Blogia
SAQUE DE POTENCIA

NOTICIAS

NUEVA DIRECCION

NUEVA DIRECCION

Nueva dirección

A partir del 1º de septiembre, Saque de Potencia tiene un nuevo formato y una nueva dirección.

Visitá http://www.saquedepotencia.com.ar y encontrá la más completa información del vóleibol local, regional, nacional e internacional.

Noticias, entrevistas, primicias, consejos... Todo el vóley está en http://www.saquedepotencia.com.ar

Agradecemos a todos los que han visitado este sitio y muy especialmente a Blogia por estos quince meses en que nos alojó y nos permitió crecer hasta tener nuestro propio dominio.

Para contactarse enviá un mail a info@saquedepotencia.com.ar

CONTINUA EL OFICIAL EN COMODORO RIVADAVIA

CONTINUA EL OFICIAL EN COMODORO RIVADAVIA

Continúa el Oficial en Comodoro Rivadavia

Luego de un paréntesis de 15 días para la categoría principal, el domingo se jugarán dos partidos de la categoría A1 masculino correspondientes a la Fase Clasificatoria. El próximo fin de semana se jugarían las semifinales y finales. En tanto que la Copa USMA reservada para las divisionales A2 y Maxi, ingresará en etapa de definiciones.

Programación

01/septiembre/2007 - Gimnasio USMA

14.00 hs. Austral - Km. 5 (Maxi Femenino)

16.00 hs. Amigos - Municipal Sur (Maxi Femenino)

18.00 hs. Nueva Generación - Petroquímica (A2 Femenino)

02/septiembre/2007 - Gimnasio USMA

14.00 hs. Amigos - Austral (A2 Femenino)

16.00 hs. Petroquímica - Km. 5 (A2 Masculino)

18.00 hs. Amigos "A" - Amigos "C" (A2 Masculino)

02/septiembre/2007 - Gimnasio Cemento Comodoro

11.00 hs. Amigos B - Domingo Savio (A1 masculino)

14.00 hs. Domingo Savio - Studio 7 (A1 masculino)

Foto: Club de Amigos que se juega el pase a semifinales en la categoría A1

CHUBUT VOLEY PERDIO CON BOCA JUNIORS

CHUBUT VOLEY PERDIO CON BOCA JUNIORS

Chubut Vóley perdió con Boca Juniors

En lo que fue su debut en el Torneo 75º Aniversario de la Federación Metropolitana, la franquicia chubutense fue derrotada por Boca Juniors por un ajustado 2-3 con parciales de 27-25, 16-25, 23-25, 27-25 y 9-15. La gran figura del encuentro fue Jerónimo Nicola, quien anotó 29 tantos. En Chubut, el punta Carlos Alaniz (25 puntos) jugó un gran partido.

El primer set fue todo muy parejo, desde el principio hasta el ajustado final por 27-25. Chubut fue bastante superior en el contraataque, mientras que Boca se hacía fuerte en bloqueo. Marcus Eloe, con 6 puntos, y Jerónimo Nicola, con 5, eran los más efectivos en Boca, mientras que entre los del Sur, comenzaba a destacarse Alaniz, marcando 9 tantos en este chico. Finalmente, un contraataque del propio Alaniz sentenció el 27-25 parcial.

El segundo fue bastante equilibrado hasta el primer tiempo técnico, al que Boca llegó con la mínima diferencia. Algunos errores de los de Dileo y buenas apariciones de todos los atacantes Xeneizes, lo llevaron a estirar esa ventaja hasta a hacerla de cuatro puntos en el segundo descanso. Si bien los de la Ribera fueron superiores en todos los aspectos del juego, el bloqueo fue su mayor virtud. Por esa vía, Lucas Armesto selló el 16-25 y empate parcial.

En el tercer set volvió a aparecer la paridad que había habido en el primero. Alaniz y el central Pancho Russo eran las principales armas del ataque chubutense, mientras que Nicola y Hernán Carneri eran imparables para los de Gigante. Si bien ambos conjuntos fueron muy parejos en cuanto al juego, la única mínima diferencia la sacó Boca, nuevamente a través del bloqueo. Finalmente, un ataque del central Armesto marcó el 23-25.

El equilibrio del tercer parcial se mantuvo en el cuarto, pero esta vez fue Chubut el que logró ganarlo ajustadamente. La principal diferencia a favor de los de Dileo estuvo en el ataque, que si bien estuvo más apoyado en Alaniz, al igual que en todo el encuentro, esta vez contó con la ayuda de los dos centrales, Russo y Nico López, y del punta García. En Boca, casi todo el juego recayó en su opuesto, Nicola, que fue desequilibrante cada vez que tuvo que atacar, y además fue muy eficiente en bloqueo. Finalmente, un error no forzado de Boca, puso el 27-25 para Chubut.

El tie break fue más similar al segundo parcial, en que la superioridad de Boca fue muy clara, a diferencia de los otros 3 sets, en que ambos fueron muy parejos. Una vez más, y al igual que en todo el encuentro, el bloqueo Boquense fue un relojito y sumado a una gran cantidad de errores no forzados de los del Sur, encaminaron a Boca hacia el contundente 9-15 final.

Este jueves a las 19.00 hs., Chubut Vóley enfrentará a River Plate y para clasificar a semifinales deberá vencer a los millonarios que en el debut perdieron con los xeneizes.

Síntesis

Chubut Vóley (2): 5-Nicolás López ©; 9-Demián González; 10-Miguel García; 11-Carlos Alaniz; 15-Pinha; 18-Francisco Russo. Líbero: 1-Juan Ignacio Forastiero. DT: Horacio Dileo. Ingresaron: 17-Federico Sorrentino; 20-Sergio Corso.

Boca Juniors (3): 2-Jerónimo Nicola; 7-Gabriel Costa; 11-Lucas Armesto; 12-Marcus Eloe ©; 14-Hernán Carneri; 20-Christian Lares. Líbero: 18-Francisco González. DT: Marcelo Gigante.

Fuente: Federación Metropolitana

TRELEW Y MADRYN CAMPEONES DEL ZONAL DISPUTADO EN EL VALLE

Trelew y Madryn campeones del Zonal disputado en el Valle

El pasado fin de semana en el gimnasio de la Escuela Nº 720 de Barrio Constitución se jugó un torneo zonal que fue organizado por la Dirección de Deportes de Trelew y la Asociación de Voley del Valle del Chubut. En damas las campeonas fueron las chicas de Municipal Nº 1 Libre de Trelew, quienes vencieron en la final a Municipal Puerto Madryn por 2 a 1. En varones el título quedó en poder de los portuarios.

Debido a que se hizo tarde para jugar el encuentro final y debía definirse entre los equipos «A» y «B», acordaron que se jugaba el último lunes en la ciudad de Puerto Madryn. En la oportunidad ganó el equipo «B» por 2 a 0 y se quedó con el preciado título.

Posiciones Finales

DAMAS

  1. Municipal Nº 1 Trelew
  2. Municipal Puerto Madryn
  3. Sierra Grande
  4. Municipal Sub 18 Trelew
  5. Rawson
  6. Escuela Nº 165 de Trelew
  7. Bancaria
  8. Escuela Municipal Nº 714

VARONES

  1. Municipal Puerto Madryn «B»
  2. Municipal Puerto Madryn «A»
  3. Sierra Grande
  4. JUVA
  5. Escuela Municipal Nº 714
  6. Ferro de Puerto Madryn

COPA FAIR PLAY

Damas: Puerto Madryn

Varones: Sierra Grande

Fuente: Diario El Chubut

TODOS LOS MARTES... ESCUCHÁ SAQUE DE POTENCIA POR INTERNET

TODOS LOS MARTES... ESCUCHÁ SAQUE DE POTENCIA POR INTERNET

Todos los martes... Escuchá Saque de Potencia por internet

Radio Crónica ya tiene su página web. En la misma podrán encontrar un link para escuchar los programas de la emisora "on line". También encontrarán la programación con días, horarios y conductores de las diferentes propuestas de la "Radio con más deporte" de Comodoro Rivadavia.

Todos los martes a las 16.00 hs. ingresá a Radio Crónica haciendo clic en el ícono que se encuentra en los enlaces del margen izquierdo de esta página o desde http://www.radiocronica.com.ar/ o sintonizando 102.1 del dial y disfrutá de 60 minutos a todo Vóley con información local, regional, nacional e internacional.

FUERTE APOYO INTERNACIONAL AL 1ER. CONGRESO DE ENTRENADORES FEVA

FUERTE APOYO INTERNACIONAL AL 1ER. CONGRESO DE ENTRENADORES FEVA

Fuerte apoyo internacional al 1er. Congreso de Entrenadores FeVA

La iniciativa de la Federación de Voleibol Argentino (FeVA) de organizar su Primer Congreso Nacional de Entrenadores, del 28 al 30 de septiembre en la ciudad de Córdoba, está recibiendo un fuerte respaldo a nivel nacional e internacional. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) expresó su apoyo total al evento, en tanto que el Comité Olímpico Argentino (COA) lo declaró de "Interés Deportivo" y se sumó como auspiciante.

Serán invitados especiales, para analizar el ámbito de la Alta competencia, los miembros de los equipos técnicos de nuestras selecciones nacionales. Para los niveles de mediana competencia, como así también de la iniciación o formación de jugadores, serán invitados destacados profesionales que desarrollaran temas puntuales fijados por la Comisión Organizadora del Congreso. Este es el detalle de las conferencias:

VISIÓN Y DESARROLLO DE LA SELECCIÓN MAYOR MASCULINA: Jon Uriarte - Entrenador de la Selección Masculina Mayor

REFLEXIONES SOBRE MUNDIAL JUVENIL Y MENOR: Juan Cichello - Entrenador Selección Juvenil y Menor Masculina

INICIACIÓN AL VOLEIBOL Y FORMACIÓN DE JUGADORES: Alfredo Contreras / Alfredo Santori

DESARROLLO DE LA JUGADORA JOVEN Y REALIDAD DEL VOLEIBOL FEMENINO: Héctor Gallardo - Entrenador asistente de Selecciones Femeninas

CAPACITACIÓN Y SELECCIÓN DE JUGADORES: Jorge Bellendier - Entrenador

PREPARACIÓN FÍSICA: PREVENCIÓN Y SEGUIMIENTO DE SELECCIONADOS NACIONALES: Daniel Lecouna - Preparador Físico Selecciones Nacionales / Dr. Arnoldo Alberó - Médico Selecciones Masculinas

ESTADÍSTICA: APLICACIÓN EN ENTRENAMIENTO Y PARTIDO: Omar Grasso - Especialista en Estadísticas

ANÁLISIS DE RENDIMIENTO: TECNOLOGÍA Y APLICACIÓN: Julián Álvarez - Estadístico Selecciones Nacionales

SELECCIÓN FEMENINA: MEDICIÓN, PREVENCIÓN, SEGUIMIENTO: Dr. Alberto Asenjo - Médico Selecciones Femeninas

Además, en forma extraordinaria, se invitará a participar a integrantes de profesorados de Educación Física, tanto nacionales como universitarios, siguiendo la premisa básica de que también son formadores, en el ámbito escolar, de los futuros jugadores federados. En dicho orden, se extenderá la invitación a cinco instituciones, que tendrán un espacio para compartir sus planes de estudio, con especial hincapié en el dictado del voleibol en cada una de ellas.

Todos los entrenadores son invitados a presentar trabajos específicos del área técnica de nuestro deporte, a través de sus respectivas Federaciones.

Para más información, contactarse a congresoentrenadores@feva.org.ar.

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN...

RESUMEN - CONGRESO NACIONAL DE ENTRENADORES DE VOLEIBOL

Organiza: FeVA a través de su Secretaría Técnica Nacional.

Lugar de realización: Provincia de Córdoba (Federación Cordobesa).

Fecha de realización: 28, 29 y 30 de septiembre de 2007

Participan: Todos los entrenadores del país que así lo deseen e invitados especiales.

Matrícula: Pesos cuarenta ($40)

Fuente: FeVA

ARGENTINA DIO UN PASO VITAL EN LA CREACIÓN DEL CENTRO REGIONAL DE DESARROLLO DEL VÓLEIBOL PARA AMÉRICA

ARGENTINA DIO UN PASO VITAL EN LA CREACIÓN DEL CENTRO REGIONAL DE DESARROLLO DEL VÓLEIBOL PARA AMÉRICA

Argentina dio un paso vital en la creación del Centro Regional de Desarrollo del Vóleibol para América

Un hecho histórico para el voleibol argentino. El pasado miércoles 22 de agosto, la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) dio un paso fundamental para la construcción del Centro Regional de Desarrollo del Voleibol, que tendrá un notable impacto en el desarrollo técnico de entrenadores y árbitros para una importante región de América.

En la mañana del miércoles, el Sr. Vicente Araujo, Presidente de la Federación Portuguesa de Voleibol y Vicepresidente de la Federación Internacional de Volleyball (FIVB), realizó una visita de inspección en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), y se mostró profundamente convencido de la viabilidad del proyecto en la Argentina que, según sus palabras, "resultará de gran importancia para el crecimiento del voleibol en el país y en mucho países de la región".

Junto al Arquiteco Alejandro Bolgeri, Presidente de la FeVA, al Licenciado Gabriel Salvia (Tesorero) y al Dr. Rodolfo Paredes (Asesor), Araujo recorrió las instalaciones de entrenamiento, las aulas de formación, el sector de alojamiento deportivo, el departamento médico y, finalmente, fue recibido por el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi.

En la reunión entre los dirigentes, Morresi brindó "total apoyo al proyecto gestionado por la FeVA por su importancia en el desarrollo del deporte". El Secretario de Deportes aseguró: "Nosotros ya lo hemos apoyado este proyecto que presentó Alejandro Bolgeri y su Federación y estamos muy entusiasmados. Año tras año este Gobierno viene invirtiendo cada vez más en el deporte".

El representante de la FIVB aseguró que ese vital apoyo del Gobierno Nacional "es una condición necesaria y fundamental para la viabilidad de la gestación del Centro Nacional de Desarrollo, que ya funciona en algunos países. Hacer base en la Argentina para que muchos países vengan a formarse aquí es muy importante. Es de gran importancia hacer el trabajo con entrenadores, profesores, árbitros, etc, para que toda la región pueda sumar conocimientos. La FIVB apoya todas las ideas de desarrollo serias". 

En los próximos días se comenzarán a implementar los detalles para la cristalización de este importante proyecto para el voleibol argentino, que incluye la filosofía de la formación y el crecimiento permanentes, una parte fundamental del espíritu de la Federación del Voleibol Argentino.

Fuente y Foto: FeVA

TEREMATO.COM CAMPEÓN DEL TORNEO PAE 2007

TEREMATO.COM CAMPEÓN DEL TORNEO PAE 2007

TeRemato.com campeón del Torneo PAE 2007

Recientemente finalizó el Primer Torneo Integración de Vóley de Pan American Energy Golfo San Jorge 2007 que se desarrolló íntegramente en el Gimnasio Socios Fundadores. A pesar de ser la primera edición para el vóleibol, la propuesta de la Comisión de Deportes tuvo muy buena aceptación entre los empleados de la empresa. Participaron un total de 34 jugadores formando cuatro equipos.

Luego de la Fase Clasificatoria que comprendió tres fechas, los elencos de ReLevante y TeRemato.com llegaron a la final que se disputó con partidos de "ida y vuelta".

En el primer cotejo definitorio, el triunfo correspondió a TeRemato.com por tres sets a uno con parciales de 25-19, 25-23, 19-25 y 25-12.

El segundo encuentro final presentó a dos equipos con objetivos diferentes. Por un lado, ReLevante con la presión de tener que ganar "si o si" y además sacar una buena diferencia de sets y puntos para lograr el título. Por el otro lado, Te Remato.com con la tranquilidad de tener un partido "en el bolsillo" y que con ganar dos sets el campeonato era suyo.

El partido fue intenso y con jugadas de alto nivel. El primer capítulo fue para TeRemato.com por 25 a 19, pero luego con dientes apretados y mucha garra, ReLevante se impuso en los siguientes 3 parciales por 25-22, 25-14 y 25-21.

Con este resultado, ambos elencos tenían un partido ganado por igual guarismo: tres sets a uno, por lo que la definición se trasladó a la calculadora.

Por una diferencia de tres tantos, TeRemato.com se consagró campeón de la Primera Edición del Torneo Integración de Vóley de Pan American Energy Golfo San Jorge.

A la hora de los premios, se entregaron los Trofeos al campeón y subcampeón. Y también tuvo su reconocimiento la figura destacada del Torneo, tal distinción recayó en Liliana García, integrante de TeRemato.com.

Una vez concluida la premiación se realizó el "tercer tiempo" entre todos los equipos participantes, árbitros, planilleros e integrantes de las diferentes subcomisiones.

Foto: El equipo de TeRemato.com campeón del Torneo PAE 2007 - MAS FOTOS

28 DE NOVIEMBRE CAMPEÓN SUB 16 MASCULINO DE LOS JUEGOS EVITA SANTACRUCEÑOS

28 DE NOVIEMBRE CAMPEÓN SUB 16 MASCULINO DE LOS JUEGOS EVITA SANTACRUCEÑOS

28 de Noviembre Campeón Sub 16 masculino de los Juegos Evita Santacruceños

Durante los días 3, 4 y 5 de agosto se disputó en la localidad de Caleta Olivia la instancia provincial de los Juegos Evita. Con la fiscalización de la Asociación Caleta Olivia de Vóleibol (A.C.O.V.) participaron los ganadores de las zonas Norte (Los Antiguos), Centro (Gobernador Gregores), Sur (28 de Noviembre) y Capital (Río Gallegos).

En la categoría sub-16, 28 de noviembre hizo historia en su localidad, se consagró campeón provincial y logró el pasaporte a la instancia nacional. Sus escoltas fueron Río Gallegos y Gobernador Gregores.

El equipo campeón estuvo integrado por Gonzalo Páez, Pablo Vaulet, Jonatan Santana; Juan Manuel Fernández, Leandro Paterson, Jonatan Rey, Walter Trujillo, Ángel Páez, Isaac Morales y Ángel Zerpa. DT: Guillermo Roldán. AT: Alberto Lillo

MADRYN Y TRELEW CAMPEONES PROVINCIALES SUB 18

MADRYN Y TRELEW CAMPEONES PROVINCIALES SUB 18

Madryn y Trelew campeones provinciales Sub 18

El pasado fin de semana se disputó en Rawson (Chubut) el Torneo Provincial reservado para jugadores hasta 18 años cumplidos en el año calendario. Municipal de Puerto Madryn en varones y Municipal Nº 1 de Trelew en mujeres, obtuvieron el máximo lauro.

El certamen tuvo como objetivo la observación de jugadores por parte de los cuerpos técnicos de los seleccionados provinciales que representarán a Chubut en los Juegos de la Araucanía de La Pampa.

Participaron doce equipos, seis masculinos y seis femeninos, los cuales se dividieron en dos zonas de tres elencos cada una.

El domingo se llevaron a cabo los partidos finales. En mujeres Municipal Nº 1 de Trelew venció en el partido decisivo a Austral de Comodoro Rivadavia por 3-0, con parciales de 25-19, 25-15 y 25-19 y se llevó el título y el premio a la mejor jugadora del campeonato: Nadia Béjar. El tercer puesto quedó en manos de Municipal de Gobernador Costa que derrotó por 3-0 a Municipal de Esquel, con parciales de 25-18, 27-25 y 25-21.

En la rama masculina el torneo se lo adjudicó Municipal de Puerto Madryn dirigisdo técnicamente por Walter "Chips" Lamas, vencedor en la final de Domingo Savio de Comodoro Rivadavia por 3-1, con parciales de 14-25, 25-10, 25-17 y 26-24 en un reñido encuentro. El perdedor tuvo el consuelo de tener al mejor jugador del torneo (se eligieron en la entrega de premios), Gastón Díaz. El podio lo completó Austral de Comodoro Rivadavia que venció a Municipal Nº 714 por 3-1 (21-25, 25-16, 25-19 y 25-22).

Posiciones Finales

Femenino

  1. Municipal (Trelew)
  2. Club Austral (Comodoro Rivadavia)
  3. Gobernador Costa
  4. Esquel
  5. 714 (Trelew)
  6. Puerto Madryn

Masculino

  1. Puerto Madryn
  2. Domingo Savio (Comodoro Rivadavia)
  3. Club Austral (Comodoro Rivadavia)
  4. 714 (Trelew)
  5. Ferrocarril Patagónico (Puerto Madryn)
  6. Gaiman

Foto: Club Austral de Comodoro Rivadavia

¡FELIZ DIA DEL AMIGO!

¡Feliz día del Amigo!

"Los amigos son ángeles que elevan nuestros pies cuando nuestras alas olvidan cómo volar"

El 20 de Julio se celebra en la República Argentina el Día del Amigo y Saque de Potencia quiere saludar en este día tan especial a todas aquellas personas que nos siguen por Radio Crónica o por internet, agradeciendo su confianza y lealtad y deseándoles un muy feliz día.

LIGA MUNDIAL FIVB 2007: SÉPTIMA CORONA PARA BRASIL

LIGA MUNDIAL FIVB 2007: SÉPTIMA CORONA PARA BRASIL

Liga Mundial FIVB 2007

Séptima corona para Brasil

Los brasileños se alzaron con su séptimo título de Liga Mundial FIVB y el quinto consecutivo, al derrotar en una durísima final a Rusia por 3-1 (18-25, 25-23, 28-26, 25-22), en un colmado Spodek Hall. El bronce fue para Estados Unidos, que derrotó al local Polonia 3-1 y obtuvo su segundo tercer puesto, luego del logro en 1992. El armador brasileño Ricardinho fue el Jugador Más Valioso (MVP).

El partido por la medalla dorada fue transmitido por 31 canales a lo largo y ancho del mundo. Más de 1,1 billón de televidentes, distribuidos en 110 países y con 23 idiomas diferentes fueron testigos de una nueva fiesta del voleibol mundial. La cobertura de la Liga Mundial FIVB alcanzó la totalidad de América (Norte, Latina y Central), todo el Medio Oriente, el norte de África y los continentes asiático y europeo enteros.

Posiciones Finales

1. Brasil

2. Rusia

3. Estados Unidos

4. Polonia

5. Bulgaria

6. Francia

7. Cuba, Finlandia

9. China, Italia, Corea, Serbia

13. Argentina, Canadá, Egipto, Japón

Ronda Final 2007 - Mejores Jugadores

Mejor Jugador: Ricardinho Garcia (BRA)

Máximo Anotador: Semen Poltavsky (RUS)

Mejor Atacante: Yuriy Berezhko (RUS)

Mejor Bloqueador: Gustavo Endres (BRA)

Mejor Sacador: Semen Poltavsky (RUS)

Mejor Armador: Pawel Zagumny (POL)

Mejor Líbero: Richard Lambourne (USA)

Fuente: FeVA / FIVB

Foto FIVB: Ricardinho recibiendo el premio como mejor jugador.

CONGRESO NACIONAL DE ENTRENADORES DE VÓLEIBOL

Congreso Nacional de Entrenadores de Vóleibol

La Federación del Voleibol Argentino (FeVA), a través de su Secretaría Técnica Nacional, proyecta la realización de un Congreso Nacional de Entrenadores de Vóleibol, donde no sólo estarán los más calificados para dar sus conferencias, sino que también participarán activamente los entrenadores de todos los rincones de nuestro país que así lo deseen.

Todos los entrenadores son invitados a presentar trabajos específicos del área técnica de nuestro deporte, a través de sus respectivas Federaciones.

Serán invitados especiales, para analizar el ámbito de la Alta Competencia, los miembros de los equipos técnicos de nuestras selecciones nacionales.

Para los niveles de mediana competencia, como así también de la iniciación o formación de jugadores, serán invitados destacados profesionales que desarrollaran temas puntuales fijados por la Comisión Organizadora del Congreso.

Además, en forma extraordinaria, se invitará a participar a integrantes de profesorados de Educación Física, tanto nacionales como universitarios, siguiendo la premisa básica de que también son formadores, en el ámbito escolar, de los futuros jugadores federados. En dicho orden, se extenderá la invitación a cinco instituciones, que tendrán un espacio para compartir sus planes de estudio, con especial hincapié en el dictado del voleibol en cada una de ellas.

Resumen

Organiza: Federación del Voleibol Argentino (FeVA) a través de su Secretaría Técnica Nacional.

Lugar de realización: Provincia de Córdoba (Federación Cordobesa).

Fecha de realización: 5, 6 y 7 de octubre de 2007

Participan: Todos los entrenadores del país que así lo deseen e invitados especiales.

Matrícula: Pesos cuarenta ($40)

Fuente: FeVA

RESULTADO DEL CURSO DE DIRECTOR TÉCNICO DICTADO EN CHUBUT

RESULTADO DEL CURSO DE DIRECTOR TÉCNICO DICTADO EN CHUBUT

Resultado del Curso de Director Técnico dictado en Chubut

Entre los días 21 y 24 de junio y en concordancia con el calendario de capacitación de la Secretaría Técnica Nacional (S.T.N.) de la Federación del Voleibol Argentino (Fe.V.A.), se dictó en Trelew el Curso de Directores Técnicos correspondiente a la Categoría Provincial Nivel I. Fabián Muraco, Asistente Técnico de Chubut Vóley, fue el instructor.

Nómina de Participantes y Resultado obtenido

1 Amado, Pablo - DESAPROBADO

2 Balmaceda, Walter - APROBADO PROV. I

3 Barrios, Jorge - AUSENTE

4 Benardis, Javier - APROBADO PROV. I

5 Cardozo, Leandro - APROBADO PROV. I

6 Casas, María Belén - APROBADO PROV. I

7 Cayun, Norberto - AUSENTE

8 Corso, Sergio - APROBADO PROV. I

9 Dantas, Javier - APROBADO PROV. I

10 Falcon, Sofía - AUSENTE

11 Flores, Tomás - APROBADO PROV. I

12 Franco, Hugo - APROBADO PROV. I

13 Gastaldi, Ricardo - APROBADO PROV. I

14 Güichacoy, Natalia - OYENTE

15 Hernández, María Laura - APROBADO PROV. I

16 Josifovich, Yago Andrés - APROBADO PROV. I

17 Leal, Javier - APROBADO PROV. I

18 Lewis, Adrián - AUSENTE

19 Linares, Héctor - APROBADO PROV. I

20 Marelican, Camila - APROBADO PROV. I

21 Martín, Lorena - APROBADO PROV. I

22 Medina, Gabriel - APROBADO PROV. I

23 Monetta, Fernando - AUSENTE

24 Montesino, Jorge - DESAPROBADO

25 Oliva, Sebastián - APROBADO PROV. I

26 Pérez, Fabián - APROBADO PROV. I

27 Rejas, Silvestre - APROBADO PROV. I

28 Reyna, Sofía - DESAPROBADO

29 Rodríguez Ríos, Valeria - APROBADO PROV. I

30 Rosanigo, Marcela - APROBADO PROV. I

31 Sandoval, Silvia - APROBADO PROV. I

32 Trinidad, Laura - APROBADO PROV. I

33 Tritto, Guillermina - OYENTE

34 Vargas, Noelia - APROBADO PROV. I

35 Yapura, Martín - AUSENTE

Instructor Nacional FeVA: Prof. Fabián Muraco

En la fotografía se observa a Fabián Muraco, Horacio Dileo y los cursantes.

Fuente y Foto: FeVA

FEDERACION DEPORTIVA, SUR, SAVIO Y AUSTRAL CAMPEONES DE LA COPA PUEYRREDON

FEDERACION DEPORTIVA, SUR, SAVIO Y AUSTRAL CAMPEONES DE LA COPA PUEYRREDON

Federación Deportiva, Sur, Savio y Austral Campeones de la Copa Pueyrredón

El domingo pasado culminó el torneo oficial de Comodoro Rivadavia que fue organizado por el Gimnasio Municipal Nº 2 y fiscalizado por la Federación Chubutense. La FEDE en A1 masculino, Municipal Sur en A1 femenino, Domingo Savio en A2 caballeros y Club Austral en A2 damas y Maxi, obtuvieron el máximo lauro. Al término del último partido se procedió a la entrega de premios hasta el tercer puesto y también un presente a los mejores de cada división. Oscar Camargo recibió un reconocimiento especial por haber cumplido cuarenta años junto al Vóley en su múltiple rol de jugador, entrenador, dirigente y colaborador.

Resultados

A1 Masculino

Austral (3) - Amigos "B" (0)  (3er. Puesto)

Studio 7 (2) - Federación Deportiva (3) (Final)

A1 Femenino

Forma (3) - Laprida (2) (3er. Puesto)

Municipal Sur (3)  -  Savio (0)  (Final)

A2 Masculino

Amigos "C" (3) - Sarmiento (2) (3er. Puesto)

Domingo Savio (3) - Amigos "C" (0) (Final)

A2 Femenino

Amigos "A" (0) - Austral "B" (3) (Final)

Maxi Femenino 

Amigos "A" (2) - Austral (3) (Final)

Posiciones Finales

A1 Masculino

  1. Federación Deportiva
  2. Studio 7
  3. Austral
  4. Amigos "B"
  5. Petroquímica (Desciende a la A 2)

Mejor Jugador: Gabriel "Tucu" Medina de Federación Deportiva

A1 Femenino

  1. Municipal Sur
  2. Domingo Savio
  3. Forma
  4. Laprida
  5. Kilómetro 5 (Desciende a la A 2)

Mejor Jugadora: Daniela Constante de Municipal Sur

A2 Masculino

  1. Domingo Savio (asciende a la A 1)
  2. Amigos "C"
  3. Sarmiento
  4. Amigos "A"
  5. Estudiantes del Roca
  6. Mosconi
  7. Petro
  8. Diadema

Mejor Jugador: José Luis "Gato" Iglesias

A2 Femenino

  1. Austral "B" (asciende a la A 1)
  2. Amigos "A"
  3. Amigos "B"
  4. Petro
  5. Austral "A"
  6. Sarmiento

Mejor Jugadora: Virginia Ardissino de Austral

Maxi Femenino 

  1. Austral
  2. Amigos "A"
  3. Municipal Sur
  4. Amigos "B"
  5. Rada Tilly
  6. Petro

Mejor Jugadora: Cristina "Highlander" Olivera de Austral

Foto: Federación Deportiva Campeón de la A1 masculino (Gentileza de Alejandro Ramos)

SE JUEGAN LAS FINALES DE LA COPA PUEYRREDÓN

Se juegan las Finales de la Copa Pueyrredón

Este domingo concluirá el Torneo Oficial de Vóleibol de Comodoro Rivadavia que es organizado por el Gimnasio Municipal N° 2 y fiscalizado por la Federación Chubutense. El sábado se jugarán las semifinales de las divisionales A2 masculino y femenino y Maxi, mientras que el domingo se definirán los campeones en todas las categorías. Toda la actividad se concentrará en el Gimnasio Pueyrredón.

Programación

Sábado 30 de junio

Cancha  1

14.00 Amigos "B" -  Austral (3er. Puesto A1 Masculino)

16.00 Estudiantes del Roca -  Petro (A2 Masculino)

18.00 Amigos "A" - Savio (Semifinal A2 Masculino)

Cancha 2

14.00 Club Austral - Amigos "B" (Semifinal Maxi)

16.00 Petro - Austral (Semifinal A2 Femenino)

Cancha 3

14.00 Municipal Sur - Amigos "A" (Semifinal Maxi)

16.00 Laprida - Forma (3º Puesto A1 Femenino)

18.00 Amigos "A" - Amigos "B" (Semifinal A2 Femenino)

Domingo 1º de Julio

Cancha 1

11.00 Sarmiento - Amigos "C"  (Semifinal A2 Masculino)

13.00 3er. Puesto  A2 Masculino

15.00 Federación - Studio 7 (Final A1 Masculino)

Cancha 2

11.00 3º Puesto  Maxi

13.00 Final  Maxi

15.00 Final A2   Femenino

Cancha 3

11.00 3º Puesto A2 Femenino

13.00 Savio - Municipal Sur (Final A1 Femenino)

15.00 Final A2 Masculino

17.00 Hs. Entrega de Premios

RESULTADOS DE LA COPA PUEYRREDÓN

Resultados de la Copa Pueyrredón

El fin de semana pasado se jugaron las semifinales de la categoría A1 masculino y femenino del Campeonato Oficial de Comodoro Rivadavia. Federación - Studio 7 y Savio - Municipal Sur jugarán por el título de caballeros y damas respectivamente. En las restantes categorías se suspendieron algunos partidos por un corte de energía eléctrica. Este sábado se jugarán las semifinales de A2 mujeres y varones y Maxi

Resultados

A1 Masculino

Petro (2) - Austral (3)

Austral (0) - Studio 7 (3)

Amigos "B" (0) - Federación Deportiva (3)

Petro (1) - Studio 7 (3)

A1 Femenino

Sur (0) - Laprida (3)

Forma (3) - Laprida (1)

A2 Masculino

Estudiantes del Roca (PP) - Savio (GP)

Amigos "A" (GP) - Diadema (PP)

Savio (PP) - Diadema (PP)

Amigos "A" (2) - Mosconi (1)

Amigos "C" (0) - Savio (2)

Sarmiento (GP) - Petro "B" (PP)

Diadema (PP) - Mosconi  (GP)

Sarmiento (0) - Savio (2)  

Amigos "C" (2) - Petro "B" (1) 

Sarmiento (GP) - Diadema (PP)

A2 Femenino

Amigos "A" (2) - Austral "B" (1)

Amigos "B" (0) - Austral "A" (2)

Sarmiento (0) - Petro (2)

Amigos "A" (2) - Pueyrredón (0)

Austral "A" (2) - Sarmiento (0)

Maxi Fem

Amigos "A" (0) - Austral (2)

Amigos "B" (2) - Rada Tilly (1)

Amigos "A" (2) - Amigos "B" (1)

Semifinal A1 Masculino

Studio 7 (3) - Amigos (1)

Federación Deportiva (3) - Austral (1)

Semifinal A1 Femenino

Sur 3 - Forma (1)

Savio (3) - Laprida (1)

SE JUEGAN LAS INSTANCIAS FINALES DE LA COPA PUEYRREDÓN

Se juegan las instancias finales de la Copa Pueyrredón

El torneo oficial de Comodoro Rivadavia organizado por el Gimnasio Municipal N° 2 y fiscalizado por la Federación Chubutense está llegando a su fin. Este fin de semana se juegan partidos en dos gimnasios, el Pueyrredón y el de la escuela 211. En la noche del jueves y en el partido adelantado de la categoría A1 masculino, Club Austral venció por tres sets a dos a Petroquímica con parciales de 26-24, 20-25, 23-25, 25-12 y 15-10.

Programación

Viernes 22 - Gimnasio Pueyrredón

21.00  Austral - Studio7  (A1 masculino)

Viernes 22 - Escuela Nº 211

21.00 Sur - Laprida (A1 femenino)

Sábado 23 - Gimnasio Pueyrredón

Cancha 1

14.00 Petro"B" - Estudiantes del Roca (A2 masculino)

15.30 Estudiantes del Roca - Savio (A2 masculino)

17.00 Amigos "A Vs. Diadema (A2 masculino)

18.30 Petro "A" Vs. Studio 7 (A1 masculino)

Cancha 2

14.00 Amigos "A" - Austral (Maxi)

15.30 Amigos "B" - Rada Tilly (Maxi)

17.00 Amigos "A" - Austral "B" (A2 femenino)

18.30 Amigos "B" - Austral "A" (A2 femenino)

20.00 Laprida - Forma (A1 femenino)

Cancha 3

14.00 Savio - Diadema (A2 masculino)

15.30 Amigos "A" - Mosconi (A2 masculino)

17.00 Amigos "C" - Savio (A2 masculino)

18.30 Amigos "B" - Federación (A1 masculino)

Domingo 24 - Gimnasio Pueyrredón

Cancha 1

11.00 Sarmiento - Petro (A2 femenino)

12.30 Amigos "A" - Amigos "B" (Maxi)

14.30 Austral "A" - Sarmiento (A2 femenino)

16.00 Amigos "A" - Pueyrredón (A2 femenino)

17.30  Amigos "B" - Austral  (Maxi)

Cancha 3

11.00 Sarmiento Vs. Petro "B" (A2 masculino)

12.30 Diadema Vs. Mosconi (A2 masculino)

14.30 Sarmiento Vs. Savio (A2 masculino)

16.00 Amigos "C" Vs. Petro "B" (A2 masculino)

17.30 Sarmiento Vs.Diadema (A2 masculino)19.00    

Domingo 24 - Escuela Nº 211

11.00 1º - 4º (A1 femenino)

13.00 2º - 3º (A1 femenino)

15.00 1º - 4º  (A1 masculino)

17.00 2º - 3º (A1 masculino)

MUNICIPAL TRELEW Y CLUB AUSTRAL CAMPEONES PROVINCIALES SUB 14

Municipal Trelew y Club Austral campeones provinciales Sub 14

Durante el domingo y lunes pasado se disputó en Comodoro Rivadavia el campeonato provincial para niños de hasta catorce años cumplidos en el año calendario. El mismo contó con la fiscalización de la Federación Chubutense. Luego de dos intensas jornadas Municipal Trelew obtuvo el Máximo lauro en femenino, mientras que el título en varones quedó en manos del Club Austral de Comodoro Rivadavia. Walter Balmaceda y Ananay Avila se hicieron acreedores a los sorteos de la ceremonia inaugural. El mal estado de los caminos impidió la presencia de la delegación de Gobernador Costa.

Posiciones

Femenino

  1. Escuela Municipal de Trelew
  2. Escuela Municipal Puerto Madryn
  3. Escuela Municipal Amigos Laprida
  4. Escuela Municipal Pueyrredón
  5. Escuela Municipal Rada Tilly
  6. Club Austral de Voleibol

Masculino

  1. Club  Austral de Voleibol
  2. Escuela Municipal Puerto Madryn
  3. Club  Domingo Savio

Sorteos

Durante el Acto Inaugural se realizaron sorteos entre los participantes: El profesor Walter Balmaceda (Puerto Madryn) ganó la campera de la Liga Chubutense de Vóleibol, mientras que Anahí Ávila (Laprida) ganó un balón de Vóley.

CURSO DE ENTRENADOR NIVEL I

CURSO DE ENTRENADOR NIVEL I

Curso de Entrenador Nivel I

Durante los días 21, 22, 23 y 24 de Junio se dictará en la localidad de Trelew un curso para entrenadores de Vóley. El mismo se rige bajo las normas de la Federación del Vóleibol Argentino (Fe.V.A.), es organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trelew y cuenta con el aval de la Federación Chubutense de Vóleibol (Fe.Chu.Vol.). Los disertantes serán el Profesor Fabián Muraco, el Licenciado Marcelo Capaccioni y el Profesor Daniel González.

Podrán participar de este curso todas aquellas personas que lo deseen y el único requisito de tener 20 años cumplidos con estudios de nivel medio completos.

Al término del mismo se entrega un Certificado de Entrenador Provincial I, que habilita para dirigir equipos hasta la categoría sub 16.

El costo de inscripción es de $40.-, cerrando la misma el día 20 de Junio. El curso tiene un cupo máximo de 50 participantes.

Para mayor información o inscripciones dirigirse a deportestrelew@hotmail.com, coloabbate@hotmail.com o llamar al teléfono 02965-420160.