, para dar paso a un cierre muy cerrado. El primero en sacar ventaja se lo llevó, y fue Francia: luego de más y más parciales empatados, Le Roux rotó para 25-26 y un error argentino generó el pitazo final, en 25-27.

Voces argentinas:

Rodrigo Aschemacher (c): "Fue un partido muy cerrado, y nosotros fallamos en los cierres de set. Sin dudas, fue muy peleado. Nosotros logramos nuestra meta de estar entre los ocho mejores, pero a medida que avanzó el torneo nos dimos cuenta de que podíamos ir más lejos. Hoy no pudimos hacerlo, pero estoy satisfecho con el cuarto lugar."

Juan Cichello (entrenador): "Felicitaciones a Francia, porque jugó un gran partido. Sabíamos que era un rival difícil. Estamos trabajando para el futuro y creo que este grupo puede darle al voley argentino un equipo sólido por mucho tiempo. No creo que lo de hoy se deba al cansancio, hay que darles crédito a los oponentes y tanto ayer como hoy enfrentamos a dos grandes equipos: China y Francia."

Síntesis:

Argentina 1 - Francia 3

Parciales: 20-25, 25-18, 24-26, 25-27

Árbitros: Kevin Cull (USA) - Pedro León (CUB)

Estadio: Gimnasio de Usos Múltiples, Tijuana

Espectadores: 3500

Argentina: Nicolás Uriarte (4), Pablo Hruby (13); Rodrigo Aschemacher (C) (3), Pablo Crer (5); Facundo Conte (30), Rodrigo Ronda (5). Líbero: Franco López. Entrenador: Juan Cichello. Ingresaron: Nicolás Bruno (11), Alejandro Toro y Sebastián Solé (2).

Francia: Benjamin Toniutti (C) (1), Earwin Ngapeth (15); Cedric Benoit (10), Kevin Le Roux (9); Frédéric Barais (4), Guilleume Quesque (21). Líbero: Nicolas Le Jeune. Entrenador: Jocelyn Trillon. Ingresaron: Martin Jambon (1), Raphaël Corre, Youssef Krou y Maxime Poyer (8).

FOTOS DEL MUNDIAL

Foto FIVB: El chubutense Pablo Hruby efectúa un Saque de Potencia frente a Francia.

Fuente: Feva - FIVB

ARGENTINA PERDIÓ CON CHINA Y JUGARÁ POR EL BRONCE EN MÉXICO

ARGENTINA PERDIÓ CON CHINA Y JUGARÁ POR EL BRONCE EN MÉXICO

Argentina perdió con China y jugará por el bronce en México 

La Selección Menor Masculina fue derrotada por China en sets corridos (16-25, 25-27 y 17-25) en la semifinal del Mundial de México 2007, en el Gimnasio de Usos Múltiples de Tijuana. El opuesto chino Zhichao Kou, con 15 puntos, fue el máximo anotador del partido, seguido de cerca por el chubutense Pablo Hruby que sumó 14. También se destacaron Ping Chen (12) y Changbin Sun (11) en los asiáticos, los únicos que habían vencido a la Argentina. Ahora, los menores jugarán este domingo con Francia (a las 22 de Argentina; las 18 en Tijuana) por el tercer puesto mundialista.

China se puso rápido en ventaja en 5-8 con un bloqueo de Sun (con 3 puntos sobre 7 intentos y una efectividad cercana al 50% en el rubro) y un ace de Chen. La diferencia creció a 5-10 con contras de Chen y Huang Bin por las puntas. Si bien Argentina pronto achicó con un bloqueo de Nicolás Uriarte y un contraataque de Facundo Conte, los asiáticos volvieron a escaparse con un ace de Runming Li y dos bloqueos más de Sun, a 7-16. El banco argentino se movió para tratar de revertir la situación, pero no hubo caso. China jugó con la ventaja y con una nueva contra de Chen, lo cerró en 16-25.

Un bloqueo y un ace de Rodrigo Aschemacher más un bloqueo de Hruby dieron como resultado la ventaja argentina en 4-1, para llegar al tiempo técnico en 8-6. Enseguida, Sun sumó por contra para nivelar en 9 y una combinación de errores albicelestes y un bloqueo de Huang invirtieron el tablero, a 11-14. El capitán argentino, sin embargo, volvió a aparecer para emparejar en 14 y, a partir de ahí, ambos lucharon punto a punto. Los menores pusieron la rotación a su favor con un ace de Hruby y ese panorama se dio en el cierre. Sin embargo, con el marcador en 25-25, China reaccionó y se llevó velozmente el set: Huang sumó por contra y selló el 25-27.

Decidido a cerrarlo pronto, el equipo oriental se adelantó en el tercero con sendos aces de Chen y Kou, a 5-8, y ambos repitieron pero esta vez en bloqueo para ampliar a 6-12. Los menores resistieron el embate con los remates de Hruby y un bloqueo de Juan Macció achicó a 10-15, pero China se mantuvo lejos. Kou volvió a castigar desde la línea de servicio a 11-17 y el cierre del partido se aceleró. Pronto, el equipo de Mu Li sacó su boleto a la final con el 17-25.

Argentina jugará este domingo con Francia, que cayó por el mismo marcador ante Irán en la otra semifinal, en busca de subirse al podio mundialista en México. La despedida albiceleste comenzará a las 22 de Argentina (las 18 en Tijuana).

Síntesis:

Argentina 0 - China 3

Parciales: 16-25, 25-27, 17-25

Árbitros: Roy Vélez (PUR) - Massimo Menghini (ITA)

Estadio: Gimnasio de Usos Múltiples, Tijuana

Espectadores: 3000

Argentina: Nicolás Uriarte (2), Pablo Hruby (14); Rodrigo Aschemacher (C) (6), Pablo Crer (3); Facundo Conte (9), Rodrigo Ronda (5). Líbero: Franco López. Entrenador: Juan Cichello. Ingresaron: Nicolás Bruno (1), Alejandro Toro (3), Juan Ignacio Macció (1) e Ignacio Condotta (1).

China: Runming Li (C) (2), Zhichao Kou (15); Hongmin Bian (5), Changbin Sun (11); Bin Huang (8), Ping Chen (12). Líbero: Hui Ding. Entrenador: Mu Li. Ingresaron: Haoyu Fang y Pengfei Wang.

Fuente: FeVA - Foto: FIVB

ARGENTINA ENFRENTA A CHINA EN LA SEMIFINAL DEL MUNDIAL DE MENORES

ARGENTINA ENFRENTA A CHINA EN LA SEMIFINAL DEL MUNDIAL DE MENORES

Argentina enfrenta a China en la semifinal del Mundial de Menores 

La Selección Menor Masculina dirigida por Juan Cichello jugará este sábado por la noche, desde las 24:00 horas de nuestro país (las 20:00 de Tijuana), una histórica semifinal ante China en el último escalón rumbo a la pelea por el título en el Campeonato Mundial de Tijuana, México. El Gimnasio de Usos Múltiples de esa ciudad será la sede del sueño nacional, que buscará por primera vez en su historia una final mundialista en cualquier categoría.

En la otra semifinal se enfrentarán Francia (campeón europeo) e Irán, 3º en el ranking mundial de la FIVB y gran animador de competencias juveniles. Ese partido se disputará a las 22:00 horas de Argentina (las 18:00 de Tijuana).

Argentina llega con el sabor de haber igualado la mejor campaña histórica en competencias juveniles, ya que se aseguró como mínimo el cuarto puesto, mismo lugar que consiguió en el Campeonato Mundial de Argelia 2005, bajo la conducción de Fabián Muraco, en el equipo que en este 2007 consiguió el quinto puesto en el Mundial de Juveniles, en Marruecos, la mejor posición histórica en un Mundial fuera de la Argentina (en 1993 la Selección Juvenil consiguió el tercer puesto en el Mundial que se jugó en Rosario).

Los dos equipos se enfrentaron en la primera ronda en el Grupo C y los asiáticos se llevaron el triunfo en cinco sets en un atrapante partido. Argentina y China llegan con importantes triunfos a esta instancia.

RESULTADOS DE ARGENTINA

Primera ronda

Grupo C: 3-1 vs Estados Unidos / 3-1 vs Rusia / 2-3 vs China

Segunda ronda

Grupo E: 3-1 vs India / 3-0 vs Brasil / 3-2 vs Irán

RESULTADOS DE CHINA

Primera ronda

Grupo C: 3-0 vs Rusia / 0-3 vs Estados Unidos / 3-2 vs Argentina

Segunda ronda

Grupo F: 3-1 vs Bélgica / 3-1 vs Francia / 2-3 vs Polonia

Argentina acumula cinco triunfos y una derrota en el torneo, justamente ante China, mientras que los asiáticos cayeron en dos oportunidades, frente a Estados Unidos y frente a Polonia, en primera y segunda ronda respectivamente.

Programación

Semifinales 1º al 8º

Puesto 5º-8º

BRA-BEL

25-Aug

14:00

TIJUANA

Puesto 5º-8º

POL-IND

25-Aug

16:00

TIJUANA

Puesto 1º-4º

FRA-IRI

25-Aug

18:00

TIJUANA

Puesto 1º-4º

ARG-CHN

25-Aug

20:00

TIJUANA

Semifinales 9º al 16º

Puesto 13º-16

USA-TUN

25-Aug

14:00

MEXICALI

Puesto 13º-16

CUB-EGY

25-Aug

16:00

MEXICALI

Puesto 9º-12º

MEX-RUS

25-Aug

20:00

MEXICALI

Puesto 9º-12º

GER-PUR

25-Aug

18:00

MEXICALI

Fuente: FeVA - Foto: FIVB

MUNDIAL MÉXICO 2007: ARGENTINA DERROTÓ A IRÁN Y ESTÁ EN SEMIFINALES

MUNDIAL MÉXICO 2007: ARGENTINA DERROTÓ A IRÁN Y ESTÁ EN SEMIFINALES

Mundial México 2007

Argentina derrotó a Irán y está en semifinales

Era el rival que le faltaba a esta histórica Selección Menor Masculina. Después de derrotar a Brasil y Rusia, 1 y 2 del mundo, los chicos argentinos dieron cuenta de Irán, tercero en el ranking de categorías de base. Fue 3-2 (25-17, 18-25, 21-25, 25-21 y 15-11) para los dirigidos por Juan Cichello, que están entre los cuatro mejores e igualaron la marca de Argelia 2005, en el cierre del Grupo E del Mundial de México 2007. Así Argentina, que tuvo en Rodrigo Ronda al máximo anotador con 23 puntos, quedó primera en la zona y tendrá su revancha ante China en una de las semifinales.

Antes del partido, Argentina ya tenía la clasificación en el bolsillo, con el triunfo de Brasil sobre India. El resultado iba a definir el cruce en semifinales. De todas maneras, abstraídos del panorama, los chicos salieron con todo a ganar, adelantándose a 8-5 con el bloqueo de Rodrigo Aschemacher y la labor en contra de Ronda, que comenzaba a ser clave. También fue vital, en el primer parcial, la distribución de Nicolás Uriarte, que hizo entrar en juego a todos los atacantes y así se mantuvo la brecha. El segundo técnico llegó en 16-12 y luego, con más contraataque y un bloqueo de Facundo Conte (hizo su aporte habitual, con 18 puntos), se decantó el final del set. El 25-17 quedó lacrado luego de un error en Irán.

Las imprecisiones se mudaron al lado argentino, e Irán sacó ventaja de 6-8 y 8-11 a merced de ellos. Argentina se mantuvo a tiro con Ronda y Conte, pero el liderazgo del equipo de Medio Oriente nunca corrió peligro. Irán esperó su chance para alejarse y la capitalizó: con dos bloqueos de Alireza Jadidi y uno de Mojtaba Ghiasi (goleador de su equipo con 19) se puso 15-21 y lo liquidó. Pronto, el punta Edris Daneshfar sentenció el 18-25.

Conte, con un bloqueo, rompió en 8-6 la paridad que había dominado el arranque del tercero. Sin embargo, los de casaca verde dieron vuelta la historia, sacando provecho de nuevas fallas en Argentina y de la tarea en bloqueo del ingresado Hamed Bagherpour (2 puntos por esa vía). La ventaja de cuatro puntos se mantuvo de ahí en adelante (11-15, 16-20, 18-22) y, si bien en el final apariciones de Ronda y Nicolás Bruno en contra le pusieron suspenso al desenlace, Irán no falló: 21-25 y 1-2.

La reacción rápida tras un arranque desfavorable en el cuarto parcial, con dos tapas de Pablo Crer y una combinación de contra y ace de Ronda, fue clave para Argentina. El primer descanso obligatorio llegó en 8-5 y, desde ahí, ejerció presión por la vía del contraataque (muchos de ellos posibilitados por la gran labor defensiva de Franco López). Pablo Hruby se sumó para estirar a 12-8 y 15-11, pero dos bloqueos iraníes, con Ghiasi y Moein Rahimi, achicaron a dos puntos de diferencia. Sin embargo, Argentina mantuvo a raya a su rival, hasta el 22-20. Ahí Ronda volvió a hacerse presente y marcó para el 24-21, y enseguida Uriarte completó con un bloqueo el 25-21.

El tie-break empezó parejo. La rotación cambió de manos tras un error argentino en 3-4, pero enseguida Aschemacher bloqueó para recuperar el mando y Conte lastimó en contra para llegar al cambio de lado en 8-6. El punta argentino también bloqueó (9-6) y dos errores iraníes ampliaron a 11-6, pero pronto llegó la devolución de gentilezas albiceleste, para 11-9. Cuando se venía con todo Irán, el capitán argentino anotó una nueva tapa y selló el encuentro. Porque Ronda rotó y remató en contraataque para el match ball en 14-10, y Hruby bloqueó para el 15-11 definitivo.

Detrás de Argentina se clasificó Irán, beneficiado por el coeficiente de puntos sobre Brasil (quien, al igual que Rusia, se quedó afuera de la instancia final por primera vez en 10 años) e India. Por la Zona F, en tanto, lograron el pase para estar entre los cuatro mejores del mundo Francia (primero) y China (segundo). El sábado se jugarán las semifinales, y los menores tendrán un doble desafío: la revancha luego del 2-3 frente a China en primera ronda y la superación del cuarto puesto de Argelia 2005.

Síntesis:

Argentina 3 - Irán 2

Parciales: 25-17, 18-25, 21-25, 25-21, 15-11

Árbitros: Kevin Cull (USA) - Roy Vélez (PUR)

Estadio: Gimnasio de Usos Múltiples, Tijuana

Espectadores: 1800

Argentina: Nicolás Uriarte (3), Pablo Hruby (14); Rodrigo Aschemacher (C) (10), Pablo Crer (13); Facundo Conte (18), Rodrigo Ronda (23). Líbero: Franco López. Entrenador: Juan Cichello. Ingresaron: Juan Ignacio Macció, Ignacio Condotta, Nicolás Bruno (4), Alejandro Toro y Sebastián Solé (1).

Irán: Ashkan Derakhshan (C) (1), Mojtaba Ghiasi (19); Alireza Jadidi (12), Ebrahim Chabokian (1); Mojtaba Shaban (13), Edris Daneshfar (11). Líbero: Golmohammad Sakhavi. Entrenador: Jovica Cvetkovic. Ingresaron: Hamed Bagherpour (3), Moein Rahimi (4), Farhad Salafzoon y Farhad Ghaemi (7).

Fuente: FeVA - Foto: FIVB

HISTÓRICO 3-0 DE ARGENTINA SOBRE BRASIL EN MÉXICO

HISTÓRICO 3-0 DE ARGENTINA SOBRE BRASIL EN MÉXICO

Histórico 3-0 de Argentina sobre Brasil en México 

Pocas veces, en cualquier categoría, se logró un triunfo tan resonante sobre el clásico rival, pero los chicos de la Selección Masculina Menor siguen arrasando. En el segundo encuentro del Grupo E del Mundial de México 2007, los menores derrotaron con autoridad a Brasil, el líder del ranking mundial, por 3-0 (25-20, 25-21 y 25-21). Facundo Conte volvió a ser la figura, con 19 puntos, de este triunfo argentino que casi vale un lugar entre los cuatro mejores del mundo. Este miércoles, a la medianoche argentina, Irán será el rival en busca de un nuevo paso histórico.

Para encontrar un antecedente de victoria albiceleste en el clásico de Sudamérica, hay que remontarse a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde la Selección Mayor Argentina se impuso por 3-1. Siete años para volver a festejar, con un grupo de chicos que es parte del prometedor futuro del voleibol nacional.

Argentina duplicó a Brasil en dos facetas claves para la victoria: el bloqueo (13 contra 7) y el saque (4 contra 2). Además, los chicos siempre tuvieron el control del partido y del tablero. Sólo en el inicio del tercer set, Brasil estuvo en ventaja. Con esto, este grupo argentino se sacó definitivamente la espina de la final del Sudamericano de Rosario 2006, donde el clásico rival había vencido claramente en tres sets.

Con la victoria, previamente, de India sobre Irán, los menores salieron a la cancha conscientes de que un triunfo los dejaba en lo más alto del Grupo E. Y ese hambre se notó en el arranque: un terrible parcial de 6-0, con bloqueos de Rodrigo Aschemacher, Pablo Crer (2) y Pablo Hruby, más un ace del capitán y una contra de Conte. Brasil recién rotó en 6-1 con la entrada del opuesto Najari Carvalho y el tiempo técnico llegó en 8-3. De la mano del ingresado y de Tiago Wesz, el equipo amarillo se acercó a 13-10, pero Argentina no estaba dispuesta a caer tan fácilmente. Si bien la ventaja fluctuó por momentos (fue de 17-11, luego de 18-16, después aumentó a 21-18), la Selección se mantuvo siempre arriba, con salida limpia en ataque y contra a través de Conte, que además metió un ace clave en la recta final. Un error brasileño decretó el 25-20.

Nicolás Uriarte, de gran Mundial hasta el momento (sumó puntos en todos los partidos), bloqueó dos veces y sumó un remate efectivo para una ventaja de 4-2 y 9-4 en el comienzo del segundo. Brasil se acercó con el reingreso de Levi Cabral, el opuesto titular, a sólo un punto, pero enseguida un bloqueo de Hruby trajo tranquilidad en 13-10. Tras el descanso obligatorio, con el marcador en 16-14, Conte volvió a hacerse protagonista: dos bloqueos y una contra, más dos fallas brasileñas, fueron el quiebre a 22-15. Y el receptor punta fue el encargado de rotar cuando Brasil se venía, en 23-20. Esa remontada fallida fue lo último del equipo de Marcos Lerbach en el set, porque Rodrigo Ronda, por contraataque, cerró el 25-21.

Carvalho se anotó dos bloqueos para darle por primera vez ventaja a Brasil, en 2-4. Pero no duró mucho: Ronda metió un ace y Crer y Conte bloquearon para revertir a 8-5. En el mejor tramo del contraataque argentino, con la figura del equipo y la buena asistencia de Hruby, la brecha se amplió a 12-6. Sin embargo, el subcampeón defensor reaccionó, con el saque de su armador y capitán Murilo Radke (un ace), para nivelar en 13. Por la misma vía, Hruby respondió para llegar al segundo técnico en 16-14. Y llegó el sufrimiento lógico del cierre: Argentina mantuvo a Brasil a raya por dos puntos, aguantó los momentos de más presión y cerró una victoria histórica. Conte bloqueó por cuarta vez y pronto el opuesto argentino complementó, para sellar el 25-21.

De esta manera, Argentina no sólo lidera por puntos el Grupo E, sino que tiene un margen en el coeficiente de tantos (1,133) con respecto a sus perseguidores, Irán (1,017) e India (1,010). La plaza entre los cuatro mejores está a un paso. Y este miércoles, Irán será el obstáculo en ese camino.

Síntesis

Argentina 3 - Brasil 0

Parciales: 25-20, 25-21, 25-21

Árbitros: Heike Kraft (GER) - Massimo Menghini (ITA)

Estadio: Gimnasio de Usos Múltiples, Tijuana

Espectadores: 2100

Argentina: Nicolás Uriarte (4), Pablo Hruby (12); Rodrigo Aschemacher (C) (8), Pablo Crer (5); Facundo Conte (19), Rodrigo Ronda (10). Líbero: Franco López. Entrenador: Juan Cichello. Ingresaron: Juan Ignacio Macció, Ignacio Condotta y Nicolás Bruno.

Brasil: Murilo Radke (C) (5), Levi Cabral (4); Isac Santos (4), Aurélio Figueiredo (5); Guilherme Koepp (7), Tiago Wesz (7). Líbero: Thales Hoss. Entrenador: Marcos Lerbach. Ingresaron: Najari Carvalho (11) y Rodrigo Menicucci.

CONFERENCIA DE PRENSA: ARGENTINA-BRASIL 

Murilo Radke, capitán brasileño: "Sólo nos queda seguir peleando por el resto del torneo. Tenemos que seguir avanzando. Argentina jugó un gran partido."

Marcos Lerbach, entrenador brasileño: "Argentina jugó muy bien. Ayer perdimos un jugador importante (Mauricio Silva) para nuestra recepción y no logré encontrarle un reemplazante. Esta noche, los saques argentinos fueron muy buenos y no pudimos controlarlos. Pero es un Mundial: hay muchos grandes equipos. El nuestro es uno de ellos, que hasta ahora no ha jugado bien. Así es el deporte: hoy no fue el día de Brasil."

Rodrigo Aschemacher, capitán argentino: "Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero controlamos el bloqueo y la defensa, y el marcador lo prueba. Ahora estamos pensando en mañana, porque no nos queremos quedar con esto."

Juan Cichello, entrenador argentino: "Es la primera victoria argentina sobre Brasil en competencias oficiales, así que es histórico. Sabemos que perdieron a un jugador importante, pero además jugamos muy bien. Conocemos la calidad del voleibol brasileño, porque aprendemos de ellos y los respeto mucho. Ahora, vamos a seguir soñando con avanzar más en este Mundial."

Fuente: FeVA y FIVB - Foto: FIVB

CUARTO PUESTO ARGENTINO EN LA COPA AMÉRICA

CUARTO PUESTO ARGENTINO EN LA COPA AMÉRICA

Cuarto puesto Argentino en la Copa América 

La Selección Mayor Masculina, en el duelo por la medalla de bronce de la Copa América 2007, fue derrotada por Cuba por 3-1, con parciales de 25-23, 28-30, 25-17 y 25-22. El cubano Pedro Iznaga fue el máximo anotador del duelo en el Polideportivo Amadeu Teixeira de Manaos, Brasil, con 19 puntos. Rodrigo Quiroga con 15 y Lucas Chávez con 14 fueron los destacados en Argentina, que con este resultado finalizó en el cuarto lugar. Estados Unidos se consagró campeón al vencer a Brasil en la final por tres sets a dos con parciales de 25-16, 25-23, 19-25, 21-15 y 19-17.

En un partido con parciales cerrados (salvo el tercer set), Cuba sacó diferencia en el ataque (62 puntos contra 50 argentinos), con una buena efectividad de Iznaga y el capitán Domínico: 19 sobre 30 y 11 de 17 respectivamente.

En bloqueo la diferencia fue leve (13 a 10 para los cubanos; en la Selección Diego Stepanenko sumó 5 puntos por esa vía), pero Argentina compensó con un buen partido desde el saque: 6 aces frente a 2 de los caribeños. No hubo diferencias en los errores: 26 por lado.

Gustavo Scholtis destacó la actitud del equipo argentino: "Siempre tratamos de mantenernos concentrados. Esto es muy importante para un equipo joven. Esta Copa América nos va a servir mucho para el Sudamericano en septiembre". En tanto, Jon Uriarte también resaltó la importancia del torneo, para la formación del equipo: "Fue una buena competencia para este joven grupo, sólo nos faltaría aprovechar más algunas oportunidades", analizó.

Argentina 1 - Cuba 3

Parciales: 25-23, 28-30, 25-17, 25-22

Árbitros: Ronald Stahl (USA) - Rogerio Espicalsky (BRA)

Estadio: Amadeu Teixeira, Manaos

Espectadores: 6500

Argentina: Luciano De Cecco (2), Lucas Chávez (14); Diego Stepanenko (11), Franco Giachetta (7); Gustavo Scholtis (C) (12), Rodrigo Quiroga (15). Líbero: Facundo Santucci. DT: Jon Uriarte. Entraron: Leandro Concina (1), Santiago Orduna, Tomás Layus y Martín Hernández (4).

Cuba: Raydel Hierrezuelo (6), Pedro Iznaga (19); Odelvis Domínico (C) (15), Roberlandy Simon (16); Yadier Sánchez (8), Oreol Camejo (13). Líbero: Jorge Sánchez. DT: Pedro Valdés. Entró: Darlen Ferrer.

Fuente y Foto: CBV

LA ZONA DE ARGENTINA EN LA SEGUNDA RONDA DE MÉXICO 2007

LA ZONA DE ARGENTINA EN LA SEGUNDA RONDA DE MÉXICO 2007

La zona de Argentina en la segunda ronda de México 2007

Hubo que esperar hasta bien entrada la madrugada argentina del sábado y gastar la calculadora para conocer los nuevos tres rivales de la Selección Menor Masculina en la segunda ronda del Mundial de México 2007. Tras un período de descanso, el fin de semana, los chicos de la Selección Argentina ya piensan en su regreso a la cancha ya por la Zona E, junto a Brasil, Irán e India. Este último equipo será el primer rival, a las 14 (hora local, las 18 en Argentina) del lunes. A continuación, los adversarios argentinos.

El equipo hindú se metió en la Zona E como máximo clasificado del Grupo A, con tres victorias: derrotó en sendos 3-1 a Bélgica y a México y se benefició con la no-presentación de Túnez en la jornada inicial. Es el único equipo que permanece invicto en toda la competencia.

El martes 21, se vendrá Brasil, a las 20 (será a la medianoche argentina). El clásico rival sudamericano tenía todo para finalizar en el otro grupo, tras sus victorias sobre Alemania (3-1) y Egipto (3-0), pero en la última parada se vio sorprendido por el juego de Francia, cayó en sets corridos y desembocó en la Zona E como segundo de su cuarteto. Brasil, actual líder del ranking mundial, mantiene a varios de los jugadores que se impusieron en la final del Sudamericano 2006, en Rosario.

Finalmente, el miércoles 22, llegará el cierre de este nuevo grupo, frente a Irán (a las 20 de México, las 00 en Argentina). En un panorama similar al de Brasil, el equipo asiático resignó la chance de quedar en lo más alto de su zona de primera fase, al caer en el último partido contra Cuba, por 3-0. Sin embargo, los dos 3-2 sobre Puerto Rico y Polonia (quien finalmente clasificó primero) le permitieron avanzar de ronda. Irán fue tercero en el Mundial Juvenil de Marruecos y ocupa la misma posición en el ranking mundial.

No será una zona fácil para los chicos argentinos, pero ellos ya demostraron en la primera fase que saben de paradas difíciles, y nuevamente, como alguna vez dijo Juan Cichello, saldrán a la cancha "a pelear con todo hasta la última bola".

VER POSICIONES FINALES

Fuente: FeVA - Foto: FIVB

MUNDIAL MEXICO 2007: ARGENTINA SE METIO EN LA SEGUNDA RONDA

MUNDIAL MEXICO 2007: ARGENTINA SE METIO EN LA SEGUNDA RONDA

Mundial México 2007

Argentina se metió en la 2da. Ronda

Luego de la victoria sobre los "yanquis", los chicos de nuestro país obtuvieron un resonante triunfo sobre Rusia, último campeón de la categoría. Posteriormente, en cerrado partido, cayeron frente a China, pero igual finalizaron primeros en el grupo

3-1 a Rusia

En un triunfo enorme, como pocos, la Selección Menor Masculina se puso a sólo un paso de la clasificación a la segunda ronda del Mundial de México 2007. Los chicos argentinos, que tuvieron en Facundo Conte al máximo anotador del partido, con 22 puntos, derrotaron por 3-1 (27-25, 18-25, 25-21 y 28-26) a Rusia, el defensor del título.

Argentina cayó 3-2 con China pero está en la Segunda Ronda 

En un partido cerrado hasta la última bola, la Selección Menor Masculina cerró su participación en el Grupo C de la primera ronda del Mundial de México 2007 con una derrota en cinco atrapantes sets frente a su par de China. Fue 2-3 (26-24, 25-16, 23-25, 23-25 y 13-15), con el chino Ping Chen como máximo anotador con 23 puntos, escoltado por Facundo Conte y Pablo Hruby, ambos con 15 tantos. Sin embargo, Argentina cumplió su objetivo: el pase a la segunda ronda. La victoria de Rusia sobre Estados Unidos, además, dejó a la Selección como primera de la zona.

Fuente: FeVA - Foto: FIVB

ARGENTINA VA POR EL BRONCE

ARGENTINA VA POR EL BRONCE

Argentina va por el bronce

En una de las semifinales, el combinado nacional fue derrotado contundentemente por Brasil. El domingo a las 18 horas, el seleccionado mayor dirigido por Jon Uriarte enfrentará a su similar de Cuba por el tercer puesto de la Copa América.

En la etapa clasificatoria, Argentina empezó con un cotraste frente a Estados Unidos, pero luego se reivindicó con una victoria frente a Canadá que le dio el pase a la semifinal. En esa instancia se debió enfrentar al poderoso equipo brasileño.

Sin atenuantes, la Selección de Brasil derrotó a la Argentina en sets corridos en la segunda semifinal de la Copa América que se disputa en Manaos y ahora disputará ante Estados Unidos una nueva final de la competición para vengar la derrota en esa instancia de 2005. Brasil ganó con parciales de 25-13, 25-18 y 25-17 en 1 hora y 11 minutos en el Amadeu Teixeira de Manaos, ante 10.500 espectadores.

Argentina enfrentará a Cuba por el bronce este domingo. Brasil fue un aluvión con destaques de Murilo (19 puntos), Samuel Fuchs (12) y Lucas (10). En Argentina el máximo anotador fue Lucas Chávez que alcanzó los 7 puntos. Rodrigo Quiroga convirtió 6 (5 de ataque y 1 bloqueo).

Brasil duplicó a la Argentina en ataque (36 a 17), ganó en bloqueo (8 a 3) y dominó en forma terminante desde el saque (10 a 0). Además, el equipo nacional consiguió 28 puntos por errores del local.

Programación del domingo (hora Argentina)

18.00 hs. Argentina - Cuba (3er. Puesto)

21.00 hs. Brasil - Estados Unidos (Final)

Fuente: FeVA - Foto: CBV

DEBUT TRIUNFAL PARA LOS MENORES

DEBUT TRIUNFAL PARA LOS MENORES

Debut triunfal para los menores

Los chicos de la Selección Menor Masculina empezaron con el pie derecho su participación en el Grupo C del Mundial de México 2007. En el Gimnasio de Usos Múltiples de la ciudad de Tijuana, los dirigidos por Juan Cichello derrotaron por 3-1 (25-21, 25-19, 23-25 y 25-20) a Estados Unidos y dieron un paso importante hacia la segunda ronda. Pablo Hruby, con 17 puntos, fue el máximo anotador del encuentro. El próximo obstáculo albiceleste será nada menos que Rusia, el campeón defensor, este jueves a las 19 (hora argentina).

El partido arrancó punto a punto, panorama en el que Argentina sacó una mínima ventaja de 8-7 al arribar al primer tiempo técnico. Con los menores usando todas sus variantes en ataque y Estados Unidos apoyándose en su bloqueo (5 puntos), la paridad siguió, pero fue el equipo norteamericano el que, también por la mínima (15-16), llegó adelante al segundo técnico. En la recta final, Argentina logró el quiebre: una contra de Facundo Conte y un ace del ingresado Nicolás Bruno pusieron el marcador en 23-20. El final no tardó en llegar: una falla estadounidense decretó el 25-21.

De nuevo, las cosas empezaron parejas en el segundo set, pero un bloqueo de Pablo Crer le dio ventaja de 8-6 a la Argentina. Estados Unidos se recuperó y niveló en 10, pero el bloqueo albiceleste volvió a hacerse presente, aún más fuerte: Rodrigo Aschemacher, Hruby y nuevamente Crer sumaron por esa vía para romper a 16-12. La Selección mantuvo la consistencia necesaria para no perder la delantera, con Conte y Hruby a la cabeza, y cerrarlo a través de Aschemacher en 25-19.

La historia no se repitió: Estados Unidos arrancó arriba (4-6 y 6-8), gracias a un bache de errores en Argentina y la labor de Bradley Dawson. Sin embargo, un bloqueo de Nicolás Uriarte igualó las acciones en 9 y Hruby siguió lastimando con sus remates, para el 16-15 en el segundo descanso obligatorio. En un cierre parejo y electrizante, un bloqueo de Murphy Troy le dio el quiebre a Estados Unidos en 21-23 y Tyler Jaynes sentenció el 23-25.

Los menores acusaron el golpe y salieron con todo en el cuarto. Un ace de Uriarte y una contra de Rodrigo Ronda generaron la ventaja de 8-5 en el primer técnico. Hruby también sumó por contra para estirar a 10-6 y fue importante, junto a Ronda (el más efectivo en ataque: arriba del 60%), para rotar e incluso ampliar a 16-11. A partir de ahí, Argentina no dejó margen: del 20-14 llegó pronto a tener match ball en 24-19 y llevarse el triunfo en 25-20.

Argentina 3 - Estados Unidos 1

Parciales: 25-21, 25-19, 23-25, 25-20

Árbitros: Massimo Menghini (ITA) - Luis Macías (MEX)

Estadio: Gimnasio de Usos Múltiples, Tijuana

Espectadores: 400

Argentina: Nicolás Uriarte (5), Pablo Hruby (17); Rodrigo Aschemacher (C) (10), Pablo Crer (10); Facundo Conte (14), Rodrigo Ronda (15). Líbero: Franco López. Entrenador: Juan Cichello. Ingresaron: Nicolás Bruno (2), Alejandro Toro y Juan Ignacio Macció.

Estados Unidos: Joseph Kauliakamoa Jr. (4), Carson Clark (8); Austin Ellis (2), Tyler Jaynes (9); Murphy Troy (C) (16), Bradley Lawson (9). Líbero: Erik Shoji. Entrenador: Tolentino Reyes. Ingresaron: Austin D'Amore (3), Tri Bourne (1) e Ian Connolly.

Fuente: FeVA - Foto: FIVB

TRIUNFOS DE LA SELECCIÓN MAYOR MASCULINA

Triunfos de la Selección Mayor Masculina

En el primer amistoso antes de la Copa América, los argentinos derrotaron al seleccionado de Chile por 3 a 1 (27-25, 25-23, 21-25, 25-16), en el CEF Nº10 de la localidad bonaerense de Carmen de Areco. Rodrigo Quiroga, máximo anotador con 24 puntos, y Lucas Chávez fueron las figuras de la victoria del elenco nacional dirigido técnicamente por Jon Uriarte.

Segundo festejo de los mayores

Esta vez, el partido no dejó dudas. Con superioridad en todos los fundamentos de juego, la Selección Mayor Masculina derrotó en sets corridos (25-18, 25-16 y 25-20) a su par de Chile, en el último encuentro de la gira que trajo de visita al equipo trasandino. Rodrigo Quiroga y Lucas Chávez, ambos con 12 puntos, fueron los máximos anotadores del encuentro disputado en Defensores de Moreno. Ahora, el conjunto de Jon Uriarte seguirá entrenando hasta su partida hacia la Copa América en Manaos, Brasil, el domingo.

Fuente: FeVA

UNA MÁQUINA DE SAQUE EN ARGENTINA

UNA MÁQUINA DE SAQUE EN ARGENTINA

Una máquina de saque en Argentina

El Diario Clarín dio cuenta el pasado viernes de la última adquisición de la Federación del Voleibol Argentino en su búsqueda de desarrollar todos los aspectos técnicos de sus Selecciones Nacionales. En este caso, el diario destacó: "El técnico de la Selección argentina, Jon Uriarte, detectó que cuando el saque pasa los 95 km/h, la recepción resulta un gran problema para puntas y líberos. Por esto, se incorporó una máquina que, graduándola y con ciertos efectos, alcanza saques de 130 km/h."

Para ello, la FeVA adquirió para esta temporada la máquina, denominada Sports Attack Machine. Este modelo, el V1, se especializa en distintos tipos de saque y ataque, pero específicamente se utiliza para la práctica de la recepción con saque de potencia. La V1 saca a un promedio de 120 kilómetros por hora. Luego de la evaluación que realizó el cuerpo técnico nacional, con un radar de saque que calculó la velocidad de la pelota en el nivel internacional, la FeVA tomó la decisión de intervenir en el tema e invertir en el futuro.

Todo esto, con una clara intención de no dejar aspectos sin atender en el Plan de desarrollo del Voleibol 2012, que incluye mejoras físicas y técnicas en los jugadores de Selección Masculina para jugar en el alto rendimiento internacional, donde el saque ya es una clave fundamental del juego.

La Sports Attack Machine suma además variantes de saque con Top Spin, directo y flotado. Esta tecnología, proveniente de los Estados Unidos, se está utilizando con las selecciones desde principios de julio. Asimismo, estas máquinas cuentan con otros modelos que sirven de trabajo específico para el ataque o el armado.

Fuente: Somos Vóley / Clarín - Foto: Clarín

LOS MENORES SE DESPIDIERON CON VICTORIAS

LOS MENORES SE DESPIDIERON CON VICTORIAS

Los Menores se despidieron con victorias

La Selección Menor Masculina empezó de la mejor manera su despedida de tierras argentinas, antes de partir hacia el Mundial de la categoría en México, con triunfos frente al combinado trasandino. El sábado los chicos de Juan Cichello vencieron por 3-1 (25-18, 19-25, 25-16 y 25-17) al seleccionado mayor de Chile.

El domingo se jugó la revancha en el Country San Diego, en Moreno, en el último compromiso en Argentina

Una victoria vital para la confianza de la Selección Masculina Menor. Los chicos comandados por Juan Cichello, en su último juego en Argentina antes viajar a México, lograron un gran triunfo en sets corridos (28-26, 25-17 y 25-22) sobre el seleccionado de mayores de Chile, en el segundo partido de la gira. Ahora, sólo queda afinar detalles para la partida de los menores el martes 7 a Estados Unidos, donde jugarán cuatro amistosos ante el local en el último paso antes del Mundial, que comenzará el miércoles 15.

Argentina basó buena parte de su triunfo en la actuación del marplatense Rodrigo Ronda. El punta, que ya había tenido una importante labor en el encuentro del sábado, esta vez encabezó la ofensiva de la Selección y aportó en recepción para ser la figura. Sin embargo, más allá de lo individual, los chicos demostraron una vez más temple para sobrellevar la diferencia de edad y así ilusionar con un buen papel en México.

Los menores partirán del país el 7, hacia la ciudad estadounidense de San Diego. Allí entrenarán en el complejo olímpico de Chula Vista y disputarán cuatro amistosos ante el seleccionado local, uno de los rivales en el Grupo C mundialista, que completan Rusia (campeón defensor) y China. Será un nuevo parámetro de la realidad de los menores, a la hora de pensar en la segunda fase.

El Mundial de México, con sedes en Tijuana (donde estará Argentina) y Mexicali, se llevará a cabo del 15 al 26 de agosto y enfrentará a 16 equipos por el título.

Mientras tanto, el mismo martes 7 de la partida de los menores, la Selección Mayor Masculina se medirá ante Chile en el tercer juego de la serie entre argentinos y trasandinos. El escenario será el CEF Nº 10 de la localidad bonaerense de Carmen de Areco, a partir de las 21. Luego, el miércoles 8, se cerrará la gira en Defensores de Moreno, a las 20.30.

Fuente y Foto: FeVa

ARGENTINA ENTRENA PARA LA COPA AMÉRICA DE MANAOS

ARGENTINA ENTRENA PARA LA COPA AMÉRICA DE MANAOS

Argentina entrena para la Copa América de Manaos 

El máximo seleccionado argentino se prepara arduamente para su próximo compromiso, el cual volverá a depositarlo en tierras brasileñas: la Copa América 2007, a realizarse en la localidad de Manaos (sede del pasado Sudamericano Juvenil) del 13 al 19 de agosto. El equipo conducido por Jon Uriarte se medirá en dos encuentros amistosos con su par de Chile y luego partirá hacia la mencionada cita, el domingo 12 de agosto a las 5 de la mañana.

La Selección fue invitada a participar en el certamen continental, al igual que Brasil (el organizador), Estados Unidos, Canadá, Cuba, República Dominicana y Venezuela. En particular, será una nueva referencia para el equipo argentino de su presente y servirá como preparatorio para el Sudamericano de Chile, en septiembre, y el posterior Preolímpico, en enero.

Argentina arribará a Manaos en el vuelo 3748 de la aerolínea brasileña TAM (luego de cambiar de avión en la escala en San Pablo) y regresará al país el día 20, a las 11.50 de la mañana.

Fuente: FeVA

EL CHUBUTENSE PABLO HRUBY REPRESENTARÁ AL PAÍS EN MÉXICO

EL CHUBUTENSE PABLO HRUBY REPRESENTARÁ AL PAÍS EN MÉXICO

El chubutense Pablo Hruby representará al país en México

El último misterio de los menores ya se develó. Juan Cichello anunció la nómina de doce jugadores del seleccionado nacional para el Mundial Masculino Menor que se disputará en Mexico entre el 15 y el 26 de agosto. Ahora, los chicos recibirán al equipo mayor de Chile para dos amistosos, el 4 y 5 de agosto.

Esta es la lista de los doce adolescentes que defenderán la camiseta argentina en tierras mexicanas:

1- Macció, Juan Ignacio - Armador - 10/03/89 - 1.86 m - 68 kg - River Cnel Vidal

3- Ronda, Rodrigo - Punta - 30/07/89 - 1.98 m - 75 kg - River Cnel Vidal

4- Bruno, Nicolás - Punta - 24/02/89 - 1.89 m - 80 kg - Boca Juniors

5- Uriarte, Nicolás - Armador - 21/03/90 - 1.90 m - 76 kg - Ciudad Bs. As.

6- Solé, Sebastián - Central - 12/06/91 - 1.99 m - 75 kg - Rosario Sonder

7- Conte, Facundo - Punta - 25/08/89 - 2.00 m - 74 kg - GEBA

9- Toro, Alejandro - Punta - 20/07/89 - 1.92 m - 84 kg - Univ. San Juan

10- Aschemacher, Rodrigo (C) - Central - 06/03/89 - 2.02 m - 91 kg - GEBA

11- Hruby, Pablo - Opuesto - 24/12/89 - 2.03 m - 94 kg - Club de Amigos

13- Condotta, Ignacio - Opuesto - 23/06/90 - 2.08 m - 92 kg - Vélez Sarsfield

14- Crer, Pablo - Central - 12/06/89 - 2.05 m - 71 kg - Rosario Sonder

18- López, Franco - Líbero - 04/02/89 - 1.87 m - 79 kg - Azul Voley

Argentina compartirá el Grupo C de la competencia, con sede en Tijuana, junto a Rusia, Estados Unidos y China. Según Cichello, estos dos últimos equipos son los rivales a vencer para la Selección, en busca de la clasificación a la segunda ronda y el lugar entre los ocho mejores del certamen.

Antes del compromiso mundialista, los menores recibirán a la Selección Mayor de Chile, en dos amistosos a disputarse el sábado 4 y domingo 5, en el Country San Diego (Km 7,5 de la Ruta 25, Moreno, Buenos Aires), a las 18 horas en ambas oportunidades. Será la despedida de los chicos del país: el martes 7, el equipo partirá por la noche.

Sin embargo, el primer destino no será México. Argentina pasará por San Diego, en Estados Unidos, para una gira previa del 8 al 13 de agosto. Allí se entrenará en el Olympic Training Center (Chula Vista) y se medirá con el selectivo local, para tener un nuevo parámetro de la realidad del equipo y del grupo. Habrá cuatro partidos en suelo estadounidense:

9 de agosto, 16 hs

10 de agosto, 16 hs (con público)

11 de agosto, 16 hs

12 de agosto, 16 hs (con público)

Una vez finalizada la serie, quedará todo listo para el debut albiceleste, el 15 de agosto ante Rusia, a las 15 (hora de México).

Fuente y Foto: FeVA

PUERTO RICO SE TOMÓ REVANCHA EN EL CIERRE DE LA GIRA Y GANÓ EN LA PLATA

PUERTO RICO SE TOMÓ REVANCHA EN EL CIERRE DE LA GIRA Y GANÓ EN LA PLATA

Puerto Rico se tomó revancha en el cierre de la gira y ganó en La Plata

Como el domingo en Villa Ramallo, Argentina y Puerto Rico dieron un verdadero espectáculo de voleibol en el cierre de la gira amistosa, en La Plata. El equipo de Jon Uriarte, con Gustavo Scholtis como figura excluyente (superó los 30 puntos en su cuenta personal), peleó y volvió a recuperarse de un 0-2, pero la visita se lo llevó en el tie-break: 2-3 (20-25, 21-25, 25-17, 25-21 y 12-15). Ahora, ambos están listos para los Panamericanos de Río 2007, desde el próximo lunes.

Puerto Rico empezó manejando el curso de las acciones a su ritmo. Estuvo implacable en ataque (11 puntos contra 2 argentinos en todo el set), pero resignó al mismo tiempo 9 tantos por errores de servicio. Asi, Argentina se mantuvo a tiro, con Scholtis y Marcos Milinkovic trabajando a destajo. Tras el segundo técnico, Luis Rodríguez bloqueó para una diferencia de cuatro puntos (14-18) que sería vital: en un cierre irónico, Victor Rivera sumó un ace, tras tantas fallas de saque, para el 20-25.

Scholtis y la estrella boricua, Héctor Soto, comenzaron a batirse en un duelo ofensivo por ser el máximo anotador. Así arrancó el segundo parcial, en el que el equipo caribeño se fortaleció en contraataque: 10 tantos frente a 2 argentinos en el rubro. Con el capitán y Víctor Rivera, sacó diferencia máxima de 7 en 11-18. Milinkovic se agigantó en contraataque, para poner las cosas 19-20, pero la Selección no pudo aprovechar el envión. El opuesto argentino dejó su servicio en la red para decretar el 21-25.

Sin embargo, la reacción argentina llegaría, de la mano de un Scholtis letal. El punta cordobés se cansó de superar al bloqueo rival para empezar a marcar el camino, y enseguida Milinkovic se sumó con sus contras, para arribar al segundo tiempo técnico en 16-9. La diferencia se mantuvo hasta la recta final, cuando una nueva contra del número 1 albiceleste y dos errores en la ofensiva de Puerto Rico pusieron el marcador en 24-15. Y fue el mismo Milinkovic el que sentenció el 25-17.

El central Enrique Escalante, con un bloqueo y un ace, más otro punto de saque de Víctor Rivera, le dieron ventaja tempranera a Puerto Rico en el cuarto, por 3-8. Pero Argentina se puso el overol y empezó a trabajar. Primero erró Soto, luego Víctor Rivera se ganó una tarjeta amarilla y finalmente atacó Scholtis, con una dura contra por zona 6, para igualar las acciones en 15. A la figura del encuentro se sumó el joven Rodrigo Aschemacher, que primeró bloqueó y luego se anotó dos aces en su cuenta para poner a la Selección en las puertas del tie-break, en 24-20. Un bloqueo del ingresado Martín Blanco Costa firmó el 25-21.

Pero el final de la historia sería diferente al de Villa Ramallo. Puerto Rico se adelantó rápido, a 0-3, con un ace del zurdo José Rivera. Tras el cambio de lado en 5-8, el número 1 visitante falló en ataque y encendió la ilusión del público local, en 8-9. Scholtis apareció por enésima vez para igualar en 10, pero no podría ser. El bloqueo caribeño encontró primero a Milinkovic y luego al mejor hombre de la noche, a través de Alexis Matías, para rubricar el 12-15.

Pronto habrá revancha. Y será nada menos que en Río de Janeiro: Argentina y Puerto Rico se medirán en el inicio del Grupo B de los Juegos Panamericanos, el lunes 23 a las 13. Será el partido más esperado.

Síntesis:

Argentina 2 - Puerto Rico 3

Parciales: 20-25, 21-25, 25-17, 25-21, 12-15

Árbitros: Ricardo Cabrera - José Luis Barrios

Estadio: Microestadio Gimnasia y Esgrima, La Plata

Argentina: Ignacio Bernasconi, Marcos Milinkovic (C); Rodrigo Aschemacher, Diego Stepanenko; Gastón Giani, Gustavo Scholtis. Líbero: Martín Meana. Entrenador: Jon Uriarte. Ingresaron: Santiago Orduna, Lucas Chávez, Lucas Ocampo y Martín Blanco Costa.

Puerto Rico: Ángel Pérez, Héctor Soto (C); Luis Rodríguez, Enrique Escalante; José Rivera, Víctor Rivera. Líbero: Gregory Berríos. Entrenador: Luis E. Ruiz. Ingresaron: Roberto Muñiz y Alexis Matías.

Fuente: FeVA

Foto FIVB: Scholtis superó las tres decenas de puntos y fue figura.

SEGUNDA VICTORIA ARGENTINA SOBRE PUERTO RICO

Segunda victoria Argentina sobre Puerto Rico

Argentina sacó a relucir su capacidad de lucha en el segundo juego de la serie amistosa ante Puerto Rico, en la preparación de ambos seleccionados para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Con Villa Ramallo nuevamente como escenario, el equipo argentino remontó un 0-2 para lograr su segundo triunfo en un atrapante juego a cinco sets (23-25, 17-25, 25-15, 25-17, 15-9), con Marcos Milinkovic como gran figura. El martes, el cierre de la gira en La Plata, a las 20 por ESPN+.

Puerto Rico esta vez sí contó con su gran figura Héctor "Picky" Soto, quien había arribado desde Río la noche del primer juego, pero no estaba en condiciones de entrar a la cancha. Sin embargo, la tarea del opuesto y estrella local fue mucho más eficaz: Milinkovic brilló e hizo jugar a sus compañeros para dar vuelta un marcador muy complicado. También se destacó el trabajo del armador Santiago Orduna, quien llegó desde el banco en reemplazo de Ignacio Bernasconi y le trajo frescura al ataque argentino.

Este martes, la serie se trasladará a La Plata, donde se realizará el tercer y último juego de la serie. Será a las 20, con televisación en vivo de ESPN+.

Síntesis:

Argentina 3 - Puerto Rico 2

Parciales: 23-25, 17-25, 25-15, 25-17, 15-9

Estadio: Defensores de Belgrano, Villa Ramallo

Argentina: Ignacio Bernasconi, Marcos Milinkovic (C); Rodrigo Aschemacher, Martín Blanco Costa; Gastón Giani, Gustavo Scholtis. Líbero: Martín Meana. Entrenador: Jon Uriarte.

Puerto Rico: Fernando Morales, Víctor Bird; Luis Rodríguez (C), Enrique Escalante; Héctor Soto, Alexis Matías. Líbero: Gregory Berríos. Entrenador: Luis E. Ruiz.

Fuente: FeVA

MUNDIAL JUVENIL: HISTÓRICO QUINTO PUESTO PARA ARGENTINA

MUNDIAL JUVENIL: HISTÓRICO QUINTO PUESTO PARA ARGENTINA

Mundial Juvenil

Histórico quinto puesto para Argentina 

Nuevamente los chicos de la Selección Masculina Juvenil bordearon la perfección. En el cierre del Mundial de Marruecos 2007, el conjunto de Juan Cichello apabulló a Bulgaria en sets corridos (26-24, 25-15, 25-20) para quedarse con un enorme quinto lugar mundialista, con una labor extraordinaria en saque y bloqueo (10 y 9 puntos respectivamente). Federico Pereyra, Tsvetan Sokolov e Ivan Kolev, máximos anotadores en Rabat con 14 puntos cada uno.

No fue la de Pereyra la única labor destacada en el equipo argentino. Todo el equipo brilló: Gastón Tissera sumó 10 puntos y aportó mucho en bloqueo y saque (3 tantos en cada rubro), Maximiliano Cavanna entró desde el banco y lastimó en 4 oportunidades con el servicio, Patricio Vera sumó bloqueos y contras en los momentos claves, por dar algunos ejemplos. Argentina demostró su verdadero poderío, para ilusionar a todo el voleibol argentino con un gran futuro.

El duelo arrancó parejo, pero Bulgaria sacó una leve ventaja de 6-8 de la mano de su capitán Kolev (un bloqueo, un ace). Los europeos perdieron el mando por errores propios y el marcador se niveló en 10. Argentina respondió con un punto de saque de Vera, que le dio la diferencia de 16-15 en el segundo técnico. El tucumano sumó por contraataque para quebrar en 17-15 y un bloqueo de Tissera reafirmó la ventaja en 21-18. Algunas fallas del lado argentino le pusieron suspenso al cierre, pero Vera volvió a aparecer, con un gran bloqueo, para sellar el 26-24.

El trío sanjuanino hizo de las suyas en el segundo set: ataque de Rodrigo Quiroga, bloqueo de Tissera y ace de Pereyra para 3-0. Estos dos últimos sumaron una tapa cada uno para estirar a 10-6, y Tissera siguió brillando (un ataque y dos aces) para 14-8. Argentina siguió mermando la resistencia búlgara con el ingreso de Cavanna al saque: dos aces más para 18-9. Fue cuestión de mantener la rotación para los chicos de Cichello para cerrar un set impecable en 25-15.

Punto a punto fue el inicio del tercer chico, con Bulgaria arriba por la mínima (7-8) al arribar al primer descanso obligatorio. Con Sokolov, el equipo europeo se adelantó a 10-13, pero los juveniles no bajaron el ritmo y se recuperaron a 16-15, con el tercer bloqueo de Vera y nuevos remates de Pereyra. El punta sanjuanino volvió a sumar desde la línea de saque, para 17-15, Franco Giachetta bloqueó y el tercer ace de Tissera definió el pleito en 21-17. Bulgaria tiró la toalla y sólo esperó por el final del partido, que llegó tras dos aces más de Cavanna y un nuevo error búlgaro: 25-20 y locura argentina en Rabat.

Síntesis:

Argentina 3 - Bulgaria 0

Parciales: 26-24, 25-15, 25-20

Árbitros: Toshihiko Tano (JPN) - Magdy Aly Hafez (EGY)

Estadio: Salle Mollay Abdellah, Rabat

Argentina: Luciano De Cecco (1), Patricio Vera (9); Franco Giachetta (4), Gastón Tissera (10); Federico Pereyra (14), Rodrigo Quiroga (C) (8). Líbero: Facundo Santucci. Entrenador: Juan Cichello. Ingresaron: Maximiliano Cavanna (4), Lucas Frontini.

Bulgaria: Georgi Bratoev (2), Tsvetan Sokolov (14); Martin Ivanov (3), Zhivko Ivanov (2); Ivan Kolev (C) (14), Boyko Bonev (2). Líbero: Dobromir Ivanov. Entrenador: Viktor Karagiozov. Ingresaron: Todor Valchev (1), Konstantin Mihaylov, Emil Panayotov.

POSICIONES FINALES

  1. Brasil
  2. Rusia
  3. Irán
  4. Italia
  5. Argentina
  6. Bulgaria
  7. U.S.A.
  8. Cuba
  9. Eslovenia
  10. Egipto
  11. Japón
  12. Morocco

Fuente: Feva - Fotos: Somos Vóley